Centro Relojero Pedro Izquierdo

Segunda practica de limpieza y mismo problema...¿Qué hago mal?

asanzmart

Active member
No tengo la menor idea de las razones por las cuales ha cambiado la condición del video a "privado". Es raro porque todos los que publican en youtube pretenden que sus videos sean vistos.

Encontré otro video que describe la reparación de una espiral que está deformada. Hagamos la prueba a ver si se puede ver en este sitio.


Y vemos si luego de un tiempo impide su reproducción desde aquí. Por suerte en youtube hay muchísimas personas que publican y siempre podemos hacer una búsqueda de "reparación de espirales" o "hair spring repair".

Tengamos en cuenta que los sitios que devolverá la búsqueda dependen, en gran parte, del idioma que empleamos para escribirla. Si lo escribimos en inglés, nos traerá publicaciones en ese idioma.

Saludos
Este se ve bien. El otro tampoco lo encontré en YouTube buscando por el título original. O lo han borrado o lo han cambiado a canal privado o algo así.

Me pareció que podía ser de un alumno de una escuela de relojeria, igual le han dicho que no lo publique.

En todo caso es cierto que hay varios muy útiles, como el que has puesto ahora.

Estoy en proceso de comprar herramientas para esta labor. Piezas del 7 , cristal . ..

Ya contaré como me va por la parte más tenebrosa del bosque , que miedo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

hectorargentina

Active member
Este se ve bien. El otro tampoco lo encontré en YouTube buscando por el título original. O lo han borrado o lo han cambiado a canal privado o algo así.

Me pareció que podía ser de un alumno de una escuela de relojeria, igual le han dicho que no lo publique.

En todo caso es cierto que hay varios muy útiles, como el que has puesto ahora.

Estoy en proceso de comprar herramientas para esta labor. Piezas del 7 , cristal . ..

Ya contaré como me va por la parte más tenebrosa del bosque , que miedo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo también estoy viendo muchos videos de ese tipo porque realmente soy pésimo manipulando espirales. He tenido verdaderos desastres.

Estuve pensando, inclusive, como poder armar soportes para las pinzas, regulables en inclinación, para poder manipular las espirales indirectamente y no romperlas.

Acabo de publicar una nota sobre un reloj tressa al cual le tuve que conseguir la espiral y volante nuevos porque se me hizo un desastre con el que vino en el reloj.

Lo bueno es que la información existe. El problema es que aprender no te da la práctica.

Muchos saludos
 
Arriba