• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un dia en el campo: El Tajo de las Escobas

jomamato

New member
Estupendo reportaje, asi como unas fotos preciosas. Has reflejado la Naturaleza en esta época del año, hermosa en cualquier época. Lo pasaríais de vicio (en el buen sentido):

Jose Maria A.B.

New member
yo se que a ti lo que te gusta es el veranito y los paseos en yate :nosena:

Jejejeeje.....me gusta el AGUA en todos los sentidos: en verano playas y piscinas, y en otoño invierno, mojarme cuando llueve (Me encaantaa!!!...:ilove:)

Y lo de los yates.....pues no te negaré que tener un comprade y otro amigo del taco (De origen misterioso, :nosena: pero "taco" al fin) tiene su puntito.....Ahora que yo cuando voy, lo más que les puedo llevar es una bolsa de hielo (O dos si la economía lo permite..:oops:). Comidas, bebidas y desplazamientos, por parte de los anfitriones, que para eso tienen la suerte de contar con mi presencia....y eso tiene un precio, claro!!!

:666::666:
J.M.

Ancora

Moderator
Esto tiene una bonita historia de fondo. Pido perdon de antemano, ya que no viene mucho al caso, pero.....os aguantais :666:

Como sabeis, el Estrecho de Gibraltar es un paso de aves migratorias. Este pequeñin, porque aunque parezca grande, era una cria; intento cruzar en un dia de mucho viento de levante. El trayecto tiene unos 14 km, pero si el viento te desvia hacia el oeste, la distancia aumenta considerablemente. Camino mas largo + luchar contra el viento= el animal no pudo con tanto inconveniente y cayo al mar cuando solo le faltaban metros para llegar a la orilla.

Todo esto lo vi desde la playa con Mayca: "Ese buitre vuela muy bajo ¿no?.... entonces eche a correr y vi que unas gaviotas lo estaban atacando. Auyente a las gaviotas, el pobre buitre llego como pudo a la orilla; me quede con el hasta que se le secaron las plumas, descansara, para que pudiera remontar de nuevo el vuelo y de paso evitar que las gaviotas acabaran con el. Al principio estaba un poco nervioso, pero se acabo acostumbrando a mi presencia (a un metro de distancia en ocasiones) y esta foto es de ese momento. Tengo todo un reportaje, en una foto incluso salgo con el, foto que no voy a publicar para no herir la sensibilidad de nadie, no por el buitre, sino por mi aspecto :rules:

Repito, lo siento por la historia que no viene al caso. Y pido tambien disculpas a Mayca a la que deje sola mas de media hora en otra cala esperando a que volviera :oops:

Pues que quieres que te diga, la historia me encanto.Muchas gracias:yes::yes:

Yo a pesar de tener cierta fobia a las aves(no soporto una paloma cerca ni de coña) disfruto enormemente observando el vuelo de las grandes aves. He pasado tardes enteras en el cañon del Ebro solo, con mis prismaticos, viendo el pausado volar de los buitres, me relaja un monton.

Pues eso Antonio, que si pones unas fotos mas del buitrin yo encantao:rules:

Jose Maria A.B.

New member
Muy bonita la historia, Antonio!!...:guay::guay:
Fijate que me llevé un buen rato pensando cuál sería la historía que había detrás....y reconozco que ha superado mis expectativas.....:yes::yes:

Un abrazo,

Jose Maria A.B.

Esto tiene una bonita historia de fondo. Pido perdon de antemano, ya que no viene mucho al caso, pero.....os aguantais :666:

Como sabeis, el Estrecho de Gibraltar es un paso de aves migratorias. Este pequeñin, porque aunque parezca grande, era una cria; intento cruzar en un dia de mucho viento de levante. El trayecto tiene unos 14 km, pero si el viento te desvia hacia el oeste, la distancia aumenta considerablemente. Camino mas largo + luchar contra el viento= el animal no pudo con tanto inconveniente y cayo al mar cuando solo le faltaban metros para llegar a la orilla.

Todo esto lo vi desde la playa con Mayca: "Ese buitre vuela muy bajo ¿no?.... entonces eche a correr y vi que unas gaviotas lo estaban atacando. Auyente a las gaviotas, el pobre buitre llego como pudo a la orilla; me quede con el hasta que se le secaron las plumas, descansara, para que pudiera remontar de nuevo el vuelo y de paso evitar que las gaviotas acabaran con el. Al principio estaba un poco nervioso, pero se acabo acostumbrando a mi presencia (a un metro de distancia en ocasiones) y esta foto es de ese momento. Tengo todo un reportaje, en una foto incluso salgo con el, foto que no voy a publicar para no herir la sensibilidad de nadie, no por el buitre, sino por mi aspecto :rules:

Repito, lo siento por la historia que no viene al caso. Y pido tambien disculpas a Mayca a la que deje sola mas de media hora en otra cala esperando a que volviera :oops:

zampetti

Moderador
Pues aqui tienes JuanRa, te dedico estas, que son de las que mas me gustan, porque se puede ver el estado de animo del animal observando la expresion de la cara. En la que ya puse al principio del hilo se veia calmado y acostumbrado a mi presencia. En estas la actitud es muy distinta.

Nerviosismo y agresividad. No distinguia entre las gaviotas que querian devorarlo y ese ser en bañador que se agachaba con su camara de fotos.

Frustracion, resignacion, cansancio. Una mezcla explosiva. El pobre casi la palma.

Una experiencia que no se olvida. Ver a un animal salvaje en libertad a esa distancia y observarlo detenidamente. Entiendo al amigo Andypinto con su aventura con los delfines perfectamente.

enay

Moderador
Pues aqui tienes JuanRa, te dedico estas, que son de las que mas me gustan, porque se puede ver el estado de animo del animal observando la expresion de la cara. En la que ya puse al principio del hilo se veia calmado y acostumbrado a mi presencia. En estas la actitud es muy distinta.

Nerviosismo y agresividad. No distinguia entre las gaviotas que querian devorarlo y ese ser en bañador que se agachaba con su camara de fotos.

Frustracion, resignacion, cansancio. Una mezcla explosiva. El pobre casi la palma.

Una experiencia que no se olvida. Ver a un animal salvaje en libertad a esa distancia y observarlo detenidamente. Entiendo al amigo Andypinto con su aventura con los delfines perfectamente.

Pues le echaste un par de narices, porque un "bissho" como ese, tan cerca, debe impresionar un poquito. Aunque seguro que el estaba mas asustado que tú.

Pasado un ratito, si hubiera sabido te lo hubiera agradecido. ¡Le salvaste la vida!:great::great:

Ancora

Moderator
Gracias por las fotos Antonio, son una pasada. :great:

El pobrecillo tenia que estar derrengado, pero ese dia tuvo suerte, le toco la loteria:yes::yes:

Aprendiza

Patrocinador FdR
Fantástica excursión la que os hicisteis, gracias por compartirla. Yo por lo menos, no conocía un lugar tan bonito y diferente de lo que tenemos pensado cuando hablamos de Cai.

Un saludo

zampetti

Moderador
Fantástica excursión la que os hicisteis, gracias por compartirla. Yo por lo menos, no conocía un lugar tan bonito y diferente de lo que tenemos pensado cuando hablamos de Cai.

Un saludo

No es la primera vez que oigo esto. Tengo entendido que los "norteños" no se imaginan parajes tan humedos aqui enfrente de Africa.

MAD72

Active member
Hola Antonio:

Bonita historia y preciosos parajes. Hace tiempo tuve ocasión de ir de pesca al interior de la provincia de Cádiz y, porque ya lo sabía, pero resulta ciertamente chocante hablar de Cádiz y estar metido en unos bosques con una "textura" muy del tipo de Asturias y Cantabria.

Sabido es que, por ejemplo, la Sierra de Grazalema, allí en Cádiz, tiene unos de los índices pluviométricos más altos de toda la Península Ibérica.

A ver si recupero la afición y me vuelvo a meter en harina "campestremontañeropesquera". Hasta Marzo-Abril no sabré si me siento preparado nuevamente para ello.

Un abrazo y gracias por la historia y las fotos.

Saludos.

corona

New member
Zampetti, tu vives en un atico, pero cuantas plantas tiene el edificio, o sea que tu vives, abajo,abajo péro, arriba,,arriba