Te equivocas por completo, querido compañero. Fue citizen en el año 2002 quien fabricó el primer radiocontrolado solar del mundo. Casio lo introdujo en el 2000 pero no era solar. En 1994 Citizen fabrica e inicia la tecnología ecodrive. Eso de que la marca de relojes tecnológicos sea casio, ea algo muy subjetivo. En digital, sí, pero Citizen es referencia en tecnología además de ser una marca con mucha más caché.
las creencias son creencias y ayudan a vivir pero la realidad suele ser tozuda ...
copio de un post de 2010 de este foro....
Que es un reloj radio controlado y como funciona.
Se basa simplemente en un reloj de cuarzo, que mediante la actualizacion diaria, nos dá la precision que tanta fama da a estos relojes.
Evidentemente para tal menester, ha de tener un receptor de ondas de radio, para poder actualizarse.
El primer reloj de pulsera del mundo, que se actualizaba mediante señales de radio, que emitía el reloj atómico,
fue alla por 1990, cuando nacio el Mega 1, de la mano de
Junghans.
En el año 2005, llegaría el primer reloj radio controlado tri-banda.
Seiko, tuvo la "culpa" de ello, con el SPP001J1 que montaba el calibre 7B26
Después de este, vendrian muchos otros, hasta los mas actuales y populares,
como los Casio, famosos a parte de por su economía por ser multibanda, con 5 y hasta 6
frecuencias de recepción, capaces de sincronizar con todas las torres.
y ahora de mi cosecha....
citizen es una marca mas en esto lejos de la mas multitudinaria y desde luego te insisto la gran marca de relojes tecnológicos que vende mas que todas las otras demás juntas en radiocontrolados, digitales, GPS altímetros etc y todo lo demas del reloj tecnológico es casio ,,ya lo del cache es mas subjetivo........
yo creo que ni citizen nO esta vendiendo relojes tecnologicos en el segmento de mas de 2000 euros el cache se mide en quien tiene mas de 2000 euros para comprar un tecnologico que se compra y QUE lleva en la muñeca ..... pues un seiko astron ( que en la guerra del cache seiko siempre ha ido por delante de citizen ) o un casio de estos del enlace
http://pepewatch.com/casio/1172-cas...MIj-HHlfDP1wIV6L3tCh05FgWXEAQYBSABEgLDv_D_BwE
ttps://ocarat.es/reloj-casio-g-shock-mrg-g2000ht-1adr-hammer-tone-edicion-limitada-deportivo-resistente-45947.html?utm_campaign=%5BG%5D%20SHOPPING&utm_source=google&utm_medium=cpc&gclid=EAIaIQobChMIj-HHlfDP1wIV6L3tCh05FgWXEAQYAiABEgIe4vD_BwE
y mira que me gusta citizen en todas sus gamas pero las realidades son las realidades