Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un problema con los pivots de un áncora

6aly

Active member
Tomate tu tiempo, en más de una ocasión he tardado años en encontrar el recambio que precisaba, y siempre que el cliente estuviera de acuerdo en esperar no había problema, al final siempre surgía algún que otro donante.

El que más tiempo tarde en entregarlo al cliente, ya reparado, fueron 3 años, actualmente tengo uno que lleva ya más de 6 meses en espera de donante, con la agravante que no tiene calibre, y sigo en busca del calibre y de piezas, o mecanismo compatible.

Es lo que tienen los Vintage, y más si son centenarios.
 

hectorargentina

Active member
No según el libro de ejes no son compatibles.
Encontré entre los repuestos de mi padre dos ejes que están indicados como FEF 310.

Al mismo tiempo, estoy esperando que el dueño del reloj reciba el repuesto que estaba publicado en ebay.

Si al volante nuevo, que es para incabloc, le cambio el eje por uno convencional, puede ser que funcione?
 

6aly

Active member
No encuentro las diferencias entre sí, lo único diferentes son los N.º de referencias, N.º 949 y Ronda N. 1001, deberían de ser diferentes, una contradicción que no acabo de entender, ya que en las páginas azules nos dan las mismas medidas.

Deduzco que la diferencia debe de ser por el platillo, uno es normal, y el otro inca.

Páginas azules.

Medidas de Ronda 949 FEF 310-290 normal, a vis, 292 150 85 37 55

Medidas de Ronda 1001 FEF 310-330 inca, a vis, 292 150 85 37 55
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
No encuentro las diferencias entre sí, lo único diferentes son los N.º de referencias, N.º 949 y Ronda N. 1001, deberían de ser diferentes, una contradicción que no acabo de entender, ya que en las páginas azules nos dan las mismas medidas.

Deduzco que la diferencia debe de ser por el platillo, uno es normal, y el otro inca.

Páginas azules.

Medidas de Ronda 949 FEF 310-290 normal, a vis, 292 150 85 37 55

Medidas de Ronda 1001 FEF 310-330 inca, a vis, 292 150 85 37 55
Bueno, supongo entonces que no nos queda más que esperar a tener el repuesto e intentar colocarlo en el calibre.

Espero hacerlo sin dañar nada.

Allí enfrentaremos la verdad, o anda o no.

Como dijeron a la orilla del Rubicón, la suerte está echada.

Un enorme abrazo y mil gracias nuevamente por todas las molestias que se tomó para ayudarme con este calibre.
 

6aly

Active member
Bueno, supongo entonces que no nos queda más que esperar a tener el repuesto e intentar colocarlo en el calibre.

Espero hacerlo sin dañar nada.

Allí enfrentaremos la verdad, o anda o no.

Como dijeron a la orilla del Rubicón, la suerte está echada.

Un enorme abrazo y mil gracias nuevamente por todas las molestias que se tomó para ayudarme con este calibre.

Han sido muchos los desimanadores que llegue a hacer para compañeros, cuando me veían con mis artilugios en la mayoría de ocasiones, me decían, me tienes que hacer uno, y con mi hijo trabajando en el sector de mantenimiento, en aquel tiempo disponía de material eléctrico a buen precio, pero llego el día que eso no fue así, por lo que para poder satisfacer a quienes me lo pedían empecé a suministrarme a través de AliExpress, del desimanador chino azul, los cuales podía regalar o vender aún más baratos que los que yo hacía, y que decir de todos ellos tan solo a un par de clientes les tuve que reponer uno por otro nuevo, porque se le quemó, uno de loa que yo hice y otro de los chinos, deduzco que en ambos casos fueron fallos de los interruptores, al quedarse encendido quemo la bobina.

Para evitar este fallo, había pensado en añadir un fusible, que en el caso de recalentamiento.




001 (5).JPG003 (16).JPG
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
Maestro:

Conseguí el volante y la espiral nuevos aquí en argentina. Ya lo tengo instalado y está funcionando. Tuve que hacerle la curva a la espiral porque al regular apretaba las espiras y fallaba la linealidad de la marcha.

Pero noto que el volante tiene demasiado juego axial. Si lo toco con un aceitador sube y baja casi un milímetro. Tengo alguna solución para eso?

La máquina desarmada funciona, pero cuando la armo se detiene por alguna razón, si lo muevo apenas, comienza a caminar nuevamente. Quisiera descartar que eso no se deba al juego axial.

También noto que cuando doy vuelta el calibre para dejar la esfera hacia arriba, el volante hace como una oscilación, no está girando alineado con los pivots. ¿Hay alguna posibilidad de elevar los rubíes para que ajusten correctamente la altura del eje del volante?

No sé por qué se detiene al estar armado.
 
Última edición:

asanzmart

Active member
Han sido muchos los desimanadores que llegue a hacer para compañeros, cuando me veían con mis artilugios en la mayoría de ocasiones, me decían, me tienes que hacer uno, y con mi hijo trabajando en el sector de mantenimiento, en aquel tiempo disponía de material eléctrico a buen precio, pero llego el día que eso no fue así, por lo que para poder satisfacer a quienes me lo pedían empecé a suministrarme a través de AliExpress, del desimanador chino azul, los cuales podía regalar o vender aún más baratos que los que yo hacía, y que decir de todos ellos tan solo a un par de clientes les tuve que reponer uno por otro nuevo, porque se le quemó, uno de loa que yo hice y otro de los chinos, deduzco que en ambos casos fueron fallos de los interruptores, al quedarse encendido quemo la bobina.

Para evitar este fallo, había pensado en añadir un fusible, que en el caso de recalentamiento.




Ver el adjunto 12392Ver el adjunto 12394
Maestro,
creo que este consejo no es de este hilo sino de uno que pedía yo ayuda con una espiral imantada. No obstante muchas gracias por el consejo, creo que probaré una herramienta chiná que parecen baratas y útiles para lo que se pretende.

Y un consejo, no creo que un fusible sea buena solución para el sobrecalentamiento por funcionar ininterrumpidamente. Los fusibles se queman por exceso de corriente o por cortocircuito, no por exceso de tiempo de funcionamiento. Habría que poner uno que soporte menos corriente que la bobina para que se queme antes y posiblemente se quemaría con demasiada frecuencia.

Las soluciones mejor serian:
Un temporizador que corte la corriente cada 5 o 10 seg sustituyendo al pulsador.

Un sensor de temperatura que corte al alcanzar cierta temperatura, como los que llevan los calientaleches electricos, las estufas eléctricas. El problema es que no se si se pueden conseguir a la temperatura elegida. ni que temperatura de corte sería la adecuada.

Y la más simple. Poner dos pulsadores que se tiene que apretar a la vez. Ya sería mala suerte que se bloqueen los dos a la vez.
 
Arriba