Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauracion de caja

BONZO

Member
Estoy restaurando un certina KF2810
2z7fvwo.jpg
[/IMG]
334rek3.jpg
[/IMG]

Las patillas están desgastadas.
15x8ifq.jpg
[/IMG]

El bisel es tan fino y está tan deteriorado que no da opción a la restauración.
Después de mirar en el surtido de biseles calibrados y comprobar algo que ya sabía, no tengo repuesto.
En fin , empieza la emocionante aventura de hacer un bisel.
Y por que no decirlo, nunca he hecho ninguno .

16gilb8.jpg
[/IMG]

Manos a la obra...
vza4xu.jpg
[/IMG]
2m46tyb.jpg
[/IMG]

k02hop.jpg
[/IMG]


e5iukh.jpg
[/IMG]
2vc7oyq.jpg
[/IMG]

Ha falta del chapado ya está terminado, lo hice un poco mas grueso para que aguante y ajusta fuerte (creo que nunca vi un bisel de estas caracteristicas que ajuste tan fuerte)
Bueno de momento eso es todo, estoy peleándome con las patillas... ¡ que se las traen!
Aunque ya casi las tengo dominadas.

2urax5y.jpg
[/IMG]
Continuará.
Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Animo que tu eres un gran artista, al final lograrás una magnifica restauración.:guay::guay::guay:
 

BONZO

Member
y a la primera...
Saludos
Si, supongo que he tenido la suerte de mi parte, no ha ocurrido lo mismo con las patillas .
La batalla fue épica , una y otra vez con cada una de ellas y los malditos poros que le salían cuando estaba rematando, al final me rendí y bueno ya os mostraré el resultado, estoy a la espera del chapado y de la esfera.
Un saludo.
 

PedroA

Active member
Excelente trabajo con el bisel. Y encima tienes plato para biseles, algo que llevo persiguiendo desde hace bastante.

Saludos.
 

Mr. Bones

Well-known member
Si, supongo que he tenido la suerte de mi parte, no ha ocurrido lo mismo con las patillas .
La batalla fue épica , una y otra vez con cada una de ellas y los malditos poros que le salían cuando estaba rematando, al final me rendí y bueno ya os mostraré el resultado, estoy a la espera del chapado y de la esfera.
Un saludo.

Hola Bonzo. me quedé maravillada con la parte del trabajo que mostraste..... yo no sería capaz ni en mil años.....
Felicitaciones
 

psicoac

Active member
Otras!!! estimado amigo Bonzo ... vaya curro con más mérito macho !!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Te mando desde aquí todo mi apoyo y confio al máximo en tu talento y bien hacer !!!
Gracias por enriquecer el noble oficio, un placer como siempre leerte :guay:
Un abrazo !
 

BONZO

Member
Otras!!! estimado amigo Bonzo ... vaya curro con más mérito macho !!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Te mando desde aquí todo mi apoyo y confio al máximo en tu talento y bien hacer !!!
Gracias por enriquecer el noble oficio, un placer como siempre leerte :guay:
Un abrazo !

Así da gusto, muchas gracias por los ánimos y la valoración , os aseguro que el cliente para el que estoy haciendo la reparación no la valorará en absoluto.
Un saludo.
 

psicoac

Active member
Así da gusto, muchas gracias por los ánimos y la valoración , os aseguro que el cliente para el que estoy haciendo la reparación no la valorará en absoluto.
Un saludo.

También .... es verdad te comprendo ... eso pasa hasta en mi oficio :cry: ... pero está el sentido de la responsabilidad y del trabajo bien hecho ... que eso NADIE TE LO QUITA :amigos:
 

Fildi

New member
Si mucha gente supiera valorar los trabajos no saldría corriendo cuando un relojero le dice lo que cuesta un servicio de un reloj mecánico.

Haz fotos del proceso y muéstraselas cuando se lo entregues. Si aun así no se conmueve no sigas. Como decía mi abuela..."de donde no hay no se puede sacar".
 

BONZO

Member
Bueno, aquí estoy, ya era hora ¿no?

Pues, acabo de terminar, (en principio).
Os dejo un par de fotos y después de cenar pongo unas cuantas mas.
Disculpad por la calidad de las fotos , las acabo de hacer deprisa y corriendo, pero no doy mucho mas de si.

incv4l.jpg
[/IMG]


wvqyy0.jpg
[/IMG]
 

BONZO

Member
2unvwbm.jpg
[/IMG]

nn662g.jpg
[/IMG]

xkvr0j.jpg
[/IMG]

30sadsk.jpg
[/IMG]
2k4w9l.jpg
[/IMG]

nqz6v9.jpg
[/IMG]

rvm29y.jpg
[/IMG]

acv0pz.jpg
[/IMG]

Bueno, mas o menos eso es todo.
Las patillas son mejorables , pero esta vez no.
Un saludo y espero que os guste.
 
Última edición:
Arriba