Yo he votado Vacheron Constantin, en primer lugar porque me gusta más, y además porque creo que juega en otra liga. Opino que efectivamente Vacheron es Alta Relojería, con mayúsculas, como Patek, Lange o IWC, y Rolex es otra cosa. Rolex es mucha calidad, pero en otro segmento, con otras miras y otro concepto; Vacheron, como esas otras grandes firmas que están en la cumbre, representa lo que es una gran firma relojera y un gran reloj para los verdaderos amantes de la relojería, con movimientos capaces de ofrecer calendarios perpetuos y todo tipo de complicaciones, con la premisa de la calidad absoluta ante todo, y una tradición relojera de siglos impresionante. Es otra cosa, y efectivamente es una marca más desconocida para el gran público y los no iniciados. Rolex es más publicitaria, una marca de representación para las masas y la marca cara más conocida del mundo; pero también es calidad y no deja de tener modelos de mucha categoría que es normal que gusten a grandes aficionados y entendidos (Rolex Submariner, por ejemplo); de hecho me consta que en este Foro hay grandes entendidos en el tema a los que les gustan mucho los Rolex y tienen algunos. Al fin y al cabo el reloj que uno lleva es un poco una cosa u otra según quien lo lleva puesto, como puede pasar con algunos coches, que según quien los lleve y su actitud pueden ser grandes coches o medios para expresar la horterada y la prepotencia...
Tengo en casa catálogos de Vacheron, a parte de lo que se puede ver en la red, y de los muchos Vacheron clásicos de mis libros de relojes... la clase, la calidad, la variedad de modelos y la historia de Vacheron creo que están bastante por encima de Rolex, sin despreciar a esta gran marca; a parte, a mi me gusta más Vacheron Constantin; soy amante de los clásicos, de los segunderos a las seis y, aunque en un uso cotidiano no sean relojes muy utilizables, me derrito ante un Gran Complicación de los niveles de calidad de Vacheron, Lange, Blancpain, IWC, etc...igual que ante una obra de arte que me encante. Eso Rolex a mí no me lo da.
Pongo algunos Vacheron de entre los muchos que me gustan. Los Rolex que me gustan son más conocidos, así que pongo sólo unas fotos de Vacheron Constantin:
En este Olimpo están las que están, y no es fácil entrar ahí...
Edito: gracias por poner este tema Arocabbb, me ha hecho disfrutar un rato repasando algunas fotos de Vacheron que hacía tiempo que no veía, y además me gusta pensar en relojes :great: