santi
New member
Hola de nuevo, estas son unas imágenes de la reparación de un Jaeger LeCoultre que tenia el calibre averiado y la esfera en bastante mal estado.
El propietario del JLC solo quiso restaurar las agujas del reloj y poner en funcionamiento el calibre.
Para ello hubo que desmontar el puente de volante y extraer el volante. Uno de los tornillos de contrapeso estaba tan gastado que el volante estaba por completo desequilibrado. Se extrajo el opuesto al que estaba gastado, para recalibrar el volante y luego hubo una laboriosa puesta a punto del calibre en el cronocomparador…muy laboriosa…
Por fin Pedro consiguió un equilibrio adecuado y el reloj fue entregado a su propietario ;-)
Gracias por esta aquí ;-) k::
El propietario del JLC solo quiso restaurar las agujas del reloj y poner en funcionamiento el calibre.
Para ello hubo que desmontar el puente de volante y extraer el volante. Uno de los tornillos de contrapeso estaba tan gastado que el volante estaba por completo desequilibrado. Se extrajo el opuesto al que estaba gastado, para recalibrar el volante y luego hubo una laboriosa puesta a punto del calibre en el cronocomparador…muy laboriosa…
Por fin Pedro consiguió un equilibrio adecuado y el reloj fue entregado a su propietario ;-)
Gracias por esta aquí ;-) k::