Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5606 - Una nueva aventura

hectorargentina

Active member
Estimados amigos. Hacía bastante que no escribía en el foro.

En este tiempo pude resolver el problema de un reloj aetos y realicé el repaso de otro seiko 5 que se encuentra funcionando satisfactoriamente.

Lamento mucho no poder publicar fotografías de mis trabajos a falta de celular o cámara digital como para obtener buenas imagenes. Espero resolver este problema a la brevedad y poder compartir con ustedes las "barbaridades" que les hago a estos aparatitos.

Ahora comencé una nueva aventura que es recorrer un Seiko 5606. Por lo que les pido que si existe algún hilo o cuentan con alguna información me lo comenten por aqui.

Como siempre y gracias a que sigue pendiente la construcción de un lugar razonable de trabajo, tengo en cada reparación la pérdida de alguna pieza, muchas de las cuales he recuperado casi milagrosamente. En este caso se salió la cuerda del cubo o tambor al intentar sacar la tapa del mismo que estaba "pegada" por la grasa vieja y la suciedad al eje, produciendo que el mismo "volara" por los aires con destino completamente desconocido.

La pregunta es, se consiguen ejes de ese tipo? o sería una tarea completamente ímproba.

Por otra parte deberé conseguir una estrapada para poder volver a montar la cuerda dentro del barrilete, veré cómo logro solucionarlo. Se me ocurre consultar a algún relojero que me pueda prestar la herramienta. Aunque no voy a negar que siento el desafío de "construir" una estrapada yo mismo. Por supuesto que reconozco las grandes dificultades para ello, pero no puedo evitar sentir esa voz en mi cabeza de dice "y si te hacés una????".

Como siempre estoy enormemente agradecido por la información que el foro me brinda y la diversión que significa ver y leer las notas que publican muchos de ustedes. Donde uno se queda admirado de las habilidades que despliegan y se aprenden cosas del oficio continuamente.

También estaré agradecido por la información que me puedan brindar para seguir adelante con esta nueva AVENTURA SEIKO EN BUENOS AIRES.

A todos, mis más afectuosos saludos.
 

Comandante

New member
Hola
No tengo muy claro que se te ha perdido ¿"la cuerda"? ¿"el eje"?... en estos casos una foto siempre ayuda, y sino un dibujillo aunque sea hecho con el paint :guay:

En cuanto a lo de la estrapada, imagino que hacerla será complejo... de todas maneras podrás meter la cuerda en su sitio sin necesidad de una, con un poco de maña y cuidado, esos muelles pequeños se manejan bien. :rules:

un saludo
 

hectorargentina

Active member
Gracias por la respuesta. Se me había perdido el eje de la cuerda, solamente el eje. Afortunadamente pude comprar uno de repuesto. Ahora vendrá toda la limpieza y el montaje del conjunto.

Si existiera algún hilo que muestre el montaje de un movimiento como este sería estupendo. Si no, confiaré en la memoria.

Un saludo a todos los foristas.
 
Arriba