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Centro Relojero Pedro Izquierdo

tasar calidad y precisión.

elreloj

New member
Buen día y disculpen; cuando ví la puerta abierta y escuché sus interesantes cuestionamientos sobre los precios merecidos o inmerecidos de distintos relojes. Pensé ya que soy una persona que no es densa cuando se decide a entregar una pequeña opinión sobre un tema que me apasiona ¿porque no pedir permiso y entrar a dar el concepto que tengo? Es que muchas veces lo pensé y que a travéz de mis 60 años que viví en una profesión que me dió la oportunidad de ver nacer un sinfín de marcas y máquinas - esta vivencia me ayudó a tener un conocimiento sobre estas obras de arte. Es que de los 75 años que tengo - llevo apenas 63 años mezclado entre relojes y tangos, etc.

Ahora sí mi pequeño aporte. Estamos viviendo en una sociedad hipócrita - donde ocurren todo tipo de situaciones y donde se mezclan los prejuicios - la descriminación - la soberbia - la falta de humildad y principalmente una injusta sociedad que nos llevará sin duda a un futuro previsible con un coste incalculable.

Los relojes: son una muestra mas que nos depara lo peor de un sociedad capitalista hambrienta de poder que le otorga el dinero y además manejando al mundo a un triste y desastrozo final!!!

Se nota en todo y esto produce envidia y rencor entre las personas que ostentan sus riquezas y donde la injusta diferencia que hay entre el salario de un obrero y otras personas que ganan sueldos que le permiten comprarse un enorme yate mas grande y suntoso que el su amigo y tener otra calidad de vida que solo ambiciona el poder que da el dinero - solo por diferenciarse de los otros.

Esto se encuentra bién estudiado y no es casualidad sino causalidad realizar esta exposición de relojes de lujo para que esas personas se luzcan ante sus amistades con distintos y caros ropaje y por este solo motivo en muchas ocasiones los llevan a consumir productos caros que ayudan - solo a pretender tener el falo mas grande que el otro.

Los relojes no son otra cosa mas en este mundo inmundo.

El precio de un reloj depende de que la publicidad le haga creer en que deben tener tal modelo o marca de relojes - donde los precios logran todavía ser algo mas en la cadena de los prejuicios que tiene el hombre - sin mirar al mundo que está hambriento y cuando esta mayoría se revela - los acusan de delincuentes y otra cosas y rápidamente le tiran toneladas de bombas - ayudado por el otro poder que tiene los medios de información tan o mas poderosos que hacen creer se defiende este sistema - como sí este sistema llamado democrático y libre - que los diarios - televisión etc. les llenan la cabeza y le hacen pensar que sus invaciones a estos países - es porque defienden una sociedad libre y esto justifica tirar toneladas de bombas sobre poblaciones hambrientas.

Luego los hace pensar en comprar el mejor reloj sin conocer realmente - salvo por la publicidad que nos bombardean igual que a esos pueblos indefensos y casi todas estas personas consumen e ignoran realmente y hablan y repiten lo que dice la publicidad y pienso la millonaria inversión muchas de las veces - debe ser el coste mayor en este producto. Esta entrega en publicidad costosa es lo qe gastan en las mejores y mas caras revistas de moda o las que se encuentran en los aviones o en esos lugares costosos y esto no es una garantía de calidad y credibilidad que logran al poseer un Rolex - como un VC o un PP. y solo importa el precio para...solo porque lo diferencia de la otra gente??

Mii mirada logra ver distintos motivos que reconozco como tema de calidad.

Es muy importante en esta muestra profesión ver la calidad de los Maestros Relojeros que intervienen en la cadena de producción.
El tipo de acabado de una máquna - ya que este lleva muchos hora de trabajo a los maestros de cada una de las especialidades y que es la parte artistica y además es esta la gran parte que este profesionalnos enriquece esta elaboración de un movimiento fino.
Por supuesto que hay muchísimos factores mas que hacen que esos relojes sean una verdadera joya!!!
Creo que lo mas difícil es colocarle el precio final a uno de esos productos - ya que posiblemente se dirija al 0.01 de las personas ricas en este mundo tan diferente y que sueñan con tener un reloj también diferente y que deslumbre a grandes y chicos.
Por fín terminé. Pido disculpa a todos ustedes y prometo no entrar si no me llaman,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 

ccgjchl

New member
Bueno, las justificaciones o explicaciones empresariales las entendemos y conocemos todos. Yo quería cruzar opiniones desde el punto de vista del consumidor. ¿compro un Hamilton de 600€ con eta 2824-2 o un Panerai de 3600 con eta 2824-2? ambos de identica terminación acero cepillado, armis, zafiro etc....

desde el punto de vista del consumidor ¿cuál es el límite de lo absurdo para perseguir la exclusividad? la relación calidad/precio sabemos que es interesante, pero no consigue esa "distinción" que algunos persiguen. ¿Cuánto vale la distinción aún a riesgo de ir en contra de la razón y la sensatez de una buena compra? Los relojeros que manejan y conocen este mundo compran Hamilton o Panerai?
 

Charlino

Well-known member
Hombre, no nos vamos a engañar, yo creo que a cualquiera le gustaría tener el Panerai, o el Omega o el Baume & Mercier antes que el Hamilton o el Certina, dejando a parte modelos concretos que nos puedan gustar mucho (a lo mejor me gusta más el Certina DS-1 que un Omega concreto...); en general, si no tenemos los Omega o Panerai es porque son demasiado caros para nosotros, pero nos gustaría tenerlos, aún sabiendo que algunos modelos en concreto puedan tener el mismo calibre que el de marca más humilde.

Pero lo bueno es que, como "entendemos" de esto, si sabemos que el barato es más o menos igual de bueno, lo que hay que hacer es disfrutarlo. Yo disfruto de mis Certina, Tissot, Seiko, Poljot y Edox tanto o más que el que tenga sus Rolex y Omega, y siendo consciente de que tengo muy buenos relojes, no ando "desesperado" por gastar demasiado dinero en una pieza muy cara para conseguir un reloj "más bueno", no lo necesito, ya tengo relojes de calidad y que me gustan mucho. Ahora bien, si de repente me sobrase bastante más dinero, me encantaría comprar un reloj de una de esas marcas más caras y elitistas, por el placer de tener un reloj "premium", como se dice ahora, y lo haría sin preguntarme si realmente es mejor que un Certina.

Pero eso comparando relojes de calidad similar, aunque de precio diferente por cuestiones de estrategias de mercado y prestigio calculado. Si hablamos sin embargo de un euromillón muy gordo, de muchos millones de euros, que me diese la oportunidad de comprar un Patek Philippe, o un Breguet, un Vacheron,... ¡¡ lo haría con los ojos cerrados!!, ahí sí, por calidad, por tener lo mejor que se puede tener en algo que me gusta tanto como los relojes, por tener un capítulo de los más brillantes de la historia de la relojería en la muñeca, por ser consciente de que tienes auténtico arte relojero,... :scrito:
 

Dr Lobo

Well-known member
Amoavé si yo en una Primi, un torneo de poker o una herencia pillara un pastón puede ser que comprara un... Seiko Marinemaster (perdón, mas de uno...), Grand Seiko, Credor, Patek, Lange... pero NO Rolex, Omega (con la posible excepción de algún Speedy), Panerai, Tag (a lo mejor algún Heuer vintage no Tag) ni Breitling. Y me dejo cosas en el teclado...:666:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Amoavé si yo en una Primi, un torneo de poker o una herencia pillara un pastón puede ser que comprara un... Seiko Marinemaster (perdón, mas de uno...), Grand Seiko, Credor, Patek, Lange... pero NO Rolex, Omega (con la posible excepción de algún Speedy), Panerai, Tag (a lo mejor algún Heuer vintage no Tag) ni Breitling. Y me dejo cosas en el teclado...:666:

Sí, yo si pudiese iría a por esto:





Pero hombre, de esos que dices, tampoco le haría ascos a algunos de ellos eh:



















De Breitling no pongo fotos porque miro el catálogo y veo tantos que compraría, que mejor lo dejo...
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Yo ni consideraría las marcas que han engañado tan gravemente a sus usuarios como Panerai, Tag o Breitling que no se que es mas grave si montar la versión mas cutre y barata de cierto calibre sin retocar ni ná o decorar un poco un calibre japonés y decirte que es manufactura suiza.:sarcastic: Y de los "básicos" mira a ver lo que llevan los Tissot de cuarzo o si nó pregúntale al Maestro.:eek:h:
Yo en este mundo ya sólo pido saber a que atenerme.:oops:
 

Charlino

Well-known member
Bueno, eso es generalizar, cualquiera diría que los Omega, Tag Huer, Panerai o Breitling son penosos...Ni que sean las únicas firmas relojeras que utilizan calibres ebauches o generalistas...De toda la vida ha habido relojes de manufactura propia (calibre propio), otros que siendo manufacturas, utilizaban ebauches en algunos de sus relojes, con alguna modificación, poniendo también su nombre en el calibre, y otras marcas que han usado siempre calibres como eta, AS, Peseux, FHF, etc...sin modificaciones, tal cual, encargando en todo caso que fuese el de 15, 17 o 19 rubíes, según la categoría que se pretendía dar al reloj. Girard Perregaux usaba el Peseux 7050 en alguno de sus relojes, poniendo su propio volante, y lo firmaba Girard Perregaux. Omega ha utilizado calibres Valjoux (y alguno de Tissot) aun cuando era una manufactura relojera, y mucha gente pensaría que su cronógrafo Omega llevaba un calibre Omega... Breitling, la propia Omega y Tag Heuer usan calibres ajenos, llamándose a sí mismos "manufactura relojera", pero si te das cuenta, eso lo hacen casi todas las casas suizas, algunas lo hacían en el pasado, y muchas lo hacen ahora también, (Oris, Longines, Edox, Certina, Hamilton, etc...), no sólo las que dices. Una gran firma de alta relojería, como IWC, por ejemplo. O sea, que no es algo tan raro, ni tan exclusivo de esas dos o tres firmas. De hecho, por eso tienen tanto mérito firmas como Vostok, Raketa o Seiko, porque cuando ya ni siquiera Casio es manufactura (muchos Casio llevan calibres Miyota, aunque no se informe de ello...), esas sí siguen siéndolo, fabricando hasta sus propias espirales, que es de lo más complicado (sí, Raketa también lo hace).

Por cierto, Rolex sí es manufactura relojera. Por muchos horteras con deseos de aparentar que compren Rolex, los relojes no van a dejar de ser buenos, con sus propias patentes, sus certificados COSC, sus propios volantes y espirales especiales, sus propios antichoques....No es bueno generalizar, tampoco todos los que compran Rolex son unos horteras, hay buenos aficionados a los relojes que los tienen y están, lógicamente, encantados. Porque haya muchos horteras que compren BMW para aparentar, no me va a dejar de gustar la marca ni me van a parecer un anatema los BMW :no:

En todo caso, por matar a un perro, no te deben llamar mataperros. Sí hay algún episodio de dudosa honradez en algún caso, pero eso no significa que quien compre un Panerai, Breitling o un Omega esté comprando un mal reloj, o que no merezca la pena comprar uno de esos relojes. Como digo, no son los únicos que van de "manufactura relojera" sin serlo...si excluimos de nuestros gustos o futuribles a todos los que hacen esto, sólo nos quedamos con...Seiko, claro. Bueno, y Vostok, Raketa, Patek (aunque a Patek también le hacen algunas cosillas...).

Como digo, salvo algún caso, los calibres ebauches que montan los Breitling, Tag Heuer, Omega y otras decenas de marcas, no son "un calibrecillo cualquiera". En Tag montan los eta 2824-2, eta 2836-2, eta 2895-2, eta 2892 A2, eta 2993-2, otros eta, más o menos modificados, varios Dubois Depraz, el sempiterno Valjoux 7750, el calibre del Zenith El Primero modificado, el TC78 de SII (Seiko) con sus modificaciones, y algunos calibres de manufactura propia. No son malos calibres, desde luego :scrito:

Por cierto, las modificaciones no son siempre decorar el rotor un poco...Volantes propios, escapes propios, montage propio con aceitado propio, otras partes mecánicas, llevando muchas veces un básico eta 2824-2, por ejemplo, al nivel Top o al COSC. Breitling, igual que Tag Heuer, usa estos excelentes calibres, algunos de los cuales (no todos) se usan en Certina, Tissot u otras marcas más humildes, pero en sus versiones más caras, con modificaciones que los elevan bastante de categoría, hasta hacerlos COSC. No son manufacturas, pero tampoco son para despreciarlos precisamente. No digo que tanta diferencia de precio entre un Certina y un Omega, por ejemplo, esté justificada, pero tampoco es la cosa tan simple, y sí que hay modificaciones y pruebas que encarecen bastante los calibres, además de que "la marca se paga", pero en esto como en todo :scrito:

Sí ha habido algunos Breitling que han llevado dentro un calibre japonés, como el Jupiter Pilot de los años 80/90 que montaba el Miyota 3S10. Pero es que no era un Miyota cualquiera, era uno de los mejores calibres cronógrafo de cuarzo que ha habido, de una calidad incuestionable, y por eso lo montaron los de Breitling. Que aún así se llaman a sí mismos manufactura...ya he dicho que ni son los únicos, ni es algo nuevo. El Miyota 3S10 que montaba Breitling, por cierto, no estaba ni un poco decorado, tan sólo ponía Breitling 59 en su puente, en vez de poner Citizen o Miyota, como en los demás relojes con este fabuloso calibre. Tanto este calibre de Citizen-Miyota, como el robusto Seiko 7A28/38, son de lo mejor que se ha fabricado en cuarzos. Pero desde luego, una vez más, esto no implica que el Breitling no merezca la pena, sino que es un excelente reloj, no sólo por su calibre, sino también por todo el reloj entero...¿Quizá demasiado caro para no ser "de manufactura"? Lleva dentro el mismo calibre que muchos Citizen, Lotus o Dugena, pero es bastante más caro. Pues ya sabemos que las marcas se pagan, y no vas a pretender pagar lo mismo por un Breitling Jupiter Pilot que por un Citizen 3510, aunque lleven el mismo calibre, pero además lo que pienso es que los Citizen, y sobre todo Lotus, Sector, Dugena, etc...que han llevado este calibre, eran demasiado baratos para la joya que tenían dentro, porque es un calibrazo y además bastante caro, más de 120 euros sólo el calibre pelado. Pero es que, sobre todo Lotus, vendió millones de estos durante una década, y le fue rentable. Ahora, no me extraña que un calibre tan bueno esté dentro de una firma de tanto prestigio como Breitling. ¿Sería mejor o más "honrado" que tooodas las firmas que hacen esto (muchas, la mayoría) dijesen que su reloj lleva un calibre de tal fabricante en lugar de propio...y que cobrasen menos por lo tanto? pues sí, pero entonces estaríamos en otro planeta. Por eso es bueno que nosotros, que por nuestra afición tenemos acceso a estas informaciones, estemos enterados, pero vamos, que esto no es exclusivo de esas tres o cuatro marcas que dices eh.

En cuanto a Tissot, ya sabemos que no es la gran manufactura relojera que fue, pero para algunos parece que sea un desecho en vez de un reloj, peor que una copia china, y tampoco es eso :no::no::no: Una vez más, no es bueno generalizar. A parte de los Tissot automáticos con eta, exactamente igual de buenos que los Hamilton o Longines que los llevan, Ha habido algún Tissot de cuarzo fallido, como el famoso T-Touch, que al principio dio problemas (no a todo el mundo) y luego se fueron subsanando con el tiempo y posteriores series. Y en los Tissot de cuarzo cronos más bajos de gama se montan los calibres G10, que son una pena en un reloj de una marca histórica como esta, porque son calibres no reparables, lo que se suele decir "de usar y tirar", aunque seguro que algún buen relojero podría hacerles alguna chapucilla, jejeje. Pero sí, el G10 es un calibre mu malo para ir en relojes con la marca Tissot. Pero es que también se han montado en otras suizas del grupo, como Certina. Y no es el único calibre que se monta en estas marcas suizas, es sólo en los modelos más económicos; en otros Tissot, igual que en Certina, Hamilton, Longines o hasta Omega, te encuentras calibres de cuarzo buenos, como todos los de la serie 955, con 7 rubíes los sólo hora y hasta 27 rubíes los cronógrafos (251. 262, el 72,...)...Esos son buenos relojes de cuarzo. Un Tissot con un eta 955.112 de 7 piedras, como el que lleve un Certina, Edox, Longines o un Hamilton, y además con su caja de acero y su cristal zafiro, es tan buen reloj como ellos. Conozco varios relojes suizos de cuarzo, entre ellos un PR con el eta 955.112, con 30 años funcionando a la perfección, y sus dueños encantados (en mi familia más de uno, y Tissot). Y son calibres reparables, que se siguen fabricando y montando en muchos relojes después de 30 años. No todos son el G10 de usar y tirar. No hay que generalizar.

En general, últimamente las marcas se están viendo obligadas a volver a fabricar más calibres de manufactura propia; Omega lo está haciendo, IWC también, Frederique Constant cada vez fabrica más movimientos propios...parece que se les está acabando un poco el chollo de tantos eta ebauches, lo cual puede ser bueno, o bonito, porque qué duda cabe que era todo más bonito ( y quizá más justificado en los precios) cuando Certina, Omega, Tissot, Longines, etc...hacían sus propios calibres, pero era otro mundo, en esto, en los coches y en todo. Aunque Omega y Certina tiraban en aquella época tambien de eta-Valjoux y otros para sus cronos, no sólo Breitling o Heuer...

Como dices, no todo es lo que parece, pero no sólo en algunas marcas, y no todos los ebauches son iguales, ni todos hacen lo mismo con ellos, ni sólo tres o cuatro marcas lo hacen, ni al fin y al cabo esto es nada nuevo...que cada uno gaste lo que quiera o lo que pueda.
 
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ccgjchl

New member
Bueno, eso es generalizar, cualquiera diría que los Omega, Tag Huer, Panerai o Breitling son penosos...Ni que sean las únicas firmas relojeras que utilizan calibres ebauches o generalistas...De toda la vida ha habido relojes de manufactura propia (calibre propio), otros que siendo manufacturas, utilizaban ebauches en algunos de sus relojes, con alguna modificación, poniendo también su nombre en el calibre, y otras marcas que han usado siempre calibres como eta, AS, Peseux, FHF, etc...sin modificaciones, tal cual, encargando en todo caso que fuese el de 15, 17 o 19 rubíes, según la categoría que se pretendía dar al reloj. Girard Perregaux usaba el Peseux 7050 en alguno de sus relojes, poniendo su propio volante, y lo firmaba Girard Perregaux. Omega ha utilizado calibres Valjoux (y alguno de Tissot) aun cuando era una manufactura relojera, y mucha gente pensaría que su cronógrafo Omega llevaba un calibre Omega... Breitling, la propia Omega y Tag Heuer usan calibres ajenos, llamándose a sí mismos "manufactura relojera", pero si te das cuenta, eso lo hacen casi todas las casas suizas, algunas lo hacían en el pasado, y muchas lo hacen ahora también, (Oris, Longines, Edox, Certina, Hamilton, etc...), no sólo las que dices. Una gran firma de alta relojería, como IWC, por ejemplo. O sea, que no es algo tan raro, ni tan exclusivo de esas dos o tres firmas. De hecho, por eso tienen tanto mérito firmas como Vostok, Raketa o Seiko, porque cuando ya ni siquiera Casio es manufactura (muchos Casio llevan calibres Miyota, aunque no se informe de ello...), esas sí siguen siéndolo, fabricando hasta sus propias espirales, que es de lo más complicado (sí, Raketa también lo hace).

Por cierto, Rolex sí es manufactura relojera. Por muchos horteras con deseos de aparentar que compren Rolex, los relojes no van a dejar de ser buenos, con sus propias patentes, sus certificados COSC, sus propios volantes y espirales especiales, sus propios antichoques....No es bueno generalizar, tampoco todos los que compran Rolex son unos horteras, hay buenos aficionados a los relojes que los tienen y están, lógicamente, encantados. Porque haya muchos horteras que compren BMW para aparentar, no me va a dejar de gustar la marca ni me van a parecer un anatema los BMW :no:

En todo caso, por matar a un perro, no te deben llamar mataperros. Sí hay algún episodio de dudosa honradez en algún caso, pero eso no significa que quien compre un Panerai, Breitling o un Omega esté comprando un mal reloj, o que no merezca la pena comprar uno de esos relojes. Como digo, no son los únicos que van de "manufactura relojera" sin serlo...si excluimos de nuestros gustos o futuribles a todos los que hacen esto, sólo nos quedamos con...Seiko, claro. Bueno, y Vostok, Raketa, Patek (aunque a Patek también le hacen algunas cosillas...).

Como digo, salvo algún caso, los calibres ebauches que montan los Breitling, Tag Heuer, Omega y otras decenas de marcas, no son "un calibrecillo cualquiera". En Tag montan los eta 2824-2, eta 2836-2, eta 2895-2, eta 2892 A2, eta 2993-2, otros eta, más o menos modificados, varios Dubois Depraz, el sempiterno Valjoux 7750, el calibre del Zenith El Primero modificado, el TC78 de SII (Seiko) con sus modificaciones, y algunos calibres de manufactura propia. No son malos calibres, desde luego :scrito:

Por cierto, las modificaciones no son siempre decorar el rotor un poco...Volantes propios, escapes propios, montage propio con aceitado propio, otras partes mecánicas, llevando muchas veces un básico eta 2824-2, por ejemplo, al nivel Top o al COSC. Breitling, igual que Tag Heuer, usa estos excelentes calibres, algunos de los cuales (no todos) se usan en Certina, Tissot u otras marcas más humildes, pero en sus versiones más caras, con modificaciones que los elevan bastante de categoría, hasta hacerlos COSC. No son manufacturas, pero tampoco son para despreciarlos precisamente. No digo que tanta diferencia de precio entre un Certina y un Omega, por ejemplo, esté justificada, pero tampoco es la cosa tan simple, y sí que hay modificaciones y pruebas que encarecen bastante los calibres, además de que "la marca se paga", pero en esto como en todo :scrito:

Sí ha habido algunos Breitling que han llevado dentro un calibre japonés, como el Jupiter Pilot de los años 80/90 que montaba el Miyota 3S10. Pero es que no era un Miyota cualquiera, era uno de los mejores calibres cronógrafo de cuarzo que ha habido, de una calidad incuestionable, y por eso lo montaron los de Breitling. Que aún así se llaman a sí mismos manufactura...ya he dicho que ni son los únicos, ni es algo nuevo. El Miyota 3S10 que montaba Breitling, por cierto, no estaba ni un poco decorado, tan sólo ponía Breitling 59 en su puente, en vez de poner Citizen o Miyota, como en los demás relojes con este fabuloso calibre. Tanto este calibre de Citizen-Miyota, como el robusto Seiko 7A28/38, son de lo mejor que se ha fabricado en cuarzos. Pero desde luego, una vez más, esto no implica que el Breitling no merezca la pena, sino que es un excelente reloj, no sólo por su calibre, sino también por todo el reloj entero...¿Quizá demasiado caro para no ser "de manufactura"? Lleva dentro el mismo calibre que muchos Citizen, Lotus o Dugena, pero es bastante más caro. Pues ya sabemos que las marcas se pagan, y no vas a pretender pagar lo mismo por un Breitling Jupiter Pilot que por un Citizen 3510, aunque lleven el mismo calibre, pero además lo que pienso es que los Citizen, y sobre todo Lotus, Sector, Dugena, etc...que han llevado este calibre, eran demasiado baratos para la joya que tenían dentro, porque es un calibrazo y además bastante caro, más de 120 euros sólo el calibre pelado. Pero es que, sobre todo Lotus, vendió millones de estos durante una década, y le fue rentable. Ahora, no me extraña que un calibre tan bueno esté dentro de una firma de tanto prestigio como Breitling. ¿Sería mejor o más "honrado" que tooodas las firmas que hacen esto (muchas, la mayoría) dijesen que su reloj lleva un calibre de tal fabricante en lugar de propio...y que cobrasen menos por lo tanto? pues sí, pero entonces estaríamos en otro planeta. Por eso es bueno que nosotros, que por nuestra afición tenemos acceso a estas informaciones, estemos enterados, pero vamos, que esto no es exclusivo de esas tres o cuatro marcas que dices eh.

En cuanto a Tissot, ya sabemos que no es la gran manufactura relojera que fue, pero para algunos parece que sea un desecho en vez de un reloj, peor que una copia china, y tampoco es eso :no::no::no: Una vez más, no es bueno generalizar. A parte de los Tissot automáticos con eta, exactamente igual de buenos que los Hamilton o Longines que los llevan, Ha habido algún Tissot de cuarzo fallido, como el famoso T-Touch, que al principio dio problemas (no a todo el mundo) y luego se fueron subsanando con el tiempo y posteriores series. Y en los Tissot de cuarzo cronos más bajos de gama se montan los calibres G10, que son una pena en un reloj de una marca histórica como esta, porque son calibres no reparables, lo que se suele decir "de usar y tirar", aunque seguro que algún buen relojero podría hacerles alguna chapucilla, jejeje. Pero sí, el G10 es un calibre mu malo para ir en relojes con la marca Tissot. Pero es que también se han montado en otras suizas del grupo, como Certina. Y no es el único calibre que se monta en estas marcas suizas, es sólo en los modelos más económicos; en otros Tissot, igual que en Certina, Hamilton, Longines o hasta Omega, te encuentras calibres de cuarzo buenos, como todos los de la serie 955, con 7 rubíes los sólo hora y hasta 27 rubíes los cronógrafos (251. 262, el 72,...)...Esos son buenos relojes de cuarzo. Un Tissot con un eta 955.112 de 7 piedras, como el que lleve un Certina, Edox, Longines o un Hamilton, y además con su caja de acero y su cristal zafiro, es tan buen reloj como ellos. Conozco varios relojes suizos de cuarzo, entre ellos un PR con el eta 955.112, con 30 años funcionando a la perfección, y sus dueños encantados (en mi familia más de uno, y Tissot). Y son calibres reparables, que se siguen fabricando y montando en muchos relojes después de 30 años. No todos son el G10 de usar y tirar. No hay que generalizar.

En general, últimamente las marcas se están viendo obligadas a volver a fabricar más calibres de manufactura propia; Omega lo está haciendo, IWC también, Frederique Constant cada vez fabrica más movimientos propios...parece que se les está acabando un poco el chollo de tantos eta ebauches, lo cual puede ser bueno, o bonito, porque qué duda cabe que era todo más bonito ( y quizá más justificado en los precios) cuando Certina, Omega, Tissot, Longines, etc...hacían sus propios calibres, pero era otro mundo, en esto, en los coches y en todo. Aunque Omega y Certina tiraban en aquella época tambien de eta-Valjoux y otros para sus cronos, no sólo Breitling o Heuer...

Como dices, no todo es lo que parece, pero no sólo en algunas marcas, y no todos los ebauches son iguales, ni todos hacen lo mismo con ellos, ni sólo tres o cuatro marcas lo hacen, ni al fin y al cabo esto es nada nuevo...que cada uno gaste lo que quiera o lo que pueda.

Excelente análisis, sí Sr.
Nadie pensará que sea un "fraude" el montar calibres genéricos. Porque no lo es. Pero posiblemente sí sea un "abuso" el multiplicar por 3-4 el precio de ese reloj con respecto a otro que monte idéntico calibre generalista y cuente con mismas terminaciones y materiales.
Si alguien coge un Hamilton con Valjoux 7750, y cambia los distintivos de marca y las sustituye por las de Omega....todos diremos que es un delito porque falsificamos. Y así es. Pero si Omega Watch Cº establece un convenio de suministro con ETASA- Valjoux Cº para la dotación de uno de sus modelos con el Valjoux 7750. Lo entendemos como normal porque sabemos que se hace desde hace mucho tiempo....y lo vemos normal. Pero mi pregunta es ¿ No deberían informar Omega de que ese modelo es un híbrido Omega-valjoux y no un Omega 100%? Porque pagamos por Omega lo que no es Omega al completo. ¿está realizando una especie de falsificación "legalizada" Omega cuando le cambia el distintivo del rotor del Valjoux 7750, lo retoca a capricho y lo instala en su Speedmaster?

¿dónde está la diferencia sustancial ( la legal de permisos de marca etc... la sabemos) entre que un relojero-joyero modifique el logo de una máquina y lo sustituya por el del reloj y lo instale dentro o que Omega imprima a laser en el rotor de un Valjoux 7750 el logo Omega para montar en una caja de su creación? esto, si lo pensamos, como poco desilusiona. Y, efectivamente, es política industrial común en coches y todos los productos el externalizar piezas. Lo que ocurre es que el calibre de un reloj es mucha pieza en el conjunto de un reloj.....nadie se va a asustar porque se viene haciendo desde hace muchas décadas, pero no deja de ser algo que pienso que debería ser específicamente informado por la marca al consumidor final. Omega identifica al Valjoux 7750 como el calibre Omega 1152....es decir, transforma el nombre para eludir decir que es un calibre externo y ajeno a Omega, insertado en un modelo propio..Todo ello con la autorización legal correspondiente de Valjoux, para que ETASA-Valjoux no pueda denunciar de plagio de la patente...evidentemente nadie duda de que legalmente es algo normal y respetuoso. Pero ¿ es correcto que además de cubrir la legalidad no sea transparente e informe al consumidor de este asunto de manera clara? esa es mi duda trascendental.
 

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Excelente análisis, sí Sr.
Nadie pensará que sea un "fraude" el montar calibres genéricos. Porque no lo es. Pero posiblemente sí sea un "abuso" el multiplicar por 3-4 el precio de ese reloj con respecto a otro que monte idéntico calibre generalista y cuente con mismas terminaciones y materiales.
Si alguien coge un Hamilton con Valjoux 7750, y cambia los distintivos de marca y las sustituye por las de Omega....todos diremos que es un delito porque falsificamos. Y así es. Pero si Omega Watch Cº establece un convenio de suministro con ETASA- Valjoux Cº para la dotación de uno de sus modelos con el Valjoux 7750. Lo entendemos como normal porque sabemos que se hace desde hace mucho tiempo....y lo vemos normal. Pero mi pregunta es ¿ No deberían informar Omega de que ese modelo es un híbrido Omega-valjoux y no un Omega 100%? Porque pagamos por Omega lo que no es Omega al completo. ¿está realizando una especie de falsificación "legalizada" Omega cuando le cambia el distintivo del rotor del Valjoux 7750, lo retoca a capricho y lo instala en su Speedmaster?

¿dónde está la diferencia sustancial ( la legal de permisos de marca etc... la sabemos) entre que un relojero-joyero modifique el logo de una máquina y lo sustituya por el del reloj y lo instale dentro o que Omega imprima a laser en el rotor de un Valjoux 7750 el logo Omega para montar en una caja de su creación? esto, si lo pensamos, como poco desilusiona. Y, efectivamente, es política industrial común en coches y todos los productos el externalizar piezas. Lo que ocurre es que el calibre de un reloj es mucha pieza en el conjunto de un reloj.....nadie se va a asustar porque se viene haciendo desde hace muchas décadas, pero no deja de ser algo que pienso que debería ser específicamente informado por la marca al consumidor final. Omega identifica al Valjoux 7750 como el calibre Omega 1152....es decir, transforma el nombre para eludir decir que es un calibre externo y ajeno a Omega, insertado en un modelo propio..Todo ello con la autorización legal correspondiente de Valjoux, para que ETASA-Valjoux no pueda denunciar de plagio de la patente...evidentemente nadie duda de que legalmente es algo normal y respetuoso. Pero ¿ es correcto que además de cubrir la legalidad no sea transparente e informe al consumidor de este asunto de manera clara? esa es mi duda trascendental.

Bueno eso también lo hace Oris, Monblanc, Tag Heuer..no solo Omega es el único culpable en esto... lo que si sería un fraude a mi juicio es que costasen igual que los modelos de gama alta con calibre propio y complicaciones, a no ser que tuviese metales preciosos o diamantes que en ese caso estaría un poco más justificado, un saludo.
 
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