• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Todos nos podemos sacar más partido

Mago

New member
Hola, ya se que vivimos en un mundo muy superficial y de estereotipos y nos movemos por los canones de belleza que dicta la sociedad, pero para vosotros que es ser guapo? Para vosotras que es ser feo? Quién lo decide?

Creo que es más importante es vernos bien nosotros mismos y sentirnos bien con nuestra cara y cuerpo y a quien no le guste y no le parezca bonito que mire a otro o a otra.

Pero es cierto que todo el mundo nos importa lo que piensan los demás si gustamos físicamente ya que para gustara alguien depende de los demás no de ti por desgracia.. :/
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Mira la manera en que la Humanidad ha representado la belleza:

Guerrero-asirio-cazando-leones.jpg
Nefertiti_berlin.jpg
GettyImages-157635678.jpg

416px-POL_3596-Editar_%2815708757686%29.jpg

los-antiguos-romanos-eran-unos-maestros-del-insulto.jpg

800px-Christ_Pantocrator_Deesis_mosaic_Hagia_Sophia.jpg

1280px-Wood_Bodhisattva.jpg

meister_der_manessischen11.jpg

1200px-Lady_with_an_Ermine_-_Leonardo_da_Vinci_%28adjusted_levels%29.jpg

Meisje_met_de_parel.jpg

171562pintura_japonesa_11dos%2Bmujeres.gif

art-nouveau-obra-grafica.jpg


Hay imágenes con movimiento. Hay imágenes estáticas. Hay imágenes de personas delgadas, gruesas, musculadas...

Pero siempre se repite lo mismo. Simetría y proporciones.

Por alguna razón, en nuestra especie el concepto convencional de belleza se basa en simetría y proporciones corporales. A partir de ahí, hay mucho campo que abarcar.
 

Fernando Burón

Well-known member
Vuestra plática me ha traído a la memoria, no sé por qué a Feijoo ... con su siempre delicioso ensayo "El No Sé qué". A continuación copia de las dos primeras partes...

El no sé qué"

En muchas producciones, no sólo de la naturaleza, mas aun del arte, encuentran los hombres, fuera de aquellas perfecciones sujetas a su comprensión, otro género de primor misterioso, que cuanto lisonjea el gusto, atormenta el entendimiento; que palpa el sentido, y no puede descifrar la razón; y así, al querer explicarle, no encontrando voces ni conceptos que satisfagan la idea, se dejan caer desalentados en el rudo informe de que tal cosa tiene un no sé qué, que agrada, que enamora, que hechiza, y no hay que pedirles revelación más clara de este natural misterio.

Entran en un edificio que, al primer golpe que da en la vista, los llena de gusto y admiración. Repasándole luego con un atento examen, no hallan, que ni por su grandeza, ni por la copia de luz, ni por la preciosidad del material, ni por la exacta observancia de las reglas de arquitectura, exceda, ni aun acaso iguale, a otros que han visto, sin tener qué gustar o qué admirar en ellos. Si les preguntan ¿qué hallan de exquisito o primoroso en éste? responden, que tiene un no sé qué, que embelesa.

saludos
 

jmac

Well-known member
Vuestra plática me ha traído a la memoria, no sé por qué a Feijoo ... con su siempre delicioso ensayo "El No Sé qué". A continuación copia de las dos primeras partes...

El no sé qué"

En muchas producciones, no sólo de la naturaleza, mas aun del arte, encuentran los hombres, fuera de aquellas perfecciones sujetas a su comprensión, otro género de primor misterioso, que cuanto lisonjea el gusto, atormenta el entendimiento; que palpa el sentido, y no puede descifrar la razón; y así, al querer explicarle, no encontrando voces ni conceptos que satisfagan la idea, se dejan caer desalentados en el rudo informe de que tal cosa tiene un no sé qué, que agrada, que enamora, que hechiza, y no hay que pedirles revelación más clara de este natural misterio.

Entran en un edificio que, al primer golpe que da en la vista, los llena de gusto y admiración. Repasándole luego con un atento examen, no hallan, que ni por su grandeza, ni por la copia de luz, ni por la preciosidad del material, ni por la exacta observancia de las reglas de arquitectura, exceda, ni aun acaso iguale, a otros que han visto, sin tener qué gustar o qué admirar en ellos. Si les preguntan ¿qué hallan de exquisito o primoroso en éste? responden, que tiene un no sé qué, que embelesa.

saludos
¡Grande! Efectivamente, Feijoo da en el clavo. También lo asimétrico, lo desproporcionado, lo desigual tiene un atractivo propio. Pero me concederás que es más difícil lograrlo, se necesita el ojo de un artista para ello. Aunque lo simétrico y proporcionado pueden llegar a cansar, es fácil crear simetría y observar proporciones.

En fin, que volvemos al punto de inicio... o no. Que todo argumento es avance en el camino.
 

jmac

Well-known member
Por ejemplo este chico puede tener muchas candidatas?

subir fotos online
Todo el mundo tiene su público, y todos hemos de aprender que bien podemos no ser del agrado de aquella chica o mujer que nos agrada. A ver si te crees que eres el único que pasa penas y fatigas de amor; eso es tan nuevo (o tan viejo) como la Humanidad.

En ese aspecto, ellas tienen mucho mejor entrenamiento. Y pueden pecar de desagradables, por expeditivas.

Al cabo, nos ayuda a madurar. Y también a ver que, a veces, esas uvas maduras tampoco eran tan apetecibles.
 
Arriba