Centro Relojero Pedro Izquierdo

Squale Spirotechnique (le petit revisión) ;)

Rnublo

New member
Vamos a hablar de una marca, que está muy de moda actualmente Squale.

squale-logo.jpg


Sus diseños clásicos, la cantidad de módelos, y la nueva producción de relojes siguiendo la estética de los viejejitos hacen que nos encante.

spirotechnique.jpg


La Spirotechinque es una empresa francesa especializada en la fabricación de equipo de buceo.

Su gran invento fue el primer regulador de buceo, Jackes Cousteau junto con el ingeniero Emilie Gagnan en 1942 empezaron a idear un regulador de buceo.

Así nació el primer regulador de buceo el GC 45.

sca-cg2.jpg

Foto de Jean Michael.

A finales de la segunda guerra mundial, L´air Liquide (empresa donde trabajaba Gagnan) que había patentado el regulador, y supuso el nacimiento de La Spirotechnique. Todavía sigue perteneciendo a L´air Liquide, pero en 2003 cambio su nombre por Aqualung (el nombre de la patente del regulador de 1945).

La spirotechnique en USA es US diver. Está empresa rapidamente creció y en los 60 produjeron el famoso regulador Mistral.

spiromistral.jpg

Foto Jean Michael.

Ahora presentado ambos nos toca ver el reloj......

Obviamente Squale hizo relojes con múltiples cajas.... pero el que voy a presentar es uno de los más representativos de está marca.

En las últimas etapas las cajas fueron fabricadas por Manufacture de boîtes de montres MIP SA. En el que múltiples post de este subforo hemos puesto que fue una caja compartida por muchas marcas en aquella época.

En concreto la caja de mi reloj es la de 1000 metros, se diferencia de la de 500 metros, por el grosor de la misma y las asas.

1000 metros ---Altanus Genève, Arlon, Potens Prima, Prima Flic, Jean Perret Geneva, Ocean Diver / Blandford, Deman Watch, Margi, Berio, Eagle Star Genève, La Spirotechnique, Wertex, Carlson Tavernier Geneva o incluso Sinn! (a que si Capela ;) )

500 metros ---Airin, Dodane, Blancpain, Tag Heuer, Doxa, Zeno y Auricoste [/ B] Zeno Lately, TagHeuer, Doxa And Auricoste en su Spirotechnique versions y Balncpain con el Bund 3h.


Así podéis ver la http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=11989&highlight=squale entre el Squale 500, el 1000 (que es el Spirotechnique), y el MKII Sea Fighter (que es la versión Homage de MKII).


Os pongo una foto para que veáis la diferencia de grosor.

squale4.jpg

Arriba Squale 500, Sea Fighter, Squale 1000.


Después vemos la diferencia con respecto al Blancpain.....

4526111072_eb8ec12d5f.jpg


4525477007_ee2d594b1b.jpg
Foto de Noodlefish en ATG Vintage
Mi 1000 metros se parece a caja del Blancpain....:ilove::ilove::ilove:

Después de estos preámbulos, que ya os tengo calentitos vamos al fondo de la cuestión.

Squale Spirotechnique


Primero os pondré unas fotos de Jean Michael cuando todavía no controlaba tanto las fotos..... Porque su Squale está en mucho mejor estado que el mío.

Fotos de Jean Michael.

squale1.jpg


squale2.jpg

Fijaros que aunque la filosofía de la caja es parecida, no es exactamente igual.

Ahora por fin mi reloj..... lo compré hace unos años en la Bahía. Se lo compre a un Israelí, famoso por los diver vintage.

El reloj estaba hecho polvo, las agujas en muy mal estado, el movimiento una ETA 2873 (el mismo que usaba el Blancpain) también oxidado, y una corona de seiko 6309 pintada con rotulador.

Al final con un contacto en Italia conseguí agujas nuevas, y una corona PVD nueva. Y después sustituí el movimiento por una ETA 2874.

sq8copia.jpg


La correa la hice yo mismo, bueno realmente le dije a una costurera lo que quería. También con una NATO verde queda muy bien. La correa del Marine Master le sienta de perlas (pero se rompió sola :cry::cry:).

sq6.jpg


sq4.jpg


sq1.jpg


sq2.jpg


sq3.jpg


Espero que os haya gustado....

Fuentes:
http://forums.watchuseek.com/f74/la-spirotechnique-watches-1535-post8566.html
http://forums.watchuseek.com/f74/squale-spirotechnique-1490.html
 
Última edición:

athen

New member
Gran post, esa caja me encanta y encima en tostadito y de la Spiro.

Tengo una duda, el modelo que tu tienes de que es su cristal?

Gracias por culturizarnos :great:
 

Rnublo

New member
Actualizadas las fotos ahora un poco mejor.... aunque para llegar a la altura del maestro Retina, me queda mucho.....
 

pati

New member
Joer Rnublo pues a mi las fotos me chiflan pepíno... y menudo post te has currado, como he disfrutado con él..
El reloj, que te voy a decir..super pieza
 

Txewe

New member
Pedazo de post Rnublo:bravo::bravo::bravo::bravo:

Y las fotos como de costumbre, genial:great:

La correa esta muy chula, y más porque es una idea tuya
 

cantabriamepone

New member
fantastico post

me encantan los modelos spirotechnique, y ahora mismo solo tengo punto de mira para un Squale

muy buenas las fotos, de nivelazo:great:
 

Rnublo

New member
Viendo cada caja, y comparandolas, no son tan iguales. No si el mismo fabricante hizo variaciones pequeñas o es que hubo varios fabricantes.

En un principio puse que la caja del Blancpain era igual al del Squale Spirotechnique, pero si os fijáis bien las asas son diferentes, y el espacio entre la corona- arista superior es mayor en el Blancpain.

Después si veis la caja del Auricoste, es diferente a la del Squale Spritechinique, o a la del Blancpain ...
 

Txewe

New member
Viendo cada caja, y comparandolas, no son tan iguales. No si el mismo fabricante hizo variaciones pequeñas o es que hubo varios fabricantes.

En un principio puse que la caja del Blancpain era igual al del Squale Spirotechnique, pero si os fijáis bien las asas son diferentes, y el espacio entre la corona- arista superior es mayor en el Blancpain.

Después si veis la caja del Auricoste, es diferente a la del Squale Spritechinique, o a la del Blancpain ...

+1
Yo siempre veo diferencias entre estas supuestas cajas iguales, pero en todo caso diferencias sutiles, lo que, EMHO, inclinaria la balanza a la opinión de diferentes fabricantes de cajas
 

erwin

New member
De verdad que los SQUALE tienen un no se que...
Y si encima son Spirotechnique, ya es el sumum.
Tengo que conseguir una camara como Dios manda para hacer mis fotos.
Y un profesor como tu para aprender
wqvubn.jpg
 

Txewe

New member
De verdad que los SQUALE tienen un no se que...
Y si encima son Spirotechnique, ya es el sumum.
Tengo que conseguir una camara como Dios manda para hacer mis fotos.
Y un profesor como tu para aprender
wqvubn.jpg

Buenas piezas:great:

Seguro que no necesitas mejor cámara, solo paciencia, te lo aseguro:great:
 

Rnublo

New member
De verdad que los SQUALE tienen un no se que...
Y si encima son Spirotechnique, ya es el sumum.
Tengo que conseguir una camara como Dios manda para hacer mis fotos.
Y un profesor como tu para aprender
wqvubn.jpg

Erwin que bonitos, tu Spirotechnique está en muy buen estado. Y el de arriba a la izquierda me recuerda a los Breil Manta....

Se merece una sección fotográfica de cada uno.

En cuanto a lo de las fotos es el complemento ideal, para los que nos gustan los relojes. El secreto una buena cámara, photoshop y paciencia....hasta conseguir resultados más o menos optimo. Son muy importantes los accesorios para integrar el reloj en la escena. Lo más difícil es manejar la luz, para que no refleje en el cristal y que tenga una iluminación uniforme.

Dos alternativas:
Como te dije la Canon G11, según Jean Michael el la usa para muchas de sus fotos. La ventaja el precio, y que le podemos comprar una carcasa para bucear.

Una reflex en mi caso con la Canon 550 me ha ido muy bien, además un macro de 60 mm.

Y una caja de luz las hay baratas en Ebay, para las luces uso unos focos Led de Ikea.
 
Arriba