Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un reloj especial

jositus

Moderador
Me han encargado reparar un reloj............

Como es importante para mi no quiero meter la pata, en principo lo que veo es que tiene el contrapeso suelto y aparte el sistema de remonte está descolocado.



El reloj es precioso, el dueño dice que un coleccionista lo ha llamado cuadrante, a mi me suena el termino regulador, ¿que me decis?







¿como se sujeta el contrapeso, atornillando y ya?, O ¿es necesario sujetar primero algo?
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola,

¿"contrapeso"? ¿Te refieres al rotor, también llamado "masa oscilante"? Supongo que el calibre debe ser un Miyota o quizá un chino Seagull.

Aunque -es una sugerencia- en mi caso lo primero que haría sería retirar la correa y darle una buena limpieza a la caja, antes de abrirlo, porque ahora -se supone- que conserva la estanqueidad. Y ahí pone que es impermeable 5 atmósferas, suficiente.

Yo limpio los míos así:

Calientas un poco de agua filtrada (para que no tenga cal y cloro, si tienes una jarra Brita o similar te sirve) y cuando esté templada la viertes en un recipiente tipo fiambrera de plástico, luego añades un poquito de detergente (yo uso Fairy antibacterias), sumerges la caja del reloj (asegúrate de que la corona no está extraída para que no entre agua) y con un cepillo de dientes vas frotando suavemente la caja por todas partes... enjabonas, limpias con el cepillo, y así hasta que quede bien limpio :D

Luego aclaras también con agua filtrada, y dejas secarse el reloj por ejemplo en un papel de cocina.

Una vez limpio es cuando yo me plantearía abrirlo, no antes.

Disculpa si este consejo te parece demasiado elemental.

La web oficial de Minister es http://www.minister.es

Salu2
 

jositus

Moderador
Aqui los resultados.

Lo primerro limpieza.

060620111120.jpg


060620111121.jpg

060620111122.jpg


Como tiene el visel del cristal un poco rayado le doy una pulidita con la dremel

060620111124.jpg


Como me recomendó Quintiliano agua caliente lavaplatos y cepillado suave, así se limpia la caja para que no entre suciedad al abrirlo.

060620111126.jpg


Se retiran los tornillos y retiro el rotor que está suelto, veo esto.
060620111127.jpg

060620111128.jpg


Coloco el sistema de remonte autómático que es de los de eje excentrico.

060620111129.jpg

060620111130.jpg


Coloco la masa oscilante, el tornillo de la misma está fijo al puente que tiene debajo asi que simplemente apretamos la tuerca que también es el sistema de rodamientos.

060620111133.jpg


Y ya está cerramos, con cuidado no como el anterior que lo abrió que se comió la cabeza de los tornillos; y a por una correa nueva para que el dueño esté contento (es que es mi suegro....)
060620111136.jpg

060620111137.jpg


Correita nueva y al cliente que esperamos esté satisfecho.




Salud
 
Última edición:
Arriba