Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una restauración interesante

Comandante

New member
Buenas tardes
Hace unos días mi madre me encomendó este trabajito... "mira a ver si lo haces andar y le das un repasito por fuera también, que le tengo mucho cariño a este reloj"... y ahí estaba, un miembro más de la colección particular, con bastante mal aspecto por fuera, pero con un interior bastante esperanzador.

Así que aqui lo comparto con vosotros, para que contempleis esta maquina tan bonita y, por que no decirlo, para que me echéis una mano... jeje :yes:

Lo primero fue desmontar la caja para dejar la maquina a la vista, un par de tornillos y listo, lo he dejado aún atornillado a la base para no tenerlo por ahi tirado mientras me meto con el.
De momento y mientras cojo fuerzas voy a intentar lustrar un poquito el exterior... mucho oxido, necesita cristales nuevos (sin problema), una esfera nueva (sin problema) y algun apañillo (el soporte para llave de la puerta se puede mejorar, actualmente es un trozo de lata).

La verdad es que asusta un poco ese oxido, no se si seré capaz de sacarlo y pulir después para dejarlo presentable... se acepta cualquier sugerencia.

La buena noticia es que tras limpiar desde fuera lo mas gordo de la maquina, polvo, telarañas, etc y darle cuerda, el reloj se puso a andar y ahí lleva 10 horas en marcha :party:
Pero como se ve en las fotos es necesario desmontar limpiar y aceitar bien.

Adjunto un collage de fotos, si quereis alguna mas o ver alguna mas grande solo tenéis que pedirlo :great:
ao2q10.jpg

Os mantendré al tanto de la evolución del proyecto (poco a poco, ya que no dispongo de demasiado tiempo libre... :cry:)
un saludo

atributo48

New member
existen unos potes de spray de colores como metal envejecido magnificos para su apariencia exterior se vera muy bonito al final, suerte y nos enseñas las fotos cuando termines.saludos.

Comandante

New member
existen unos potes de spray de colores como metal envejecido magnificos para su apariencia exterior se vera muy bonito al final, suerte y nos enseñas las fotos cuando termines.saludos.

Pués tendré que echarles un vistazo porque el exterior está bastante deteriorado... después de un primer asalto, elimino el óxido y veo, como era de esperar, que este se había comido el cromado, por lo que se necesita un proceso de remozado completo de todos los metales... no se si habrá alguna pintura que dé un buen acabado cromado, porque lo de la galvanoplastia me da bastante pereza... jeje.

Una foto del antes y el después del primer asalto al óxido con electrolisis.

imag0803o.jpg

un saludo
y gracias a todos por los ánimos y los consejos.:great:

Ancora

Moderator
Lo suyo era cromarlo de nuevo una vez pulido. Pero si lo pintas bien te puede quedar muy chulo.

Mucha faena tienes por delante.

Ánimo

Comandante

New member
Lo suyo era cromarlo de nuevo una vez pulido. Pero si lo pintas bien te puede quedar muy chulo.

Mucha faena tienes por delante.

Ánimo

Mi idea era cromarlo, pero no se... de momento sigo desoxidando y puliendo, que como se puede ver la superficie esta bastante estropeada...
Mucha faena me queda (y eso que aún no me he metido con la maquina) pero con estos apoyos me estoy animando y no veo la hora de salir de la oficina y llegar a casa a ponerme con ello :yipi:
Os mantendré informados.
¿Alguien tiene alguna experiencia con cromados 'caseros' u otros métodos para un acabado similar?
No se que resultados daría algo así: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/26205-Baño-de-plata?highlight=cromado

gracias y un saludo

Comandante

New member
Lo suyo es cromarlo y dorar el asa, bisel y la puerta, yo algunos les doy baño de plata y quedan muy bien.
Aqui puedes echar un vistazo sobre un Joker.
http://www.centrorelojero.com/recortes/11.pdf

Gracias Pedro.
Ya había visto esa restauración (impresionante) y la tengo ahí como referencia :guay:
No se si llegaremos a ese nivel, pero espero poder hacer algo digno.
Lo que mas me preocupa es lo del cromado (o baño de plata)... que sin recurrir a un profesional no se si se obtienen resultados decentes.
Se hará lo que se pueda para poder lucir el reloj como se merece en su repisa.

un saludo

jontxu90

New member
si le das color te quedaria precioso , yo tengo uno de viaje del siglo xix y tambien esta agarrotado , haber si cojo un dia tiempo y me pongo arreglarlo.