• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una pregunta

drahimik

New member
El otro dia me pregunto mi cuñado por el precio de mi ultima adquisicion (IWC AQUATIMER) , y llevo una gran sorpresa al oirme, y me pregunto la razon del precio tan elevado, por lo cual os imaginais me quede mudo, ya que delante tenia un Ingeniero superior en electro mecanica, pues se me ocurrio decirle que es muy exacto, que es una pieza unica, que es de 1000 mts. casi que me quede calladito, ya que no sabia que decir, os pasa a vosotros tambien
 
pues creo que nos pasa , esto solo lo entendemos los foreros aficionados que estamos metidos en el mundillo, pero el resto que es ignorante en la materia, es mejor no coment.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
El otro dia me pregunto mi cuñado por el precio de mi ultima adquisicion (IWC AQUATIMER) , y llevo una gran sorpresa al oirme, y me pregunto la razon del precio tan elevado, por lo cual os imaginais me quede mudo, ya que delante tenia un Ingeniero superior en electro mecanica, pues se me ocurrio decirle que es muy exacto, que es una pieza unica, que es de 1000 mts. casi que me quede calladito, ya que no sabia que decir, os pasa a vosotros tambien

Esa pregunta siempre la respondo con otra.
Por que un Mercedes vale lo que valen, si hay unos Kia que son hasta mas espaciosos...pues eso.:guiño:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Ahora las 10 razones para justificar el precio de un reloj.

Obviamente son las que se me han ocurrido, seguro que se os ocurren mas y algunas muy cachondas, venga animaros.

1ª (Tal vez la mas importante) Porque me gusta (bien estética o bien mecánica)
2ª Porque puedo permitírmelo. (si no mejor no comprar)
3ª Porque es una obra de ingeniería mecánica.
4ª Porque te proporciona la hora dos de cada 10 veces que lo miras.
5ª Porque tiene la exclusividad que no tienen otros.
6ª Porque sus controles de calidad son superiores.
7ª Porque no se hacen con una maquina churrera.
8ª Porque la relojería es un arte que solo entendemos los apasionados.
9ª Porque si fuese mas barato no lo hubiese comprado, lo tendrías en tu muñeca y yo te mostraría otro.
10ª Me costo 50 euros, se lo compre a un marroquí en un mercadillo.

La numero 10 es mi favorita, especialmente si el que escucha, es lo que espera oír.
El reloj lo disfruto yo, lo que piensen los demás me la trae al pairo.
 
Última edición:

drahimik

New member
Esa pregunta siempre la respondo con otra.
Por que un Mercedes vale lo que valen, si hay unos Kia que son hasta mas espaciosos...pues eso.:guiño:

Bueno si hablamos de coche es otra cosa , un mereces 200€ vale 28.000 y un kia en su categoria vale 22.000 estamos hablamdo de un 30% de difrencia , ademas no es igual ma mano de obra en alemania que en corea, ademas merecedes BMW y se gastan un paston en los desarollos y investigacion ,pero en los relojes de la misma ciudad y misma maquinaria , ojala que haya una diferencia de 30% sera de 3000%.esto que
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Bueno si hablamos de coche es otra cosa , un mereces 200€ vale 28.000 y un kia en su categoria vale 22.000 estamos hablamdo de un 30% de difrencia , ademas no es igual ma mano de obra en alemania que en coreacomo no lo es en Suiza que en China, ademas merecedes BMW y se gastan un paston en los desarollos y investigacion igualito que en relojeria ,pero en los relojes de la misma ciudad y misma maquinaria , ojala que haya una diferencia de 30% sera de 3000%.esto que

Entonces, si equiparamos categorías, un Seiko MM vale lo que un Tag heuer, por poner un ejemplo.
Con la salvedad que seguiran preguntando como pagas 1500€ o mas por un Seiko.
Es es el kit de la cuestión, yo no pretendía equiparar categorías de modelo.
El mas caro de Kia vale la décima parte que el mas caro de Mercedes.

Mientras tu no lo entiendas, difícilmente podrás hacérselo entender a nadie.
Mejor opta por mi razón numero 10.
 
Última edición:

manolito

New member
Logicamente no vamos a entrar en comparaciones de vehículos porque vengo del mundo de la automoción y me puedo molestar, pero cierto es que un reloj de una marca reconocida con una tradicion centenaria que te cueste unos cuantos de miles de euros tendrá que ofrecerte unos niveles de calidad, durabilidad, garantía y servicio que no te van a dar si te compras uno de 60 euros en el mercadillo del viernes.
Algo como cuando iba el jeque mohamed Bel Anid Ben Rashid en su Rolls con dos meses por medio del desierto en Arabia Saudí, y después de dar unos tirones el Rolls se para...
Cinco minutos después aparece un helicóptero y aterriza al lado del Rolls y se baja un ingeniero calvo y con gafas con un mono blanco y el símbolo de Rolls Roice en el pecho y tras dos minutos y quince segundos después de haberle enchufado el portátil en la toma de diagnóstico del coche, arranca a la primera y le dice al jeque en un árabe con acento inglés "un Rolls nunca se avería". Se minta en su helicoptero y desaparece en el horizonte... je, je,je , es una antigua leyenda urbana.
 

blasillo

Baneado
A mí, lo que me parece escandaloso es el precio del KIA, 20.000 euros por esa castaña, ¡qué robo!:666:
 

Bilhana

New member
Las 10 razones para justificar el precio de un reloj.

  • 1ª (Tal vez la mas importante) Porque me gusta (bien estética o bien mecánica)
  • 2ª Porque puedo permitírmelo. (si no mejor no comprar)
  • 3ª Porque es una obra de ingeniería mecánica.
  • 4ª Porque te proporciona la hora dos de cada 10 veces que lo miras.
  • 5ª Porque tiene la exclusividad que no tienen otros.
  • 6ª Porque sus controles de calidad son superiores.
  • 7ª Porque no se hacen con una maquina churrera.
  • 8ª Porque la relojería es un arte que solo entendemos los apasionados.
  • 9ª Porque si fuese mas barato no lo hubiese comprado, lo tendrías en tu muñeca y yo te mostraría otro.
  • 10ª Me costo 50 euros, se lo compre a un marroquí en un mercadillo.

Pues,... lo voy a imprimir en cartulina, plastificar la tarjetita y llevarla siempre en la cartera. A la que pregunten, se les da la tarjeta y que escojan la que más les guste
 

MiguelADC

New member
ahora las 10 razones para justificar el precio de un reloj.

Obviamente son las que se me han ocurrido, seguro que se os ocurren mas y algunas muy cachondas, venga animaros.

1ª (tal vez la mas importante) porque me gusta (bien estética o bien mecánica)
2ª porque puedo permitírmelo. (si no mejor no comprar)
3ª porque es una obra de ingeniería mecánica.
4ª porque te proporciona la hora dos de cada 10 veces que lo miras.
5ª porque tiene la exclusividad que no tienen otros.
6ª porque sus controles de calidad son superiores.
7ª porque no se hacen con una maquina churrera.
8ª porque la relojería es un arte que solo entendemos los apasionados.
9ª porque si fuese mas barato no lo hubiese comprado, lo tendrías en tu muñeca y yo te mostraría otro.
10ª me costo 50 euros, se lo compre a un marroquí en un mercadillo.

La numero 10 es mi favorita, especialmente si el que escucha, es lo que espera oír.
El reloj lo disfruto yo, lo que piensen los demás me la trae al pairo.

Genial, genial y genial!!!! Mi preferida es la numero 1..!!!
 
Última edición:

manolito

New member
La verdad es que la mejor es la número 10: ! Que vá hombre, este es falso, pero, ¿ te has dado cuenta lo bien conseguido que está...?!
 

drahimik

New member
Sigo pensdando que los precio que estamos pagando por algunas marcas suizas es exagerada,el otro dia decia un amigo que por fortuna hizo un viaje a basilea a la feria de horologi, y vio uno coches unos aviones privado y unas gentes super elegante que se quedo asombrado , estamos hablando de los agentes de las casa de los relojes, casi todos van en jet privados y Ferrari, esto sale de los relojes que pagamos nosotros. y los demas es cuento
 

Ancora

Moderator
Innegable, pero...

Sigo pensdando que los precio que estamos pagando por algunas marcas suizas es exagerada,el otro dia decia un amigo que por fortuna hizo un viaje a basilea a la feria de horologi, y vio uno coches unos aviones privado y unas gentes super elegante que se quedo asombrado , estamos hablando de los agentes de las casa de los relojes, casi todos van en jet privados y Ferrari, esto sale de los relojes que pagamos nosotros. y los demas es cuento

seguramente para muchos de los que tu o tu empresa trabajais tambien van en Ferraris o avion privado, por ello no dejas de trabajar ¿no?
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
A lo mejor tenéis razón, creo que deberíamos comprar relojes de esos digitales que venden en los chinos a 3 €.
Así podríamos colaborar con las familias que se mantienen gracias a su fabricación, cobrando apenas unos céntimos de € por cada reloj fabricado...
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Sigo pensdando que los precio que estamos pagando por algunas marcas suizas es exagerada,el otro dia decia un amigo que por fortuna hizo un viaje a basilea a la feria de horologi, y vio uno coches unos aviones privado y unas gentes super elegante que se quedo asombrado , estamos hablando de los agentes de las casa de los relojes, casi todos van en jet privados y Ferrari, esto sale de los relojes que pagamos nosotros. y los demas es cuento

Yo lo que no entiendo es, por que has comprado un reloj que te parece caro???

Ojo, no hay mala fe en mi pregunta, pero si yo compro un reloj, que me gusta, me llena y me satisface, no lo encuentro caro.
O dicho de otra forma, si me parece un reloj caro, busco otra alternativa que me satisfaga.
 
Última edición:

davmencort

New member
Ahora las 10 razones para justificar el precio de un reloj.

Obviamente son las que se me han ocurrido, seguro que se os ocurren mas y algunas muy cachondas, venga animaros.

1ª (Tal vez la mas importante) Porque me gusta (bien estética o bien mecánica)
2ª Porque puedo permitírmelo. (si no mejor no comprar)
3ª Porque es una obra de ingeniería mecánica.
4ª Porque te proporciona la hora dos de cada 10 veces que lo miras.
5ª Porque tiene la exclusividad que no tienen otros.
6ª Porque sus controles de calidad son superiores.
7ª Porque no se hacen con una maquina churrera.
8ª Porque la relojería es un arte que solo entendemos los apasionados.
9ª Porque si fuese mas barato no lo hubiese comprado, lo tendrías en tu muñeca y yo te mostraría otro.
10ª Me costo 50 euros, se lo compre a un marroquí en un mercadillo.

La numero 10 es mi favorita, especialmente si el que escucha, es lo que espera oír.
El reloj lo disfruto yo, lo que piensen los demás me la trae al pairo.



ENORME!!!!

yo no suelo cuestionar en que se gasta la gente el dinero, y muchas veces te encuentras con algún "intolerante" que te llama casí de todo por gastarte "x" en un reloj... "yo nunca me gastaría eso" ... y te dices pero quien coño te ha preguntado. pero bueno, tampoco me molesta tanto, son cosas que pasan
 

manolito

New member
Si nos ponemos a discutir las paradojas de este mundo en el que vivimos no acabaríamos nunca, como, porque Donald Rumsfield, secretario de defensa en tiempos de Bush erael l máximo accionista de la empresa farmacéutica que patento el tamiflu, la vacuna de la gripe aviar y como es que el congreso americano destino 150.000.000 de dólares a proveerse de vacunas en el 2004 porque decían que iban a morir millones de americanos y al final no llegaron a 300 (menos de los que mueren en un ano con la gripe común en EEUU), o porque la iglesia no subasta una decena de las obras de arte que posee destina el dinero a montar un par de hospitales en algún país tercermundista que lo necesite, o porque desde que los americanos estan en Iraq (que era y es uno de los principales países productores de petróleo del mundo) el petróleo es bombeado por oleoductos a Arabia saudí ... en definitiva cuando era pequeño, me encantaban las zapatillas Nike (americanada de los ochenta) y me llamaba la atencion que en la etiqueta ponía "made in Vietnam", mas tarde me entere que tenían a niños trabajando 16 horas fabricandolas...
Si algo te gusta y te lo puedes permitir, disfrutalo, porque por desgracia los que pueden cambiar el mundo de alguna forma, están ocupados enriqueciendose o manteniendo su poder.
 

drahimik

New member
Ojo, no hay mala fe en mi pregunta, pero si yo compro un reloj, que me gusta, me llena y me satisface, no lo encuentro caro.
O dicho de otra forma, si me parece un reloj caro, busco otra alternativa que me satisfaga.[/QUOTE]
Tambien llevas la razon , muchas veces uno compra una cosa y le sale caro, pero si legusta bien vendo sea , pero no deja de ser caro, la preguna mia es si los precio son demansiado elevado,
 

jbm1980

New member
Si te mueres de hambre, es para darte de leches si te gastas 1000e en un reloj, pero si vives desahogado, es un capricho mas, que ademas es tu hobby, un reloj vale lo que se este dispuesto a pagar, por todas las razones que exponia el compañero.
 
Arriba