Centro Relojero Pedro Izquierdo

S Mordan

garrote

Cronos Dios del Tiempo
La primera patente de un lápiz recargable con mecanismo se expidió a Sampson Mordan y John Isaac Hawkins en Gran Bretaña en 1822.

En 1837 Sampson Mordan empezó a fabricar lápices como "S.Mordán & Co", hasta que en la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada su fábrica.

Gracias a un gran amigo dispongo de esta magnifica pieza, de la cual cada día estoy mas contento.

Podéis ver el lápiz cerrado :guiño:

P1000480.jpg

abierto :surprised:

P1000486.jpg

Dispone de un sistema de enganche, cuando el lápiz está desplegado tiene esta abertura

P1000482.jpg

Cuando guardas el lápiz una especie de uña cierra la cierra, puedes engancharlo a una correa para no perderlo:guiño:

P1000483.jpg

Los lápices disponen una especie de tuerca incrustada en la madera

P1000484.jpg

P1000485.jpg

Y vosotros que lápices o portaminas utilizáis ? :happy:

Última edición:

Estilograficas

New member
Sin duda es una gran firma, he visto muchos en manos de un "amigo", ¿será el mismo?. Sin duda una gran pieza y con mucha historia a sus espaldas.

Felicidades

vegaban

Baneado
Lo "manoseamos" el viernes pasado en el "Oviedo", y una preciosidad...Me quedé con las ganas de uno...

Claudio

Baneado
Desde luego le tienes aprecio a este artilugio. El otro día te tuve que retorcer la mano para que lo soltaras y así poderlo manosear un poco (más que un poco fue un suspiro: me lo arrancaste de las manos en un santiamén). No alcancé a calibrar si era plata de la buena, je, je, je.

Alvaro

Baneado
A mi me pasó como a Juan, ya le dije a Antonio que a ver si me cruzo algún día con "el amigo" y le lloro un poco a ver si me vende uno