Hola:
Hace unas semanas gané el ebay un artículo que de no ser así nunca hubiera tenido ya que aunque tenía un gran interés en él, su precio de venta mínimo era, en el sitio mas barato, de el doble, en otro sitio el triple y en otro el cuádruple de la cantidad que yo pagué. Parece increible. Vedlo en las webs de las principales tiendas de estilográficas.
Con sus 162 cm de longitud, esta edición inspirada en los combos de los años 20 y 30 del pasado siglo, se denomina Conbimatic y es una edición limitada de Kaweco con 300 piezas.
Es de celuloide, la estilográfica tiene un plumín de 14 kt bicolor y del otro extremo lleva un lápiz con mina de 1,18 mm. Habría que "felicitar" al diseñador por haber dado mayor diámetro al final de la boquilla del lápiz que al diámetro del capuchón, de manera que no se puede poner cubriéndo el lápiz cuando se utiliza la estilográfica, tal como se hacía en la mayoría de los al menos 166 modelos que vieron la luz en las dos décadas en que fabricaron estos artilugios todas las marcas de estilográficas.
Uploaded with
ImageShack.us
Supongo que su tamaño para el bolsillo, la poca capacidad de pluma y lápiz en una misma pieza y el que probablemente se dieran cuenta los fabricantes que era mejor negocio las dos piezas por separado, debieron ser la causa de su extinción.
Uploaded with
ImageShack.us
Creo que estamos en el foro indicado para que agún o algunos compañeros fueran tan amables de enseñarnos piezas de época y nos documenten al respecto.
Aprovechando que este hilo derivó en casi un monográfico de Kaweco, me atrevo a poner juntas la estilográfica del Combimatic y una Sport. Y como los moldes deberían de estar en algún sitio, quizás se pudiera hacer el mismo modelo de celuloide en materiales sport y plumín de acero para que pudiera tener un precio asequible.
Su tamaño, como veis, es un poco mayor. No ganaría nada en carga respecto a la Sport y la Al ya que su capacidad de carga con el émbolo es la misma que la de un cartucho estandar, tal como comprobé yo mismo: 0,8 ml
Sería una iniciativa que posiblemente tuviera buena acogida entre muchos de los Kawequianos que, por lo que veo, somos legión.
Uploaded with
ImageShack.us
Saludos