Charlino
Well-known member
Ya lo he leido entero estimado Charlino ... me ha encantado ...
Si la tija / corona van algo duras, en mi caso ha sido o bien por falta de lubricación o por un mal ajuste ... no es lo suyo ...
Ni siquiera el cambio del datario sacando y metiendo la corona, al estilo Omega? :dudoso:
El reloj tiene una restauración profesional, aparte de que parece poco usado ... y luce MARAVILLOSO !!!!
Espero verlo en muchas fotos estimado Charlino !!
Que lo disfrutes mucho !!! :guay:
Muchas gracias por dedicar un rato de tu tiempo a leer el hilo compañero, me alegra mucho que te haya gustado :great: lo que dices de la restauración lo pensé yo al verlo, creo que es muy difícil que un reloj con 60 años esté en semejante grado de conservación, salvo que fuera algún Patek especial carísimo como el Henry Graves guardado entre algodones en una caja especial, lo que no va a ser el caso hablando de un Tissot claro, fabricado para usarse. Lo que sí está claro es que hay restauraciones y restauraciones, y no es lo mismo una buena restauración, como tú dices hecha por un buen profesional, al estilo de las que hace Pedro Izquierdo, que una chapuza de las que se ven por ahí. El detalle de dejarle el lumen envejecido marroncito me ha encantado, lo prefiero antes que un "relumeado" cantoso; me ha parecido un detalle fino del restaurador, y además le aporta información que me gusta: que el reloj es muy veterano y que en origen tenía lumen en agujas e índices. Lo que sí veo claro observando el reloj de cerca es que no ha sido restaurado recientemente. 60 años de historia dan para mucho, y me da la impresión de que fue restaurado, como dices por un gran profesional, hace unos años ¿quizá incluso hace 10 o 15 años o más? y que luego ha llevado una placentera vida como reloj de colección. Viendolo muy de cerca se ve que aunque la caja estará pulida, tiene algunas pequeñísimas muescas que a simple vista casi ni se aprecian:
La esfera tiene un trabajo finísimo, con todos sus índices de minutos y detalles respetados escrupulosamente, pero quizá el bonito tono un poco oscurecido que tiene sería difícil de conseguir si no es porque ya han pasado años desde su preparación. No sé, es una impresión que da mucho al natural. Te pongo otra foto en la que se ve muy bien la esfera y el lumen envejecido:
Ya ves que estoy encantado con el Tissot, pero tengo que llevarlo al relojero, tienes toda la razón, la cuerda no tiene por qué estar dura, no es lo suyo...:no: Me va a costar deshacerme de él un tiempo hasta que el relojero me lo haya "repasado", pero es que tampoco lo quiero usar mucho hasta que esté bien revisado.
Lo que dices de la corona, nada, he tirado de ella con cuidadín para ver si así...en un Raketa 2628 H que tengo de los 80 la fecha cambia así. Pero no, parece que no lleva ningún sistema y da no sé qué girar las agujas 20 o 30 vueltas seguidas para calibrarlo. En un reloj de uso muy habitual, nuevo, como puede ser un Vostok que tampoco lleva sistema rápido, normalmente sólo tengo que pasar un día o dos, pero en este...Mis vintage se usan los fines de semana y alternando algunos cada dos semanas...En fin, una pequeña pega, pero a esta joya :ilove: se le puede perdonar.
Gracias por tus comentarios y por tu consejo sobre la corona :great: