Sobre el Azulado en arena. Podría indicarnos cuánto tiempo es necesario tener las piezas en el recipiente, con fuego vivo o moderado, quiero azular unas agujas y he probado varios métodos sin resultado. Creo que la información nos sería muy útil a todos. Gracias
Oye!!!
He hechado de menos los comentarios cachondos de Claudio...
Los ocurrentes de Alvaro... Vegaban.. y algunos más..
La verdad es que, en vista del tiempo que he tardado en ver este aporte tuyo, no merezco el que te acuerdes de mí.
Sabía que eres un "manitas", ya lo habías demostrado en otras ocasiones; pero esto que muestras aquí..., esto..., son palabras mayores. ¡Enhorabuena por esas manos y esa cabeza que Dios te dio! Guarda todo esto que enseñas a los demás para enseñárselo a tu "émulo" el día que creas que lo va a entender, y haz que se sienta orgulloso del padre que tiene.
Gracias.
Claudio.
Mensaje recibido y todo ya casi dispuesto pero me asalta una duda cuando dice:
Después con una cuchara plata, las pones dentro de la cuchara ....
Perdón por mi insistencia en un tema que ya muchos dominarán, pero sólo dispongo de una pequeña cucharilla de plata y las agujas sólo apoyan en sus extremos...
Mi duda es que si al calentarlas, es posible que se doblen, y tomen la curvatura de la cucharilla, en ese caso es fácil volver a enderezarlas o pueden quebrar...
Gracias por la respuesta
No importa, las agujas solo recibiran el calor y ese calor las cambiara de color.
Que la llama solo toque un poco a la cuchara y veras como cambian de color .
Estamos hablando de agujas de hierro acerado VALE ¡¡
Lo Conseguí:
Al fín conseguí, obtener un azul, creo que me pasé con el tiempo y que debería haber quitado la llama antes. Han quedado mejor para la parte inferior que por la superior, donde el tono de azul no es uniforme, pero ya es un gran paso adelante, hasta ahora no lo había conseguido, ahora ya sabemos algo mas para la próxima vez, gracias a su información.
Me he dado una vuelta por la página de "La Puerta Real" y después de ver la información contenida en las pequeñas ventanas laterales, no me sorprende nada el buén trabajo hecho con el reloj de J. Rioaza. Gracias y mi enhorabuena por ese "saberhacer"