Centro Relojero Pedro Izquierdo

Terraskin Stonepaper de Miquel Ríus

JLML

New member
Buenas,

Antes del verano me llamaron la atención cuando L. Reyes hizo una entrada en su bitácora presentado estos cuadernos.

Parece ser que con algunas tintas, se requiere un tiempo excesivo para su secado, supongo que por el tratamiento final de la superficie. También, y según Reyes, tiende a correrse la tinta. Esto último es reconocible en una de las fotos anexas.

Interesante.

P1010569-600x450.jpg


P1010573-600x450.jpg
 

Franz

New member
Que curioso. Polvo de piedra. ¿No será abrasivo para nuestros plumines? en el video dice que es suave.
¿Se encuentran fácilmente? ¿Son muy caros?
Vaya sarta de preguntas.
 

Ondina

New member
Es Carbonato Cálcico con resinas acrílicas. Clairefontaine, Oxford y demás papeles "recubiertos" o en cáscara de huevo están hechos de Caolín y resinas acrílicas. No sé si serán o no abrasivos, pero casi todo el de fotocopiadora y la mayoría de los franceses que tanto gustan a los usuarios modernos de pluma, los son. (No me encuentro entre ellos).
Los vende El Corte Inglés. Los grapados a unos 5€ y los cosidos al doble.
Son productos muy específicos para ambientes de trabajo imposibles para el papel normal, y ahy que tener en cuenta que son biodegradables, es prudente pasar los datos a otro medio. Expuestos al aire libre de contínuo, la vida media es de 90 días.
 
Arriba