Hola, soy nuevo en el foro y me interesan los relojes de escritorio o de mesa fundamentalmente de mediados de siglo XX. Recientemente he adquirido un Schatz 8 días que estaba en magnificas condiciones pero debido a que se encontraba en su caja durante años se encuentra amohosado, el bronce de la caja como el del mecanismo presenta manchas como de hongos.
Mi pregunta es respecto a la máquina como conviene limpiarla para dejar el latón reluciente como de fábrica. No quiero desarmar la máquina solo quitarla de la caja.
1-Es conveniente usar una batea ultrasonica?
2-Puedo sumergir en la batea la máquina entera sin desarmarla?
3-Que líquidos limpiadores puedo usar para abrillantar el latón de la máquina (la caja no importa porque lo hago a la manera tradicional)
Próximamente puedo poner fotos pero por ahora el sistema no me deja por mi poca antigüedad.
Muchas gracias!
Saludos
Mi pregunta es respecto a la máquina como conviene limpiarla para dejar el latón reluciente como de fábrica. No quiero desarmar la máquina solo quitarla de la caja.
1-Es conveniente usar una batea ultrasonica?
2-Puedo sumergir en la batea la máquina entera sin desarmarla?
3-Que líquidos limpiadores puedo usar para abrillantar el latón de la máquina (la caja no importa porque lo hago a la manera tradicional)
Próximamente puedo poner fotos pero por ahora el sistema no me deja por mi poca antigüedad.
Muchas gracias!
Saludos