Centro Relojero Pedro Izquierdo

BUSCO - Rubí para reloj Roskopf

joseluisf800

New member
Hola a todos

Necesito un rubí para un Roskopf. El rubí que ahora tiene el reloj está roto aunque no del todo. Es como un mordisco en un lado. Aunque el centro se mantiene, es tan poco lo que queda que estoy seguro que en cualquier golpecito o movimiento brusco se romperá.

Os pongo una foto de la máquina para ver si alguien me pudiera conseguir el rubí, y una foto para que veáis el rubí roto.

Bueno, al parecer no puedo poner foto hasta no tener una antiguedad de 3 días :dudoso: Tendré que esperar para enseñaros las fotos. En cualquier caso, la necesidad del rubí esta ahí, si alguien me puede decir algo estaría genial.

Muchas gracias y un saludo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos

Necesito un rubí para un Roskopf. El rubí que ahora tiene el reloj está roto aunque no del todo. Es como un mordisco en un lado. Aunque el centro se mantiene, es tan poco lo que queda que estoy seguro que en cualquier golpecito o movimiento brusco se romperá.

Os pongo una foto de la máquina para ver si alguien me pudiera conseguir el rubí, y una foto para que veáis el rubí roto.

Bueno, al parecer no puedo poner foto hasta no tener una antiguedad de 3 días :dudoso: Tendré que esperar para enseñaros las fotos. En cualquier caso, la necesidad del rubí esta ahí, si alguien me puede decir algo estaría genial.

Muchas gracias y un saludo.

Hola y bienvenido al foro.
Cuando puedas pones la foto y debes dar al medida tanto externa como la del orificio. Luego ponerlo no va a ser facil, en los mecanismos antiguos el rubi no es sintetico y va engastado.

joseluisf800

New member
Muchas gracias por responder.

Como todavía no puedo poner las fotos, dejo la url de dos fotos. Copiando la url sin las comillas y pegandola en el navegador se ve la foto. Una es de la platina y otra es un detalle del rubí roto. Como no va a ser un reloj de uso diario, sino que es más un tema sentimental familiar, quizá no sería del todo malo dejarlo como está, pues el reloj está funcionando después de años y años averiado. En cualquier caso, me gustaría saber su opinión

Foto del calibre

"https://lh5.googleusercontent.com/-CGntpt8zm60/URvzs2D6aJI/AAAAAAAAAfE/8L1pePLevOE/s659/roskopf0010.JPG"

Detalle del rubí roto

"https://lh6.googleusercontent.com/-vRrWAYi3P10/USPbufj7DcI/AAAAAAAAAe0/4R1M1ujIFpI/s659/roskopf014.JPG"

Un saludo.

jositus

Moderador
roskopf0010.JPG

roskopf014.JPG

Suerte en la búsqueda.

Etreus

New member
Si no encuentras el rubí ¿por que no le pones un buchón? No es lo mismo pero es mas fácil que poner el rubí.

joseluisf800

New member
El otro centro de la rueda también está mal, así que lo más probable es que le ponga un buchón en el centro que no lleva rubí y el rubí le deje así mientras dure. Como no es un reloj de uso diario, lo que dure ha durado y después ya veremos.

Muchas gracias.