Centro Relojero Pedro Izquierdo

Unas preguntas sobre un 400 días

zampetti

Moderador
Aquí estoy liado con el Kundo. Necesito saber unas cosas sobre la suspensión.

Dicha suspensión es una lámina fina con una longitud determinada, he visto una antigua caja en la que venían 3 longitudes distintas. Son las que hay? Sólo 3?

Hay que tener en cuenta el grosor y la anchura de la lámina? o si consigo una de la longitud apropiada se supone que tendrá las medidas correctas de grosor y anchura?

El material de que esté hecha también importa, supongo, porque he leído que los hay de bronce y de acero inoxidable. Cual conviene más? Se pueden conseguir? El reloj la llevaba de acero inoxidable, debe ser esa obligatoriamente?

En una antigua relojería tienen esta cajita. Alguien me podría decir que quieren decir esas cantidades y en qué unidades está? Desgraciadamente, el que abrió la caja se llevo la lista por delante :grrrrrr: Veo que es una equivalencia entre "bronce" y "acero inoxidable", pero no sé si es grosor, ancho, ni las unidades.

hdw7.jpg

Gracias de antemano.

TONITO

New member
mira zampetti cada reloj lleva su suspension, si pones la pletina por detras y algunas fotos del reloj se te puede decir la que lleva las fotos de cerca claras y que se puedan ampliar. luego la pides en meadows y te la envian compensada termicamente para evitar la dilataciones de los cambios de temperatura y es economica y tienes la que le pertenece despues es sus paguinas aparece el plano de montaje de esta suspension. la longitud y donde va el tenedor, que es imprescindible para que funcione. no compres al tuntun que no te funcionara. si siges las recomendaciones te funcionara facilmente. saludos tonito:great:

zampetti

Moderador
mira zampetti cada reloj lleva su suspension, si pones la pletina por detras y algunas fotos del reloj se te puede decir la que lleva las fotos de cerca claras y que se puedan ampliar. luego la pides en meadows y te la envian compensada termicamente para evitar la dilataciones de los cambios de temperatura y es economica y tienes la que le pertenece despues es sus paguinas aparece el plano de montaje de esta suspension. la longitud y donde va el tenedor, que es imprescindible para que funcione. no compres al tuntun que no te funcionara. si siges las recomendaciones te funcionara facilmente. saludos tonito:great:

Si te pongo la foto en qué te vas a fijar? ese es mi problema, porque aunque ponga la foto, no estará a tamaño real. Dime que es lo que hay que medir y yo lo mido. El reloj no lo tengo en casa, por eso no puedo poner fotos ahora; está en el taller de un amigo "relojero", en realidad no lo es, pero ha arreglado alguno de estos más de una vez.
Es este reloj http://www.foroderelojes.es/showthread.php/42671-He-conseguido-un-Kundo?highlight=kundo

La web de Meadows es está? No encuentro las suspensiones. http://www.m-p.co.uk/index.htm

Gracias, TONITO.

jositus

Moderador
Entras en products (a la izquierda) y pones 400 day en el buscador y te sale una lista grande con libros, muelles y suspensiones.

zampetti

Moderador

Antonio no te compliques, comienza despacio desmontandolo y dejandolo guay. El pelo ya lo conseguiras.

Este forero ya te ofrecio un pelo de un Kundo.

http://www.foroderelojes.es/showthre...hlight=lereles

si te hace falta hilis de suspension ponme un privado, cuando los pedi me mandaron por duplicado en envio y te puedo mandar un par de ellos.

Yo no lo estoy haciendo, Pedro; es un amigo joyero que dice que ha arreglado alguno. En cuanto a la suspensión, necesito saber como medirla, desde donde a donde? Sólo la longitud importa?

Ancora

Moderator
Antonio, no te lies, pon una buena foto de la trasera y yo te digo la referencia exacta que debes pedir.

TONITO

New member
por lo poco que he podido ver de tu reloj , creo que es un kundo standar y su suspension es la 0´081mm horolovar es la que necesitas luego esta su plano de montaje que te dire como es. saludos tonito