Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex 5638 (un pedacito de historia)

Rnublo

New member
Pues un biscuit de historia......

Tal y como he dicho el MKII Kingston es un reloj homenaje del Rolex que llevaba James Bond.

Se trata del Submariner 6538......

Pero empezemos desde el principio....

La producción del Rolex submariner comienza en 1953, siendo presentado en Feria de Basilea de 1954, bajo la referencia 6204.

6204-ed.jpg

foto de doubleseadweller.com unos de las mejores páginas de Rolex.

En 1955, aparace la referencia 6205, con las mismas características, ese mismo año también sale la referencia 6200 (pasa de 600 ft a 660 ft, cambia el calibre al A296)

6200.jpg

Rolex 6200

Y llegamos a donde quería .....en 1956 lanzan las referencias 6536 y la 6538. Ambas primero llevaban el calibre A260, para ser pronto sustituido por el calibre 1030. La diferencia entre ambos era que en el 6536 la profundidad máxima era 330ft, siendo en el otro 666ft.


6538.jpg

6538

6536-1.jpg

6536

Este es el reloj que apareció en la película de James Bond DrNO.

images


Podemos el trailer original de la epoca

myoVLMnKw2M


JamesBondGoldfinger033.jpg


attachment.php


attachment.php


Ahora vemos publicidad de la epoca
attachment.php


Pero resulta que este reloj también fue usado por otra persona que marco un hito en la historia.

Se trata del piloto Chuck Yeager, se le considera la primera persona en superar la velocidad del sonido.

220px-Charles_Yeager_photo_portrait_head_on_shoulders_left_side.jpg


Jeager nació en una familia modesta de Virginia Occidental y se enroló en el ejército en 1939, sirviendo como mecánico de aviones. Fue seleccionado para llevar a cabo el entrenamiento de piloto en 1942 y enseguida demostró un excepcional talento natural a los mandos de una aeronave. Destinado al Reino Unido en 1944, Yeager pilotó Mustangs P-51 en combate, hasta que fue abatido sobre Francia. La resistencia francesa lo condujo hasta la frontera con España. En Inglaterra se unió de nuevo al 363º Escuadrón de Combate, a pesar de la estricta política de que ningún piloto evadido volara sobre territorio enemigo de nuevo.
Yeager demostró una excepcional visión, aptitud de pilotaje y liderazgo en combate. Fue reconocido como el primer piloto estadounidense en convertirse en "as en un día", abatiendo cinco aviones enemigos en una misión, finalizando la guerra con 12,5 victorias certificadas.

Yeager rompió la barrera del sonido el 14 de octubre de 1947, volando con el X-1 experimental a Mach 1 y a una altura de 45.000 pies (13.700 metros).

Fue también uno de los primeros pilotos estadounidenses en volar con un MiG-15 después de que el piloto norcoreano desertara junto con el aparato a Corea del Sur. Durante la última mitad de 1953, Yeager se involucró con el equipo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que trabajaba con la aeronave Bell X-1A, diseñado para sobrepasar Mach 2 en vuelo a nivel.

yeager+bell.jpg



yeager+bell.jpg


yeager_x1a.jpg

Foto de Yeager con Bell x1.

Fotos con su 5638....fotos de Rolexblog.blogspot.com, no fue el reloj que uso para pasar la barrera del sonido, pero fue uno de los poseedores de este bonito reloj. (pasa la barrera del sonida 1947, y este Rolex ve la luz en 1956).

C1.jpg


c.jpg
 

pati

New member
Que pasada tío...!!!
Como me molan estos viejítos y que fotos más chulas te has puesto Rnublo..

Me encanta esta..

c.jpg
 

Rnublo

New member
La foto retrato está es espectacular....parece un cuadro, más que una foto.

Además pepino este reloj se parece a tu nueva adquisición. La caja es muy parecida, la esfera muy diferente. A ver cuando te llega...... que ganas tenemos todos....:yipi::yipi::yipi:
 

Berserkir

New member
Gran reportaje compi, y la última foto es de escándalo, como le queda el rolex al veterano. Sin duda un gran reloj. No se hacen cosas así hoy en día. Eran relojes que envejecían contigo, yo no me veo envejeciendo con ninguno de los que tengo ahora.
LO QUIERO!!!
un saludo.
 
Arriba