Charlino
Well-known member
Compis yo tampoco las veo, no entiendo el porqué en Imageshack duran tan pocos dias las fotos en el foro. Ademas ya no me funciona.
Alphonse.P, he utilizado directupload como me has aconsejado pero de las 6 fotos solo me deja subir 5, por mas que lo he intentado, asi que no sé si lo hice bien.
Para la sexta he utilizado imgur.com. Espero que las podais ver.
Charlino , estoy totalmente de acuerdo contigo, pues los relojes de los años 50,60 e incluso de los 70, son los que a mi parecer tiene ese encanto especial que hoy en dia es dificil encontrar en los actuales y si los de hoy algunos lo tienen, son marcas de renombre, volviendo al diseño clasico y a precios prohibitivos para la mayoria. Cada marca que salía al mercado era como una nueva familia que se esforzada en superarse en cuanto a diseño visual centrandose sobre todo en las esferas y manecillas, manteniendo una calidad muy aceptable y a precios asequibles. Es por eso que son los que mas me gustan y aprecio.
Creo que he tenido un golpe de suerte, pues este Lanco sin estrenar lo compré en una relojeria. Me desplacé a visitar a un familiar en otra ciudad y pasé por casualidad por delante de esta relojeria y me llamó la atencion de que en el escaparate tenian un Seiko y un Orient automatico y muchos de cuarzo que estan de moda hoy. Decidí entrar y preguntar si tenian más modelos de automaticos o de cuerda. El dependiente, un hombre mayor de 65 años, a mi entender el dueño, me dijo que sí, que le quedaba uno pero no sabe si me iba a gustar, pues la gente ya no busca un reloj de cuerda, me comentó. Abre un cajón de su mostrador y de un estuche me lo saca y me lo enseña.((( !!! COÑO, si es lo que andaba mas o menos buscando : esto lo dije para mis adentros.))). Pues le dije que a mi me hacia ilusion por ser de cuerda y que me lo llevaba.
Lo dicho, suerte, pues es muy dificil encontrar un reloj de esa época sin estrenar y en una tienda.
Nada mas dar la 1ª vuelta entera a la corona se puso en marcha. Un sintoma de muy buena salud. No encuentro rasgos despues de abrirlo de que lo hayan abierto anteriormente, pues no veo ningun tornillo manipulado, ni rasguños, por lo del aceitado, por los años que tiene, a no ser que sean muy expertos.
En cuento al cambio de fecha hay que dar vueltas las 24h para que cambie al dia siguiente. No vale el sistema de hechar para atras hasta las ocho y volver a las doce.
En cuanto a exactitud, me he quedado asombrado, mejor que algunos automaticos que tengo. Lo puse en el cronocomparador y solo tiene un desfase de entre +5 y +14 segundos/dia segun la posicion de boca abajo, arriba o lateral, con una amplitud del volante de entre 250º y 280º, sintoma de que no necesita ni limpieza ni aceitado por ahora y con un beat error de 0,5 ms. Como no soy maniatico lo dejo así, pues es mas que aceptable ese pequeño desfase.
Bueno, sin nada mas que deciros, os agradezco que os haya gustado y el interes que habéis tomado por este abuelito de los 60 al que todavia le queda mucha cuerda.
Un saludo a todos.
Petet.
Las fotos:
Pues muy buenas noticias petet, parece que este señor de más de 65 años tenía ese Lanco ahí guardado desde hace muchos años hasta que apareciese alguien como tú. Si funciona tan bien nada más darle una vuelta de cuerda es para disfrutarlo. Lo dicho, enhorabuena:great:
Viendo tu hilo del Lanco me han entrado ganas de usar mi Dogma Prima y lo he tenido puesto el sábado por la tarde, un placer usar estos abueletes de vez en cuando :yes:
Saludos, disfrutalo (con cuidado, quitatelo para lavarte las manos y si llueve no te lo pongas o ten cuidado, que te dure).