Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uno de esos raritos

jvirago

Active member
¿Os acordais de aquel lote que compré hace tiempo?

2iid2bk.jpg


Como veis en la foto a la derecha está este que es bastante feo:

jggqbd.jpg


Lleva esta máquina de esas que son medio mecánicas medio eléctricas:

11ijt49.jpg


Al ponerle una pila,la pieza redonda negra golpeaba continuamente arriba y abajo a mucha velocidad y con mucho ruido.Como no tenía ni idea de lo que podía pasar,como otras veces he hecho,me acerqué a mi relojero a consultar y como siempre ve el problema rapidamente y para cabreo mío ya que yo soy incapaz.Aunque muchos lo sabreis, resulta que el reloj funciona por el peso de esas rueda redonda al bajar.Cuando llega abajo se juntan unos platinos que hacen que la rueda se lance para arriba y repetir el proceso continuamente.Pues bien, para que ese peso vaya cayendo lentamente,lleva una una rueda acanalada con unos frenos que hacen como si fuera un embrague y que levantan cuando el peso se lanza hacia arriba y van frenando la caida.El problema es que uno de esos frenos tenía un muellecito que tensa el freno fuera de su sitio.
30b3gvm.jpg


En la foto veis la rueda acanalada con una pieza negra y un muelle que la tensa y que es el que estaba descolocado.En el otro lado lleva otra pieza parecida.Coloqué el muelle y a funcionar.Le coloqué las agujas y al banco de pruebas.Casi me gusta más sin ponerle su caja:

fa32au.jpg


Pero esta noche me ha despertado un ruido y resulta que el cabrito estaba golpeando continuamente arriba y abajo otra vez.Le mueves un pelín y vuelve a funcionar normal un buen rato hasta que los frenos vuelven a fallar.Acabo de engrasar un poco los muelles de los frenos y le tendré en observación pero es como si necesitara más tensión. Ya os contaré.
Por cierto he engrasado también pivotes,rueda de escape... pero desconozco si el volante lleva engrase en algún sitio ya que no veo puntos de apoyo.

slds y perdonar el tocho que os he metido.

Nos vemos mañana

Jvirago
 

manitas

New member
Muy curioso ese reloj, yo lo unico que te puedo decir es que le busques la logica, y siempre encontraras una respuesta,saludos.
 

acemeja

New member
:eek:h:
mezclado con varios
:great::great:
la silueta sin su caja me recuerda a un tipo de estos...
skull-novelty-clock-pop.gif


gracias ,por compartirlo
 

jvirago

Active member
Creo que he dado con el fallo.Era evidente que el freno que hace que la pieza redonda baje lentamente no actuaba y esta caía de golpe y volvía a subir sin parar.En la foto veis un muelle que hace presión sobre el freno.Pues el muelle estaba por encima del bulón y no tocaba sobre esa pieza.Le he puesto por debajo y va perfecto.Me ha tocado ponerle en oblicuo porque recto hacía demasiada presión y terminaba parando el reloj.Ha funcionado toda la noche perfectamente.Ahora a ajustarle con el volante porque se ha retrasado un par de minutos.

2195awz.jpg


slds Jvirago
 
Arriba