Charlino
Well-known member
Muchas gracias Miguelanxo, me alegra que te haya gustado el hilo, gracias a tí por leerlo y comentarTenía pendiente comentarte este reloj, Charlino. Precioso, felicidades. Y los acabados me parecen sobresalientes. El detalle de la subesfera es muy bonito. Del azul de las agujas... El azul del proceso de fuego tiene unas irisaciones muy particulares, sí, pero apenas protege la superficie. Es un óxido fino que crea una capa superficial de magnetita, el óxido negro de hierro y acero, azul profundo en las primeras fases. Pero, como digo, es muy poco protector. La pintura aplicada en estas agujas tiene un azul muy intenso, con tonalidades muy profundas y apariencia casi líquida, como tu comentas, y sí es una magnífica protección. Nostalgias a un lado, me parece una mejor opción.
Precioso el hilo con una descripción tan detallada. Gracias.
La Peroni... Prefiero la opción de Tertuliano (aunque meterse unos callos a 40º podría considerarse tentativa de suicidio)![]()
¡Saludos!
Muy interesante lo que dices sobre las agujas, en vista de tus conocimientos evidentes sobre el tema me alegro de lo que dices sobre la protección de este tipo de pinturas, además de lo bonitas que se ven. Ahora mismo lo tengo puesto y se ven negras, pero en cuanto le enchufo algo de luz de la lámpara que tengo al lado, qué brillos azules tan bonitos. Y además no me canso de mirarlas, tienen un estilo Breguet muy bien hecho, y son largas, del tamaño perfecto en relación con esta esfera diría yo, incluida la segundera, que tan larga y fina y con esa cola larga acabada en círculo es de lo más elegante que he visto, y por si fuera poco avanzando a 28.800 alternancias.
La Peroni como estaba muy, muy fría, no estaba mal, con el calor que ha hecho solo con estar muy fría ya se agradece la cerveza,.., pero sí que he probado estos días varias españolas y alguna belga que me han gustado bastante más. Por probar que no quede. Lo que no comprendo es lo de los callos, entra calor solo de pensarlo, me harían falta varias cervezas y varios baños si me como un plato así en pleno verano, ¡hay que tener valor y buen estómago! Tertuliano es mi héroe!
¡Saludos Miguelanxo!