Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6139

PedroA

Active member
Y yo que soy capaz de cargarme un reloj, sin pasar del susodicho palillo... Lo tengo tan asumido que ya no sieinto ni envidia. Felicidades.

Es cuestión de toquetear. No te desanimes si se rompen cosas porque a todos nos pasa. Coge algo que no estimes mucho y hártate de armarlo y desarmarlo. Es cuestión de romper, romper y romper. Gracias por comentar.

Animo, ya te queda menos.

Esto si que va a ser una total resurrección de reloj :great:

Si, una esfera (creo que ya la tengo), una tija y una corona.

Te está quedando precioso, y tener el armis es un lujo en ese reloj.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Gracias Jositus. La verdad es que he tenido suerte con la caja al encontrarla completa.

PedroA

Active member
Pues gracias a un compañero de otro foro (ayuc) y Fildi el reloj va progresando.

La esfera que me cedieron gentilmente.

sei06_zpsqhtdjt8y.jpg

En la caja con la máquina tras cambiarle el logo de seiko.

sei07_zpssktljrhg.jpg

Las agujas pintadas en rojo como deben de ser. Pintura enamel del humbrol aunque no es muy de mi agrado.

sei08_zpssdup6dzv.jpg

sei09_zpsbvfvbcgd.jpg

sei10_zpszwb7yrbs.jpg

Ahora solo necesito una tija y corona, ya que la tija para este modelo lleva un cuadradillo que engrana en un piñón para mover el bisel interno. Por fortuna tengo el piñón y el muelle.

Saludos

Constantino

New member
me apunto a este hilo, que me lo habia perdido y lo cojo en un punto emocionante... sigue deleitandonos compañero! :)

PedroA

Active member
Finalmente conseguí la dichosa tija

sei11_zpsjsscts1g.jpg

Tras comprar una corona en la tienda de fornituras y acortar la tija, el reloj "casi" acabado

sei12_zpsy5gofowi.jpg

Y digo casi acabado porque el crono se para a veces en dos posiciones indistintamente, a menos 2 minutos y a y 20. Entiendo que será un problema de la rueda del crono, o del embrague, no se. ¿alguien podría confirmármelo? Por lo demás todo funciona correctamente, incluido giro de bisel y cambio rápido de calendario.

Otra duda que tengo es la R que aparece en la esfera tras el 8030. Entiendo que no se refiere a radio por la fecha en la que se fabrico pero si alguien puede aclararlo vendría bien saberlo.

Por último, necesitaría los tornillos que sujetan el automático ya que he usado los de un 6138 que tengo para restaurar ¿Alguien los tiene y no los necesita?

Saludos.

Fildi

New member
Que ganas tenia de ver ese Pogue así. ¡Que bien luce! Este es un 6139 que no existia señores. Y ahí lo teneis.:great:

PedroA

Active member
Que ganas tenia de ver ese Pogue así. ¡Que bien luce! Este es un 6139 que no existía señores. Y ahí lo tenéis.:great:

Pues imagínate yo. Y eso que ha sido un refrito de piezas.

Te ha quedado fenomenal. Enhorabuena artista

Gracias, como viste finalmente conseguí la tija.

El aspecto es estupendo y mas si pensamos como enseñabas las piezas sueltas al comienzo del hilo.

Una vez que soluciones esas paradas, a disfrutarlo.

A ver si alguien me puede aclarar si es de la rueda de la trotadora. Supongo que si,

exacto! que no se nos olvide de donde viene esto. Pedro, eres un maquina :great:

Gracias.