• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se lo pongo o no se lo pongo... Personalizando el Vostok Amphibia

claimsys

Well-known member
Y qué me podéis decir acerca de la tapa con cristal que existe para este reloj.

yha9upab.jpg
 

Comandante

New member
Cuanta razón tienes. He realizado la prueba con la "NATO" del I.Peral y fíjate que maravilla :) :

Eso ya es otra cosa; bonito sin duda.
Hay que ver como puede cambiar un reloj con un poco de tuning... viendo estas fotos y las primeras del post, parecen dos relojes completamente distintos. :guay:

En cuanto al fondo visto, yo no me lo pensaría, soy de quedarme mirando el funcionamiento del calibre como las vacas al tren...
 

claimsys

Well-known member
Eso ya es otra cosa; bonito sin duda.
Hay que ver como puede cambiar un reloj con un poco de tuning... viendo estas fotos y las primeras del post, parecen dos relojes completamente distintos. :guay:

En cuanto al fondo visto, yo no me lo pensaría, soy de quedarme mirando el funcionamiento del calibre como las vacas al tren...

Yo al fondo visto le temo porque no he probado su hermeticidad. En la página de Ebay señalaban que resiste hasta 50 metros y eso es poco para este reloj. Es más, temo que la transpiración de la piel traspase la junta del cristal. Creo que lo pondré para hacer fotos y poco más. Si alguien tuviese una máquina para probar la estanqueidad se podría probar, e incluso realizar un fondo que aguantase, al menos, 10 atm, para venderlo por Internet o Ebay. Sería un negocio seguro con la cantidad de Amphibia que existen y en donde todos tienen las mismas medidas.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Aunque yo, ya se sabe, soy bastante "purista" con los Vostok Amphibia, puestos a hacerle cambios, se le pueden comprar varios pantalones y biseles, y entre el original y otros dos juegos, es como si tuvieses ya varios relojes, porque cambia muchísimo. A mí me gustaba más cómo quedaba con el bisel negro y la correa negra, sobre todo lo digo por la correa. Me parecía una estética más contundente, más reloj. Y mira que hay algún diver con mucho naranja que no me disgusta, como este:

6hWa8Qg.jpg


...pero el tuyo me gustaba más como antes. Y creo que tampoco le queda mal bisel naranja con correa negra. Pero está claro que ahora prefieres todo naranja. Yo, de dejarlo todo con ese color, le buscaría quizá un caucho naranja o hasta una de piel naranja, parecida a la del Omega.

Lo del fondo visto...eso sí que no se lo haría. Tengo que reconocer que yo lo pensé hace tiempo. Me encanta ver la maquinaria funcionando y cuando vi ese fondo visto que tú dices, pensé que sería bonito ver la del Vostok. Pero no, dejaría de ser un reloj de buceo, ahí ya sí que perdería toda su esencia. Además, a mí me gusta la tapa tan robusta que lleva, y con sus inscripciones. Yo no se lo pondría. Además así me obligo a comprar el Seiko 5, que tiene fondo visto, y mato el gusanillo.

Por cierto, que hay un Vostok que se llama auto Prestige serie 2005, que no es un Amphibia, es de vestir, pero tiene el mismo calibre automático de 31 rubíes, que viene con fondo visto. Pero comparado con el Amphibia a mí no me gusta nada, el que tiene personalidad y solera es el Amphibia. Pongo unas fotos del Vostok ese de vestir (es algo más caro, creo que más de 100€), que no me gusta, pero se ve el calibre como el del Amphibia, es un calibre que me encanta:

GATchoq.jpg


xhotcCM.jpg


Saludos, ya nos contarás si se lo pones qué tal es de "estanco".
 

claimsys

Well-known member
Aunque yo, ya se sabe, soy bastante "purista" con los Vostok Amphibia, puestos a hacerle cambios, se le pueden comprar varios pantalones y biseles, y entre el original y otros dos juegos, es como si tuvieses ya varios relojes, porque cambia muchísimo. A mí me gustaba más cómo quedaba con el bisel negro y la correa negra, sobre todo lo digo por la correa. Me parecía una estética más contundente, más reloj. Y mira que hay algún diver con mucho naranja que no me disgusta, como este:

...pero el tuyo me gustaba más como antes. Y creo que tampoco le queda mal bisel naranja con correa negra. Pero está claro que ahora prefieres todo naranja. Yo, de dejarlo todo con ese color, le buscaría quizá un caucho naranja o hasta una de piel naranja, parecida a la del Omega.

Lo del fondo visto...eso sí que no se lo haría. Tengo que reconocer que yo lo pensé hace tiempo. Me encanta ver la maquinaria funcionando y cuando vi ese fondo visto que tú dices, pensé que sería bonito ver la del Vostok. Pero no, dejaría de ser un reloj de buceo, ahí ya sí que perdería toda su esencia. Además, a mí me gusta la tapa tan robusta que lleva, y con sus inscripciones. Yo no se lo pondría. Además así me obligo a comprar el Seiko 5, que tiene fondo visto, y mato el gusanillo.

Por cierto, que hay un Vostok que se llama auto Prestige serie 2005, que no es un Amphibia, es de vestir, pero tiene el mismo calibre automático de 31 rubíes, que viene con fondo visto. Pero comparado con el Amphibia a mí no me gusta nada, el que tiene personalidad y solera es el Amphibia. Pongo unas fotos del Vostok ese de vestir (es algo más caro, creo que más de 100€), que no me gusta, pero se ve el calibre como el del Amphibia, es un calibre que me encanta:

Saludos, ya nos contarás si se lo pones qué tal es de "estanco".

Yo estaba pensando también en una correa de piel resistente al agua, pero creo que la NATO le queda genial y le conseguiré una de color naranja para no dañar la del I.Peral.

En ese otro Vostok que nos muestras veo que han variado el sistema de cierre de la tapa que tan buen resultado tiene en el Amphibia. Lo veo soso y no me gusta, pero más o menos se vería así el calibre con el fondo de cristal. Es un calibre majo que merece ser mostrado. A ver si puedo ver la estanqueidad de la nueva tapa.
 

claimsys

Well-known member
Esta tarde he comenzado con la "customización total" de un Vostok Amphibia que me he pedido por partes. Para empezar he tenido que cambiarle la rueda del calendario ya que la esfera negra que he pedido lleva la fecha a las seis y la que lleva el calibre es para las tres. He prestado atención a estos puntos de una foto que he extraído de Internet:

babujeby.jpg


En esta fotografía se ve la pletina que sujeta a la rueda fechadora. Antes de meterse con los tres tornillos que vemos hay que extraer el muelle con forma de "U" que actúa sobre la palanca o leva que bloquea a la rueda y que se sitúa dentro de la ranura con forma de bota. Una vez extraída la pletina lo que vemos es ésto:

suhupa5y.jpg


El punto más crítico es la anterior citada leva o palanca, señalada con un 1 en la foto, ya que tiene posición, y se desprende muy fácil del pivote que la sujeta y hace de punto de giro. Una vez que tengamos controladas las piezas enumeradas en la figura y que todo está en orden quitamos la rueda con las fechas y le colocamos la nueva, ya que nada la atrapa o la retiene. Montamos la pletina habiendo comprobado que las piezas están como en la foto, colocamos los tres minúsculos tornillos e insertamos de nuevo en su alojamiento con forma de bota al muelle en "U" con el extremo más corto hacia el centro del calibre. Ya tenemos a la máquina preparada para el montaje de la nueva esfera.

El montaje de la esfera se realiza con dos tornillos el el perímetro del calibre que hay que aflojar para insertar los dos tetones, setas o pivotes soldados en la parte posterior, o que no se ve, de la esfera y que van metidos en dos taladros o agujeros realizados para este fin en el calibre. Estos tornillos lo que hacen es sujetar a estos pivotes en sus agujeros al apretarlos hacia el centro del calibre.

Ya finalizo con las agujas metidas a presión a las 12 y en el cambio de fecha y con comprobación de que se puede realizar todas las funciones del reloj perfectamente, para, ya mañana, meterlo en la caja:

uga5yjag.jpg
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Por cierto... ¿Hay algún administrador que me pueda cambiar el título de este tema? Preferiría nombrarlo "Se lo pongo o no se lo pongo... Personalizando el Vostok Amphibia"

Gracias ;)
 

Charlino

Well-known member
Muy interesantes fotos. Aunque yo no voy a customizar el mio, me ha encantado ver fotos de la entrañas del Vostok. Por cierto, esa esfera negra es una de las que me gusta para otro posible Vostok que compre en un futuro: los números rojos sobre fondo negro quedan chulos, la grafía de "AMPHIBIA" es preciosa, y me gusta que ponga en la esfera el 200m y los 31 rubíes. Después de la del buzo en azul, esa es una de las que más me gusta.

A ver cómo queda al final, con lo que te estás complicando con el rusito.
 

claimsys

Well-known member
Muy interesantes fotos. Aunque yo no voy a customizar el mio, me ha encantado ver fotos de la entrañas del Vostok. Por cierto, esa esfera negra es una de las que me gusta para otro posible Vostok que compre en un futuro: los números rojos sobre fondo negro quedan chulos, la grafía de "AMPHIBIA" es preciosa, y me gusta que ponga en la esfera el 200m y los 31 rubíes. Después de la del buzo en azul, esa es una de las que más me gusta.

A ver cómo queda al final, con lo que te estás complicando con el rusito.
Yo lo he escogido así porque no encontraba uno con esta esfera. Me gusta más con la ventana de la fecha a las seis, los números quedan más centrados y bonitos. La grafía en ruso es bonita y el color de la esfera es más atemporal y combina con todo. Además las agujas resaltan más y con el bisel que anteriormente tenía mi otro Vostok combina muy bien con la forma de triángulo de la aguja horaria. Si más tarde le coloco una correa del color rojo de los números pequeños de la esfera y del segundero... el cambio es... total, que es lo que pretendo en este hilo, experimentar hasta el fondo de lo que se puede llegar con esta maravilla rusa.

Por otra parte, voy a sacar fotos de todas las piezas y a describirlas, para que los que aún son escépticos vean lo bien fabricado que está y la confianza con la que se puede meter en el agua.
 

claimsys

Well-known member
Bueno... Ya he terminado con la personalización de mi nuevo Vostok.

Como veis la caja tiene las siguientes piezas:

ypamaja4.jpg


La pieza de teflón blanco lleva posición y es la que hay que colocar rodeando al calibre, con la parte más escalonada hacia el rotor. Las sujecciones son simples, dos tornillos. Una vez apuntado el hueco para la tija de la pieza, colocamos los dos tornillos viéndose así:

3adu8ezu.jpg


Ahora sólo nos queda la junta negra que en este reloj queda aprisionada de una manera muy inteligente y que evita que rote cuando colocamos la tapa, quedando muy bien aprisionada.

Hay que señalar que en este reloj la hermeticidad está muy bien resuelta en la corona. Además de la junta que se encuentra en el interior de la corona, existe otra dentro del tubo roscado de la caja donde se introduce la tija, rodeándola:

e7umu9y4.jpg


Al final he optado por colocarle la tapa con el cristal, que para mí tiene un defecto de diseño y es la no inclusión de las dos pestañas que evitan su giro al roscarle el aro que la aprisiona:

abehena2.jpg


Como veis queda un hueco en la parte de las ranuras en las que se introducen las pestañas de la tapa de fábrica. (No afectan a la hermeticidad)

Por cierto, la tija ya me venía al pedir la caja y está ya con su medida y con la corona acoplada, así es todo mucho más fácil (y muy barato todo, :) )

Y el resultado es éste:

4ypajure.jpg


a5aruzyr.jpg


Ahora a colocarle una correa apropiada y a lucirlo. Ya os haré las fotos con armis y con las correas puestas :)
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Ahora con la correa roja que yo decía (no es la definitiva puesto que tiene 20mm de ancho y en el Vostok tiene que ser de 22mm, además pertenece a otro ruso que tengo)

pyzyrenu.jpg


vy3ery4y.jpg


8e3agy5y.jpg
 

claimsys

Well-known member
Lo único que quedaría por personalizar sería el calibre. Me explico. Como ya os mostré en un vídeo, existe un calibre ya perfeccionado que monta Vostok Europe que en forma es igual, pero de mayor calidad de fabricación y que logra una muy buena precisión. Si sumamos la perfectamente estanca caja del Amphibia a este mejorado calibre ya sería rizar el rizo. Lo malo es que este calibre ronda los 100€ nuevo y mi "clásico" calibre del Amphibia sólo cuesta 31€ nuevo.

Con todo esto ya creo haber dejado terminado este tema de la personalización de este gran reloj, que como siempre ofrece muchísimo por muy poco. Espero haber servido de ayuda en futuras personalizaciones.
 
Arriba