• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Turisteando por Coruña

luin

Member
Muy buenas compañeros.

Pues estuve cinco días por Coruña, aprovechando el buen tiempo, turismo y gastronomía. También para compartir con vosotros algunas fotos de relojes curiosos que hay por ahí.

Lo más llamativo son los relojes que hay en plena calle. No he visto nada parecido en ningún otro sitio, el primero es un reloj que se integra perfectamente en los jardines. Marca la hora con exactitud, y supongo que llevará un mecanismo debajo de tierra que se encargue de regular el reloj.

867c221a936476e21c5a4bb4c25053fe.jpg



Otro de los relojes callejeros es este que hay en el paseo marítimo, que es una reproducción a muy gran escala de un reloj de muñeca y también da la hora con mucha exactitud

82f3bd9bc33934f5d830760993f9783a.jpg


Dentro de los relojes más habituales, está el que hay al lado del banco pastor, ahora oficina del BBV pero han dejado el logo por ser el primer banco de Coruña y un edificio histórico. Lo curioso es que había una exposición de cómics, y está SpiderMan agarrado a lo alto del reloj

d49eda6ee31b003955347519d0ac2b21.jpg


Una de las visitas más interesantes y muy poco conocidas es la casa donde vivió Pablo Picasso de niño. Es muy curioso porque tienes que llamar desde abajo, y te abre la persona que presenta la casa como si fuese una casa particular. Estábamos nosotros solos, y merece la pena solamente por ver el edificio y la casa. La casa está más o menos como en sus tiempos, pero yo supongo que todos los pisos están igual.

6017c72a973235760c20b879168316b7.jpg



Es muy curioso porque en esa época Picasso pintaba de niño en plan fotografía, antes de evolucionar al cubismo. En esa casa hay un reloj Eduardo Vegne de pared.

2acf8c771e8728a913ab59012339a806.jpg



La historia es que Pablo Picasso vivió ahí porque su padre estaba destinado en Coruña trabajando de delineante en la escuela de bellas artes, que hoy en día es un instituto. Parece ser que el padre, en sus últimos años, tenía una especie de Parkinson o algo en las manos que no le dejaba pintar, con lo cual su hijo se encargaba de pintar los detalles más complicados, de hecho hay cuadros de palomas donde parece ser que el hijo se encarga de pintar los pies con un detalle y realismo impresionante. También me llamó la atención que muchos cuadros que pintó Pablo Picasso de niño son bastante lúgubres y tenebrosos, posiblemente por influencia de la temprana muerte de su hermana de alguna enfermedad entonces incurable en aquellos tiempos.

Este es el instituto que en sus tiempos fue el edificio de bellas artes donde trabajaba el padre de Pablo Picasso

616aad1a5e74929b4dccf4f449dfd553.jpg


Otro edificio que merece la pena visitar, sobre todo si vais con niños pero también sin niños, es el museo de la ciencia y tecnología. Prácticamente estábamos solos, y además también es gratis. Hay cosas muy curiosas, y también para los que tenemos más de 50 años muy nostálgicas. Una de las plantas recogía un resumen de la historia de la relojería, mostrando calibres agujas etc..

b53642ae3897ba7cf1a5470814cb1314.jpg



Otro de los artilugios muy curiosos era una especie de reloj ornamental, un poco feo para mi gusto pero tecnológicamente muy evolucionado. El reloj tiene todo tipo de complicaciones, horas minutos segundos alarmas sonería de minutos, fases lunares, en fin un prodigio de la época.

ed86b88fa5c21154a45d9e566c1fa511.jpg


Aquí se puede ver el detalle de las fases lunares en esta especie de esfera.

e234bc316fb4303d3bb5b227c0d61521.jpg


Uno de los cacharros que me trajo muchos recuerdos fue lo que llamábamos la “bacaladera”, que es como se cobraba por visa metiendo la tarjeta, el papel Multi-Copy encima y pasando el rodillo. Recuerdo que el restaurante donde trabajaba tenía pegado en el mural una lista de números de tarjeta de morosos o sospechos o fraudulentos. Y en operaciones de relativamente mucho importe habría que llamar por teléfono a los de VISA para que te confirmaran que la tarjeta era buena. Qué diferencia de hoy en día que acercas el iPhone y automáticamente está pagado lo que sea.

5bc13398137a4cfc5920f74d63308d49.jpg


Me quedé con ganas de ver la exposición de relojes que hay en la plaza de María pita en dónde está el ayuntamiento. Por temas de COVID no permiten acceder, lo estuve visitando hace cuatro años y la verdad es que si vais, y se puede visitar el edificio del ayuntamiento, es visita obligada.

Y para terminar el reloj que me acompañó estos días en Coruña, con las vistas del puerto desde el hotel.

add034f3030c383c9f5d51b74396da1f.jpg


Gracias por leer.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Agradabilísimo paseo relojero, luin.

Muchas gracias por guiarnos en este fantástico tour por tan hermosa ciudad!!!:happy:

Ahora para terminar, comamos algo y bebemos un cafecíto, por aquí... Yo invito: ¿Vamos?:guiño:

bistro.jpg


Abrazo y muchas gracias de nuevo!!! :amigos:
 

ruby54

Well-known member
Me encantaría conocer La Coruña y Galicia en general,cuna de mis abuelos;muy lindas fotos y entretenido paseo con esos hermosos relojes!
Muchas Gracias por hacerme conocer parte de esa hermosa tierra,y tú muy bien acompañado con el Omega,también protagonista (si nuestros relojes hablaran...)
Muchos Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

manuel

Active member
Hermosa tierra que es A Coruña. Hace unos meses estuve viviendo allá, pero por cuestiones de la vida y el COVID, hubo que volver a México.

Pero es una ciudad que si la vida me permite, he de volver a residir en ella.

El museo de la tecnología ya no pude verlo y de la exposición de relojes en el Ayuntamiento nunca supe.

Otro museo que también me encanta es el Museo militar y el Castillo de San Antón.

También se que por los alredores existen numerosos relojes de sol que el ayuntamiento catalogó y tenía previsto restaurar.

Gracias por las fotos

Manuel
 

Miguelanxo

Well-known member
Me alegro de que hayas disfrutado de la ciudad, Luin.

Hay un pequeño museo de relojes, casi secreto (aunque abierto al público en tiempos pre COVID), ubicado en la primera planta del Palacio Municipal.

https://quehacerencoruna.blogspot.com/2021/02/museo-de-los-relojes.html

Y, sí, en agosto se celebra en la ciudad desde hace 24 años un festival internacional de cómic. En el imponente edificio estilo Chicago que alberga al Banco Pastor, si hubieses mirado hacia sus cornisas, habrías visto a Batman.

¡Saludos!
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Qué hermoso reportaje compañero luin !
No he estado en A Coruña, pero quizás algún día...

Que bellos los relojes monumentales. Me apasionan.
Me anoté lo de los museos. Qué interesante lo que contás sobre la casa donde vivió Picasso cuando niño y sobre el museo de ciencia y tecnología.

¡ Gracias !

Abrazos.
 

Germán

Active member
Confirmo lo de la exposición de relojes y que es para volverse loco de tanto disfrutar, pues estuve hace tres años y me encantó por la variedad y la calidad de las piezas.
Lo recomiendo sin reservas para cualquier aficionado que pueda pasarse por La Coruña.
Saludos.
 

manuel

Active member
Tanto que pasé enfrente y no me enteré de la exposición.
Pues entonces hay que volver a Coruña.

Vivir na Coruña que bonito e, andar na vaganda e dormir de pé.
Manuel
 

Miguelanxo

Well-known member
Tanto que pasé enfrente y no me enteré de la exposición.
Pues entonces hay que volver a Coruña.

Vivir na Coruña que bonito e, andar na vaganda e dormir de pé.
Manuel

Je, je, je :he::he::he: ¡Tiene mucho mérito, Manuel! Te imagino con un grupo de amigos, después de unas cuantas cervezas o copas de vino, cantando a pleno pulmón... Pero no es "andar na vaganda", sino "andar de baranda", que significa coloquialmente "andar de farra / fiesta / parranda con los amigos" :happy:.

Y sí, tienes que volver por Coruña, y esta vez prometo buscar tiempo para tomarnos ese café o esa cerveza.

¡Saludos!
 

Miguelanxo

Well-known member
¡ Qué hermoso reportaje compañero luin !
No he estado en A Coruña, pero quizás algún día...

Que bellos los relojes monumentales. Me apasionan.
Me anoté lo de los museos. Qué interesante lo que contás sobre la casa donde vivió Picasso cuando niño y sobre el museo de ciencia y tecnología.

¡ Gracias !

Abrazos.

Ya tú sabes, Bones... (como dicen por otras tierras).

¡Abrazos!
 

Miguelanxo

Well-known member
Agradabilísimo paseo relojero, luin.

Muchas gracias por guiarnos en este fantástico tour por tan hermosa ciudad!!!:happy:

Ahora para terminar, comamos algo y bebemos un cafecíto, por aquí... Yo invito: ¿Vamos?:guiño:

bistro.jpg


Abrazo y muchas gracias de nuevo!!! :amigos:

¿Puedo apuntarme, Alphonse?
 

manuel

Active member
Gracias por la corrección

E andar de baranda non puden, xa que na escola da UDC tocaba estudar.
E logo que chegan a muller e a filla, pois menos.

Pero si, la verdad que Coruña es una ciudad que desde que fuí de chaval un día de visita escolar, me dejó encantado.

Tiene comida, articulos de afeitado, cuchillos, estación de trenes, armería, museos, unas vistas hermosas.
Así que que más se puede pedir.

Manuel
 
Arriba