Buenas noches, Dr. Lobo. Muy interesante el tema que propones.
Respecto a la doble moral, como opinan otros foreros, posiblemente tenemos una para cada día de la semana, según amanezcamos :he:. Pero en nuestra materia, como quien dice, en cuestión de relojes, lo que más predomina son los prejuicios.
Antes de adentrarme en este mundillo, siendo niño y adolescente sólo conocía dos relojes: los mecánicos de contenido misterioso que no podía ni tocarlos:dudoso:, y los de cuarzo, tanto de pantallita como de agujas
. De los de pantalla, muchas veces los armé y desarmé. Y los analógicos, me comenzaron a decepcionar, porque dijera lo que dijera la carátula, todos traían los mismos movimientos: miyota de esos ovalados, algunos todos de plástico y algunos con piezas metálicas. Incluso llegué a desarmar alguno y armarlo de nuevo:guay:.
Desde entonces dejé eso, por falta de tiempo y todas esas cosillas. Hasta hace un tiempo en que encontré este foro, y que además ya podía tocar aquellos relojes vetados:yipi:. Y también porque me regalaron un reloj ruso, un Poljot automático que ya he mostrado en el foro:yes:, al que se le atoraba el fechador. Para no aburrirlos, me fui interesando en el tema, y ahora cada vez que veo un reloj mecánico en el tianguis (mercadillo), me acerco a verlo y si hacemos buen negocio:compulsiva:, me lo llevo, lo destripo y a veces anda. Incluso muchos los consigo por Ebay. También he consegido algo de herramienta:great:.
En cuanto a los prejuicios, uno de los principales prejuicios que tengo es contra todos los relojes de cuarzo. Ver esa aguja segundera que brinca cada segundo, me resulta chocante:zapato:. Y como en mi mente todos traen un miyota dentro (sin despreciar su precisión y calidad), como que no les hago caso. Incluso en las tiendas, si no veo ningún mecánico, me retiro con cara de decepción. Sobre todo de los que tienen marcas de ropa, zapatos o menjurges:grrrrrr:.
Aunque también los prejuicios cambian, ya que en foro he conocido el Bulova Accutron y un Longines que no recuerdo el nombre, que siendo de cuarzo su segundero sí es una trotadora y sí me gustaría tener uno de esos.:yes:
Sobre los homenajes y relojes de buenas marcas, también tengo algunos puntos de vista. Sobre los homenaje, si son eso, homenaje, no les veo problema, sobre todo si están a mi alcance. Si veo un chino que se parece al MontBlanc, por ejemplo, pero con su marca china:jap:, me interesa, porque está dentro de mi presupuesto. Pero si es un chino que le estoy viendo las tripas y me dicen que es MontBlanc y me lo ofrecen de oferta en 10 veces su precio, ni de broma:no:.
Sobre los relojes caros, pues... mejor no pienso en ellos. Por lo menos nuevos. Nunca he comprado ninguno con distribuidor:neutral:, ya que mi presupuesto no es muy grande
. 25 euros máximo cada vez, quizá 30, pero generalmente mucho menos. Sólo que hubiera uno bueno en subasta, que los he visto, me interesan.
La mayoría de mis relojes no han pasado de 10-15 Euros cada pieza:scrito:. O han sido regalos. Eso sí, a la mayoría les he metido mano, y más de uno ha sido donante para el que mejor vista tenga o el que más me gusta.
Y sobre los adefesios, coincido en que hay que agarrar parejo. Hay algunos Zenith el primero que están horribles, Aunque en este sentido (reloj caro y horrible), creo que Hublot se lleva las palmas:yes:. También hay algunos chinos que los veo y estoy seguro que no los usaría aunque me los regalaran:rules:.
Disculpenme si me extendí demasiado.