Centro Relojero Pedro Izquierdo

The Lincoln Pen, toda una belleza de ebonita

thibor

Member
Hola a todos, un saludo.

Soy un enamorado del las Flat top americanas de los años 20 y 30, hay marcas que hicieron plumas preciosas y entre ellas destaca National que con varias submarcas nos regalo muchas estilográficas interesantes y muy atractivas.

Lincoln fue producido por National Pen Products Co. y fue uno de sus primeros productos (década de 1920). Producían estilográficas para todos y se convirtieron en la marca de la casa de Montgomery Ward, al igual que Diamond Pens se convirtió en la marca de la casa de Sears.
A principios de la década de 1930, también fabricaron una pluma "presidencial" similar llamada Jefferson.

La pluma mide 140mm de largo, carga por palanca, y tanto el clip como la falda del capuchón y la palanca están bañados en oro. Curiosamente algunos ejemplares que e visto por la red afirman ser de celuloide pero supongo que esta estilográfica seria de los primeros modelos por que es de ebonita.
La pluma me llego en muy mal estado, tuve que desmontarla por completo y limpiarla a conciencia, por suerte no había nada roto y solo tuve que ponerle un saco nuevo.
Lo que si tuve que hacer fue frotar y frotar asta poder pulir toda la estilográfica para poder sacar ese hermoso patrón marmolado rojo/negro a la ebonita.
P1110027.JPG

El clip generoso y rematado por una bola, el chapado no esta perfecto pero después de una buena limpieza a quedado muy bien, no tiene ninguna decoración a si que que este detalle me confirma que fue uno de los primeros modelos ya que ""National"" posteriormente decoraba sus clips con el nombre de la marca o la sub marca o un patrón floreado muy característico

P1110066.JPG

En el cuerpo después del pulido aun se puede leer ""THE LINCOLN PEN"" y debajo "" NATIONAL PEN PRODUCTS CO.CHICAGO"" (fijaros en ese patrón en la ebonita, precioso)

P1110040.JPG

El plumín es un generoso Warranted del N.º 8 y 14k, el agujero de ventilación en forma de corazón, es un punto F que después de un pequeño ajuste (mucha limpieza) y un pequeño pulido se a revelado como húmedo, suave y buen escritor.

P1110049.JPG

Una grata sorpresa a sido que nos es completamente rígido, yo no lo consideraría como un semi flex pero tiene una agradable flexibilidad.

s-l1600gfs (3).png

Aquí tenéis un detalle del alimentador también de ebonita.


P1110067.JPG

Bueno, aquí la tenéis, después de la limpieza y el intenso pulido creo que a quedado bastante bien. ¿Qué os parece?








 
Arriba