• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un dia en el campo: El Tajo de las Escobas

zampetti

Moderador
El jueves decidimos Mayca y yo pasar el dia en el campo. Ibamos a subir al Tajo de las Escobas, el punto mas alto del Campo de Gibraltar. No es que sea muuuuuuy alto, pero si el que mas de los alrededores, algo mas de 800m. No esta mal si consideramos que desde mi casa aqui se tarda una media hora en coche y yo vivo a nivel del mar, vamos que desde mi casa puedo saltar al mar (mas o menos :he:).

Yo habia estado alli varias veces con la bici de montaña, pero siempre en verano, era una nueva experiencia.

El dia no era muy apacible, la meteorologia no acompañaba para nada.

Ademas, nos sentiamos observados....

Pero ibamos preparados para todo :yes:

Antes de llegar a la cumbre habia que atravesar "el Bosque Encantado" y la verdad es que da gusto pasear por un sitio asi.

Una vez atravesado el bosque, nada nos iba a impedir llegar arriba, aunque daban ganas de volverse :surprised:.

Una vez arriba, las vistas son .........bueno, ¿quien puede decir que ha visto, solo con girar la cabeza: 3 paises y 2 oceanos? :nosena: (todas no son desde la cumbre, la niebla lo impedia :grrrrrr:)

La Bahia de Algeciras, con el Peñon de Gibraltar al fondo, La Linea de la Concepcion a su izquierda (aprovecho para saludar a los linenses Alvaro y Manuel de la Rosa) y esas gruas que se ven abajo son las del puerto de Algeciras. Todo esa masa de agua detras del Peñon es el Mediterraneo.

Al otro lado del Estrecho de Gibraltar, El monte "Musa" en Marruecos y Ceuta a la izquierda.

La isla de Tarifa. No quiero decir que Tarifa sea una isla, sino que lo que se aprecia en la foto es la parte que se conoce como "la isla". A la derecha de esta isla, ya nos encontramos el oceano Atlantico.

Y por ultimo y para rendirles un homenaje, el buitre leonado, que por lo visto estos dias en las noticias, esta especie esta en peligro de extincion. Otras veces ha sonado la alarma y se ha recuperado, esperemos que esta vez lo consiga tambien.
Raro de ver por otras latitudes, pero que aqui es como el pan nuestro de cada dia. Es dificil encontrar un momento en el que mirando al cielo no veamos una imagen como esta....

Alguna vez he tenido alguna historia mas cercana con alguno de ellos :nosena: Pobrecillo, que mal lo paso este.

Para acabar con este homenaje, una foto que hizo Mayca en este periplo por el Tajo de las Escobas. A ver quien sabe cuantos buitres hay en la foto.

Bueno ya esta bien, menudo tocho que me ha salido :zapato:. Espero que os haya gustado y ya sabeis que si alguien pasa por aqui cerca y quiere usarme de guia......a vuestra disposicion.

Un saludo a todos.

Ancora

Moderator
Fenomenal dia debisteis pasar.

Gracias por compartirlo.:great:

Me salen 15 buitres sin aumentar la imagen:he:

Jose Maria A.B.

New member
Son 16 en total, JuanRa......:yes:

Lo que pasa es que, uno de ellos (El más grande) estaba al lado de Mayca y no salió en la foto.....:he::he:

(Lo siento, Antonio....te tocó!!!.....:nosena:)

Un abrazo,

J.M.

Fenomenal dia debisteis pasar.

Gracias por compartirlo.:great:

Me salen 15 buitres sin aumentar la imagen:he:

corona

New member
Que buen dia de campo habeis pasado en contacto con la naturaleza, y que magnificas fotos, por cierto cuento 12 buitres. Saludos.

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Pareja!!...:guay:
La excursión.......guuuuaauuu!!!...Magnífica!!!.....
Y en contra de lo que comentas, a mí, para estos lugares, me parecen PERFECTOS los días como el que tuvísteis....:yes::yes::yes:
(Con lluvia no, porque es un poco rollo.....y con calor tampoco, porque pa´eso está la playa....:rules:)
Dia otoñal, nublado y con niebla!!....:yipi::yipi: Día 10 para mí!

Seguro que lo pasásteis muy-muy bien!

J.M.

El jueves decidimos Mayca y yo pasar el dia en el campo. Ibamos a subir al Tajo de las Escobas, el punto mas alto del Campo de Gibraltar. No es que sea muuuuuuy alto, pero si el que mas de los alrededores, algo mas de 800m. No esta mal si consideramos que desde mi casa aqui se tarda una media hora en coche y yo vivo a nivel del mar, vamos que desde mi casa puedo saltar al mar (mas o menos :he:).

El dia no era muy apacible, la meteorologia no acompañaba para nada.

Un saludo a todos.

Andypinto

New member
Muy lindo reportaje y muy buenas fotos de vuestro paseo con Mayca, amigo zampetti.
De verdad es que debe ser de los pocos lugares de la Tierra donde podéis ver tres países y dos océanos desde un sólo punto.
Gracias por compartirlo.
Saludos:guay:

Ancora

Moderator

Lo que pasa es que, uno de ellos (El más grande) estaba al lado de Mayca y no salió en la foto.....:he::he:

Un abrazo,

J.M.

Pues vas a tener razon JM, deje al mejor jugador sin cartas:rofl::rofl:

mayca

New member

Un abrazo,

J.M.

:rofl::rofl::rofl::rofl:, muy bueno!!!! pero sí, son 15, una pasada.
Fue uno de estos días en los que vas al campo casi sin ganas puesto que cd estábamos llegando empezó a llover, incluso la primera parte del tramo atravesamos una nube de la que caía gotitas de agua con viento y con una neblina increíble, pero poco a poco se fue arreglando el día y como podeis observar en las fotos quedó un día perfecto.

Yo era la segunda vez que iba, aunque la otra vez llegué por otro camino y además no llegué a la cima como esta vez :nosena::nosena:, pero la verdad es que disfruté mucho del paisaje y del buitre tato :rofl::rofl::rofl::ilove:

Como os ha dicho él, ya sabeis, si veniís por aquí es un lugar que merece la pena visitar.

zampetti

Moderador
Hola, Pareja!!...:guay:
La excursión.......guuuuaauuu!!!...Magnífica!!!.....
Y en contra de lo que comentas, a mí, para estos lugares, me parecen PERFECTOS los días como el que tuvísteis....:yes::yes::yes:
(Con lluvia no, porque es un poco rollo.....y con calor tampoco, porque pa´eso está la playa....:rules:)
Dia otoñal, nublado y con niebla!!....:yipi::yipi: Día 10 para mí!

Seguro que lo pasásteis muy-muy bien!

J.M.
A lo mejor no me explique bien, pero la verdad es que elegimos el mejor dia para subir. En las fotos no se nota bien pero la pendiente es importante y con un dia caluroso se hace insoportable. Pero bueno, yo se que a ti lo que te gusta es el veranito y los paseos en yate :nosena:

pleon

New member
acojonante...menudo paseito os metisteis...y sin buitres que estais...jooooooer...gracias por mostrarnos tus alrededores...ma gustao el bosque encantao...

zampetti

Moderador
Muy lindo reportaje y muy buenas fotos de vuestro paseo con Mayca, amigo zampetti.
De verdad es que debe ser de los pocos lugares de la Tierra donde podéis ver tres países y dos océanos desde un sólo punto.
Gracias por compartirlo.
Saludos:guay:
....Y 2 continentes, que se me olvido comentarlo.

"Linda" me parece a mi tu experiencia con los delfines, una pasada, me habria gustado mucho vivirla. Un saludo.

ZARAN

New member
Tremendo Zampetti...me has dejado de piedra.

Bonito dia d ecampo y sobretodo...buenas fotografias.

La del Buitre la presentaba yo...en cualquier concurso de fotografia animal, animate, por ejemplo en Ojo Digital, con un pequeño retoque de "luces altas" seria una buena candidata.

Feliz dia de Campo.

Ahh, la vaca tambien es de ordago.

zampetti

Moderador
La del Buitre la presentaba yo...en cualquier concurso de fotografia animal, animate, por ejemplo en Ojo Digital, con un pequeño retoque de "luces altas" seria una buena candidata.

Esto tiene una bonita historia de fondo. Pido perdon de antemano, ya que no viene mucho al caso, pero.....os aguantais :666:

Como sabeis, el Estrecho de Gibraltar es un paso de aves migratorias. Este pequeñin, porque aunque parezca grande, era una cria; intento cruzar en un dia de mucho viento de levante. El trayecto tiene unos 14 km, pero si el viento te desvia hacia el oeste, la distancia aumenta considerablemente. Camino mas largo + luchar contra el viento= el animal no pudo con tanto inconveniente y cayo al mar cuando solo le faltaban metros para llegar a la orilla.

Todo esto lo vi desde la playa con Mayca: "Ese buitre vuela muy bajo ¿no?.... entonces eche a correr y vi que unas gaviotas lo estaban atacando. Auyente a las gaviotas, el pobre buitre llego como pudo a la orilla; me quede con el hasta que se le secaron las plumas, descansara, para que pudiera remontar de nuevo el vuelo y de paso evitar que las gaviotas acabaran con el. Al principio estaba un poco nervioso, pero se acabo acostumbrando a mi presencia (a un metro de distancia en ocasiones) y esta foto es de ese momento. Tengo todo un reportaje, en una foto incluso salgo con el, foto que no voy a publicar para no herir la sensibilidad de nadie, no por el buitre, sino por mi aspecto :rules:

Repito, lo siento por la historia que no viene al caso. Y pido tambien disculpas a Mayca a la que deje sola mas de media hora en otra cala esperando a que volviera :oops:

corona

New member
zampetti,¿ esto no sera como cuando tuvimos que contar los relojes y no sacabamos la cuenta?. Saludos.

Rafael Sevilla

New member
Preciosas fotos Antonio. La verdad es que tenemos una España con una diversad paisajística y de naturaleza (flora y fauna) que resulta impresionante, aunque no siempre del todo valorada y sobre todo, respetada medioambientalmente.
Gracias por mostrarnos esos encantadores rincones.