Centro Relojero Pedro Izquierdo

Riva

elmejor

New member
Hola a todos, hace un tiempo que llegó a mis manos un reloj que a priori parece bastante antiguo (1920-1930). En la esfera pone RIVA sin más. De esfera sencilla, segundero a las 6 y agujas de tipo breguet. Podría ser de señora, por sus 33 mm. y la caja decorada, pero pienso que con una correa de aviador me lo podría incluso poner. Me he intentado documentar por la red y no he encontrado ninguna referencia, no he podido ver su movimiento ya que no encuentro ningún "resquicio", ni por delante ni por detrás por donde meterle la navaja (de relojero, claro está) y poder abrirlo. Os lo quería presentar cuando lo tuviera algo más documentado (movimiento, procedencia, año, etc.), pero ante mi falta de conocimientos, os lo presento tal cual a fin de que a ver si alguien pudiera orientarme acerca sobre este reloj, así como la forma de poder abrirlo para poder ver su movimiento, el cual, por cierto va de perlas.

Es este...

Como podeis observar la caja con asas fijas está en relativo buen estado, no así su tapa la cual tiene unos antiestéticos poros. Bueno espero que os guste y agradezco de antemano vuestras opiniones, aportaciones y consejos. Saludos!

Última edición:

epartida

Active member
Precioso reloj y muy bonito el diseño del contorno.Espero que lo disfrutes y te informen sobre el.Saludos

elmejor

New member
Hola, ya he podido abrirlo. Esto es lo que ocultaba la tapa...

No encuentro ninguna referencia bajo el órgano regulador, simplemente se ve en los puentes "Swiss Made" y "15 jewels"
En el reverso de la tapa pone "HF" y "Metal Plaque Or Garanti 5 ans"

Gracias por vuestros consejos. Saludos!

Última edición: