Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sugerencias..

Don Memnon

Member
Holas, queridos contertulios de oficio.
Necesito comprar un bergeon nuevo, por lo que estoy indeciso, necesito comprarlo y urge, ya que de momento estoy imposibilitado para cambiar ejes quebrados, alguno de ustedes usa estos que son chinos? no conozco estos modelos ni como funciona el de color verde que aquí os dejo; he visto los comentarios a favor y son realmente una buena opción de Ali.
pd: seamos benevolentes, los chinos también hacen cosas que resultan ser de muy buena calidad.

Bergeon Blanco común

he aquí el otro bergeon verde.

Bergeon Verde chino
 

asanzmart

Active member
Yo llevo tiempo sopesando comprarme la blanca para empezar a aprender a cambiar ejes de volante. Pero como nunca he usado una punzonera, ni original ni imitación china, no se decir si merece la pena o no.

Pero ojo, la verde no es una punzonera, es un tornillo micrometrico (para joyeros) que sirve para incrustar las piedras en sus engarces. A un relojero le puede servir para poner los rubíes en la pletina y los puentes..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Efectivamente la verde es para colocar rubís y la blanca para diversidad de usos a mi gusto, escasa de punzones, y de doble zócalo, pero así empezamos todos con lo básico, y a medida que vamos avanzando, las herramientas las vamos cambiando por otras de mayor calidad y más completas.

Recuerdo que cada vez que le pedía una nueva herramienta a mi jefe, este me decía, porque no usas las que usan todos los demás, y observé que todos los demás solían traerse sus propias herramientas, así que empecé, a hacer lo mismo hasta conseguir mis herramientas de uso personal, de ida y vuelta para casa.
 

Don Memnon

Member
Efectivamente la verde es para colocar rubís y la blanca para diversidad de usos a mi gusto, escasa de punzones, y de doble zócalo, pero así empezamos todos con lo básico, y a medida que vamos avanzando, las herramientas las vamos cambiando por otras de mayor calidad y más completas.

Recuerdo que cada vez que le pedía una nueva herramienta a mi jefe, este me decía, porque no usas las que usan todos los demás, y observé que todos los demás solían traerse sus propias herramientas, así que empecé, a hacer lo mismo hasta conseguir mis herramientas de uso personal, de ida y vuelta para casa.
Se agradece tanto que comparta sus experiencias, maestro.
Ya con ambos comentarios tengo suficiente, compraré el blanco y probaré, las evaluaciones me dejan algo medianamente tranquilo.
Lo del bergeon verde o tornillo micrométrico, realmente me dejó sorprendido, no conocía la utilidad de esa herramienta.
Tal vez más adelante me anime y la compre si la economía nos acompaña a todos.
 

asanzmart

Active member
Se agradece tanto que comparta sus experiencias, maestro.
Ya con ambos comentarios tengo suficiente, compraré el blanco y probaré, las evaluaciones me dejan algo medianamente tranquilo.
Lo del bergeon verde o tornillo micrométrico, realmente me dejó sorprendido, no conocía la utilidad de esa herramienta.
Tal vez más adelante me anime y la compre si la economía nos acompaña a todos.
Espero tu valoración de la herramienta cuando la hayas probado.

Aún siendo más barata que las de Bergeon originales es ya una inversión importante. Pero tengo en proyecto un Longines de bolsillo al que solo le falta el eje del balance y ya he desesperado de encontrar un donante.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

asanzmart

Active member
Holas, queridos contertulios de oficio.
Necesito comprar un bergeon nuevo, por lo que estoy indeciso, necesito comprarlo y urge, ya que de momento estoy imposibilitado para cambiar ejes quebrados, alguno de ustedes usa estos que son chinos? no conozco estos modelos ni como funciona el de color verde que aquí os dejo; he visto los comentarios a favor y son realmente una buena opción de Ali.
pd: seamos benevolentes, los chinos también hacen cosas que resultan ser de muy buena calidad.

Bergeon Blanco común

he aquí el otro bergeon verde.

Bergeon Verde chino
Antes de comprarlo comprueba precios. El enlace que has mandado tiene marcado 165 + 30 euros de gastos de envío.

Pero en Alyexpress suele haber múltiples vendedores ofreciendo el mismo producto y algunos recargan en exceso los gastos de envío.

En este enlace tienen la misma herramienta por 162 y envío gratis.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

asanzmart

Active member
Ya, por dar la lata del todo, creo que la verde es una versión simplificada de andar por casa de esta que mostraba Rgandia en este post


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Arriba