Pues yo no sé si seré raro para lo joven que aún soy (menos de 35 años). Pero veo la cosa más amplia.
Entiendo y comparto la idea de los sacrificios en esta vida, los caprichos que se merecen... En serio, lo comparto. Que vida sólo hay una. Pero precisamente, en la vida que sólo hay una, también hay MUCHÍSIMAS MÁS COSAS. Y una para mí es la filosofía.
Lo diré primero de forma muy breve y tal como lo siento. Admirando la maravilla de ingeniería relojera, logros y demás, sea de este Speedmaster de Omega como de muchísimos otros, de muchísimas otras cosas, y de diversa consideración. Consideración, ese factor para el que nos predispone (o intenta) la efímera, superficial, avariciosa y no siempre honesta ni justa publicidad ("marketing" en anglicismo de "modennos"), esa consideración que nos intentan vender. Por la cual, por ejemplo, hasta este "Speedy" pues "se debe pagar más que otro":
Si el capricho de algunos en Omega, resulta un capricho de demasiado esfuerzo y riesgo para Eusebio y quién sea, bien está pensarlo mucho y que no recaiga sólo sobre los hombros del marketing del último mono.
Último mono, claro está, el que "debe" poco menos que empeñar su riñón "porque si no no cumple su sueño, quedará espinita clavada, blablabla..."
Pues yo no soy de tocar ni manipular la conciencia de nadie por, al final, un puto reloj (con perdón, pero como si fuera otra cosa en similar contexto), que dicen algunos de ejecutivo sentados en un despacho suizo que vale como un coche nuevo. Porque este bien construido, sea más o menos preciso y porque hace una pila de años ese modelo, en una maniobra tan meritoria como PUBLICITARIA que se disputaron varios fabricantes... subió a la Luna.
Pues como si hubiera subido a Marte en el mismo tiempo, o ayer. Es un reloj, por admirable que sea, fabricado ayer. Que mucho me temo que su precio está más inflado por inflar aquel dato histórico y mérito en su momento y por supuesto LOS CAPRICHITOS INFLADOS de quienes sean en Omega que lo deciden.
Así que en este caso y otros, yo diría que Eusebio y quién esté en su lugar, que admiren y piensen todo lo que quieran sin ningún remordimiento POR NO COMPRAR PASANDO ESE ARO. Porque igual a él o a mí, supuestamente "se nos podría quedar una espinita clavada"... pero me parece más razonable pensar si no se cae en eso, que semejante esfuerzo no vale la espinita que se sacan ni sé cuántas veces algunos, en este caso en Omega, cuando muy seguramente, con componente histórico añadido, el valor de ese relojazo muy digno y más que pagado estaría en lo que vale el Bulova y poco más (que también subió a la Luna, aunque no fuera este cuarzo -pero qué cuarzo-).
Así que si a Eusebio como a muchos no nos sobra lo que sí al caprichoso en Omega... pues oye, sin remordimiento ninguno. QUE VIDA SÓLO HAY UNA... como para caer en corroerla y darle vueltas por la treta de los caprichos nunca satisfechos de otros.
Y ahora en gustos personales, digo que me gusta más el Bulova. Por bonito y quizás tenerlo menos visto, y ver menos parecidos. Y también por su punto diferenciador en tecnología dentro de los relojes de cuarzo. Y Omega, u otros, por este Speedy y los que quieran, los admire yo o no, como si quieren seguir pidiendo eso, como lo que Rolex por los suyos de siempre, u otros aún más caros... que a mí no se me quedará ninguna espinita ligada a algo material vendido tan caro, porque su valor lo calculan así también, con publicidad y banalizando espinita se, conciencias y aficiones DE ESTA VIDA QUE SÓLO HAY UNA.
Así que esos "yuppies" que persigan sus caprichos y vicios que quieran. Pero se los pagan y mantienen ellos ¿eh? Como nosotros los nuestros, que ya cuestan y cada vez más. Como para que me vengan vendiendo que "debería de sudarlo más porque si no..." Cuando la historia es y será historia, y aquella ya más que amortizada está. Si el yate y vicios de algunos es demasiado caro, pues chicos... por nuestras espinitas no es.