Centro Relojero Pedro Izquierdo

seiko Super

nicolau

New member
Sigo con el segundo de los modelos tratados. El SUPER

La década de 1950 marca un cambio importante en la Seiko, pasando a final de la misma a ser uno de los mayores fabricantes de relojes del mundo. Con relojes diseñados y producidos en sus manufacturas.
El primero de los modelos fabricados es el Super, en la manufactura de Suwa, que sigue siendo la división que mayor número de modelos y ejemplares elabora. En concreto, junto con el Super, produce: los MARVEL, los GYRO MARVEL y el segundo de los modelos LAUREL.
La división de Daini se centra en relojes de mayor calidad e innovación, en concreto en las series UNIQUE Y CRONOS.

SUPER
Inicialmente el SUPER se lanzó en versión de 8 rubíes y posteriormente en otras de 9, 10, 11, 15 y 17 joyas. Se trata del primer reloj “moderno” que conjuga las constantes de la Seiko, la investigación y mejora continua de los movimientos y los avances tecnológicos en la fabricación.
La fecha de lanzamiento fue a finales de 1940 (1948) o 1950, no hay acuerdo unánime. Tuvo un éxito rotundo siendo el reloj más vendido en Japón en la primera mitad de los 50.
Se trata del primer reloj con segundero central diseñado por la Seiko desarrollado íntegramente por la marca. Inicialmente no fue dotado de calendario. En los ejemplares más primitivos no aparece en la esfera la característica S de Seiko.

kegpco.jpg


358ao08.jpg


511rhx.jpg


2i7ygh.jpg


2d2dkrb.jpg


nd4mqv.jpg


2468kmp.jpg


zt8avl.jpg




MODELO PRIMITIVO, MUY ESCASO. TIENE LA PARTICULARIDAD DE ESTAR MARCADO COMO CRONÓMETRO Y ESTAR AJUSTADO EN TRES POSICIONES.












OTROS EJEMPLARES ORDENADOS POR ORDEN CRONOLÓGICO

Sobre 1953 y hasta aproximadamente 1955 aparece el Super Self-Dator (con 10 y 15 rubíes) con datario de ventana a las 6. Hay otros ejemplares con punta de lanza (auto-dator), menos frecuentes.



SELF-DATOR.



AUTO-DATOR. Véase la etiqueta con el símbolo primitivo de la Seiko

En 1954 es lanzado el Super Weekdater con doble datario con diez joyas. No he conseguido hallar un solo ejemplar

El número de alternancias siempre es de 18.000 h. Los movimientos siguen marcados Seikosha, sin el número de calibre e incluso inicialmente sin el número de rubíes, el movimiento está provisto de antichoque, pero no de incabloc. El tamaño localizado del movimiento es de poco más de 10 líneas y menos de las 10,5´´´ estándar. El tamaño del reloj varía según la bata de la que va provista y ronda de 30 a 33 mm. En la tapa encontramos el símbolo de la grulla. Son frecuentes los modelos cromados y menos los chapados en oro.

Saludos cordiales.
 
Última edición:

MAD72

Active member
Nicolau:

Fantástico post:great::great:. Una maravilla leerlo y ver esos abuelos japoneses tan preciosos.:ilove::ilove:

Gracias, de verdad.:yes:

Saludos.
 

sirfrancis

New member
Buenas tardes.
Gracias por tus aportaciones maestro Nicolau. Confieso que conocí el foro tras buscar en la red información sobre un calibre Grand Seiko que no encont´ré en otro sitio y que al final se me escapó.
Mis felicitaciones por el trabajo que dedica al foro. Ninguno de sus hilos tiene desperdicio y son muy formativos.
Espero poder seguirle durante mucho tiempo.
Un saludo a todos los foreros.
 

siempredudando

New member
Estos relojes vintages tienen un encanto especial. Ojala hubera más reediciones y se nos permitiera adquirirlas en un mercado accesible.
Fantástico post. Mi más sincera enhorabuena. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
 

zampetti

Moderador
Muchas gracias por estos posts Nicolau, estamos disfrutando de unos relojes vintages de Seiko que no son los que estabamos acostumbrados a ver. Se aprende mucho leyendote. Hilos como este hacen grande al foro.:great:
 

trooper

New member
Magnífica recopilación de información.
Me ha gustado expecialmente el auto-dator. Lo conocía de un hilo en un foro internacional en el que preguntaban si era un Seiko auténtico.
 

Andypinto

New member
Excelente post, como todos los del amigo Nicolau. Llenos de información y fotos, son un autentico placer leerlos. ¡Muchas Gracias!
Saludos
 
Última edición:
Arriba