Kalessin
Active member
Éste se encuentra en la Iglesia Parroquial de Cogeces del Monte (Valladolid) y es sorprendentemente sencillo.
Creo que está instalado para funcionar (en una foto que he visto en internet se adivina un botecillo de aceite) y además creo que con buen criterio decidieron darle un lugar en su iglesia (una iglesia con mucha historia), a la vista de todos. entras y a tu derecha puedes ver el antiguo reloj, sobre el paragüero. Restaurado por un tal Peter nosequé en el año 2000 en Frumales (Frumales es un pueblo de Segovia) según reza la placa de cobre. Al menos no junta polvo en cualquier trastero municipal.
Edito para añadir esta información encontrada en internet. Ya sé quién restauró el reloj
Le he hecho unas fotos con el móvil. Se aprecia más o menos lo que es el reloj.
La máquina
Detalle de la placa
El péndulo
Una vista lateral
Una pesa de piedra con ¿el año de fabricación?. La otra en este momento está arriba, pegando al techo de la nave de entrada.
Espero que os guste
Saludos
Creo que está instalado para funcionar (en una foto que he visto en internet se adivina un botecillo de aceite) y además creo que con buen criterio decidieron darle un lugar en su iglesia (una iglesia con mucha historia), a la vista de todos. entras y a tu derecha puedes ver el antiguo reloj, sobre el paragüero. Restaurado por un tal Peter nosequé en el año 2000 en Frumales (Frumales es un pueblo de Segovia) según reza la placa de cobre. Al menos no junta polvo en cualquier trastero municipal.
Edito para añadir esta información encontrada en internet. Ya sé quién restauró el reloj
3º.-Una de las novedades que podremos contemplar muy pronto en nuestra parroquia, es la restauración del antiguo reloj de la torre. A lo largo de muchos años, el reloj de nuestra parroquia dio servicio a los vecinos de nuestro pueblo para indicarles la hora. A partir de los años 60, el reloj dejó de funcionar y tras la restauración de la Torre de la Iglesia, se trasladó a la cochera de la casa parroquial. El difunto Delfín Niño realizó una limpieza al petrolear toda la estructura de hierro, y después de esta limpieza, se colocó en el portal de la Iglesia, encima de dos cornisas de piedra.
La restauración la está llevando a cabo un relojero suizo llamado Peter Reithaar, que tiene su residencia en Frumales (Segovia). Después de verlo y darnos un presupuesto, lo trasladó a su taller y en estos momentos está a punto de terminarlo
Le he hecho unas fotos con el móvil. Se aprecia más o menos lo que es el reloj.
La máquina
Detalle de la placa
El péndulo
Una vista lateral
Una pesa de piedra con ¿el año de fabricación?. La otra en este momento está arriba, pegando al techo de la nave de entrada.
Espero que os guste
Saludos
Última edición: