Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un enigma ¿Duofold que??????

thibor

Member
Hola a todos, un saludo.
Os traigo un pequeño enigma, e investigado algo por mi cuenta y confieso que estoy desconcertado, me someto al comité de sabios a ver si alguien es capaz de resolver este misterio.
Compre una Parker Slimfold Duofold, el anuncio era muy malo (gracias a eso me salio muyyy barata ,ja, ja) en el a parte de avisarte que la joya de la tapa no estaba poco mas te contaba. Pedí sus medidas y me dieron una que en un principio creí que era errónea (tengo toda la serie Slimfold y conozco las medidas de todos los modelos).
Llego la estilográfica y ….sorpresa, es una Duofold, genuina y sus medidas no se corresponden con ningún modelo de la serie, la decoración del plumín es otro elemento de incógnita, carece del numero que identifica el modelo, pero vallamos por partes:
El plumín tiene la leyenda PARKER 14K ENGLAND del mismo tamaño que el de la Parker Slimfold Duofold Senior pero sin el código de números que identifica el modelo.
Es igual de ancha que una Parker Slimfold Duofold Máxima pero 2 mm mas corta, 140 mm la máxima, 138 nuestra amiga misteriosa, a si mismo es mas ancha y corta que la Senior.
El capuchón es igual que el de la senior pero algo mas estrecho.
En el cuerpo puede leerse la misma leyenda que se repite en varios modelos de la serie Slimfold "" PARKER DUOFOLD reg tm MADE IN ENGLAND"" y en el sistema aerometrico la consabida PARKER y el aviso de apretar 5 veces la barra.
Pues con estos datos es una Slimfold Duofold PERO NO EXISTEEEEEEEE, no tiene las medidas de ninguna de la serie y despues de revisar toneladas de datos no e visto nada parecido, a si que pido humildemente ayuda, ja, ja no se como llamarla ¿Máxima bajita????
Respecto a su comportamiento es como el de las grandes Slimfold, impecable, un punto medio muy suave.

s-l400 (1).jpgs-l400 (2).jpgs-l400 (3).jpgs-l400 (4).jpgs-l400.jpg
 

jmac

Well-known member
Desde la ignorancia. ¿Puede ser una franken en que se hayan mezclado partes de varias plumas? Aunque imagino que ya habrás considerado esa posibilidad.
 

thibor

Member
Desde la ignorancia. ¿Puede ser una franken en que se hayan mezclado partes de varias plumas? Aunque imagino que ya habrás considerado esa posibilidad.
Pues en ese aspecto tengo problemas, fue lo primero que pensé, el plumín no es de una Slimfold, pero podía ser de una VS o una Victory, el verdadero problema esta en las dimensiones, haciendo combinaciones entre el cuerpo de la Máxima y piezas de la Senior y la Estándar no logro reproducirla, o queda demasiado larga o corta, o no encajan o queda muy delgada
 
Arriba