Centro Relojero Pedro Izquierdo

Royce Diver

Muchas gracias!!!!

El hilo lo conocía pero no relacioné el problema del royce....

Entonces hay que apretarlo pero sin dejarlo clavado para que no rompa el rodaje al poner lo en hora.

Me pongo a ello.

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Hecho!!!!

Gracias a 6aly he podido apretar la rueda con un corta uñas, muy poco a poco y en tres intentos he conseguido la presión correcta (o eso me parece) y el reloj está en movimiento.

Lo siguiente será completar este post con fotos y explicaciones para seguir aprendiendo con vosotros!!

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Charlino

Well-known member
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Este es el equipo para limpiar, la caja con el reloj, pinzas, lupa y Cutreultrasonidos

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Así es como guardo los relojes una vez desmontado, las piezas más pequeñas están en Rodico barato, los puentes en una cajita y la espiral montada en el plato para que no se estropee ni sufra innecesariamente.


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La cajita con sus secretos

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Empezamos la limpieza con el contenido de la cajita.

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Este aparatito que compré como ultrasonido barato, no es más que un vibrador, así que en agua con jabón y a darle sacudidas para que salga la porquería o al menos se ablande y luego repasarlo con el palillo y los cepillos.

Que bien organizado todo y que bien estas fotos con los trucos y las mañas que que te das; muchas veces es más importante la imaginación y el ingenio que los medios, porque tener los medios que tiene un relojero es difícil...
 

Charlino

Well-known member
Impresionante trabajo te has dado con tantas fotos y explicaciones :bravo: Haceis una labor didáctica enorme con estos hilos, con tantas fotos del proceso, consejos,...es impagable. Te mereces disfrutar de ese bonito vintage después de tanto curro, y la satisfacción de verlo funcionar correctamente debe ser enorme.

El reloj por cierto tiene mucho encanto con su estética de diver vintage. Enhorabuena por todo el trabajo y por saber hacer todo esto :great:
 
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Estos son los tres aceites que uso siempre (Es lo que tengo), Aquí podréis decir si lo hago correctamente o estoy errando el tiro

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D5 para el muelle real, unas gotitas en su superficie.

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Cerrado y ahora a moverlo un poco para que ese aceite penetre entre las espiras del muelle
 
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Listo para el montaje

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Engrasando el remontuar, en este caso utilicé el aceite mas espeso, 8300

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Rodaje montado y ancora puesta, a falta del puente, comprobando que estaba en su sitio.
Los Rubíes los engraso con 9010

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Aquí os dejo el culpable de que no se moviesen las agujas, al final gracias a 6aly pode apretar bien esa rueda y ahora está andando
El incablock desmontado y en isopropilico para limpiarlo, luego el rubí voló y estuve dos horas en el suelo hasta que lo encontré

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Alojamiento del incablock

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En resumen, para aceitar utilizo el Moebius 9010 para el rodaje y los rubíes, el Moebius 8300 para muelles y remontuar, y el D5 para el resto.

¿Qué os parece?
 
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