Voy a dar mis recomendaciones y las voy a explicar, que igual una parece un poco rara:
Seiko como marca en general, y tanto en mecánicos como en cuarzo. De todos los Seiko, el que más recomiendo es Seiko 5, en sus distintos niveles y tanto de vestir como deportivos, son relojes muuuy buenos para lo que cuestan, y hay para todos los gustos. Si no encuentras uno que te guste es que no te gustan los relojes...el mío me parece un relojazo, independientemente de lo que costase (que siempre es poco como digo...):
Los Vostok clásicos (Amphibia y Komandirskie) son una maravilla para el precio tan bajo que tienen. El Komandirskie suele tener caja de latón y calibre de cuerda manual, lo cual es antiguo de narices y para algunos es anacrónico; para mi es una delicia poder tener relojes antiguos, llenos de encanto y buenos como los Komandirskie, a estrenar, y por precios ridículos de hasta 27 o 28 euros nuevos. Los Amphibia además son caja de acero del bueno, calibre automático de 31 rubíes, opción de cuerda manual, diver 200M, diseño propio de manufactura, historia,etc...todo nuevo por 50/80 euros. Imbatible. Yo con los míos estoy encantado, ni un fallo, duros como rocas y tan bonitos...
Invicta series Pro Diver y Grand Diver (son los que conozco; tienen otros muy buenos también). Relojes con muy buena presencia y acabados, bonitos, con maquinarias de categoría (Seiko y Sellita), pocos ofrecen lo que estos por ese precio; como siempre que algo tiene tanto éxito, también tiene sus detractores, que si se parece a Rolex, que si ya no es lo que era,...a Rolex se parecen muchos y casi nadie es lo que era. Los Invicta son muy buenos para lo que cuestan. Estéticamente, es cuestión de gustos, pero no es raro que los Pro y Grand Diver le encanten a muchísima gente en todo el mundo. Mi Grand Diver me parece precioso y funciona tan bien como un suizo caro (+3,5 o 4 segundos/día, y lo mantiene mes tras mes

h

:
Y como siempre, para quien quiera relojes muy buenos y no tenga demasiado presupuesto, recomiendo los vintage. A algunos les parecerá una locura, pero creo que no lo es. No todos los vintage son relojes con 70 años renqueantes sólo para mirarlos con cuidado en casa. Muchos vintage de hace 35 o 40 años, si han sido bien cuidados, no tienen demasiado uso y son buenos relojes, se pueden usar y disfrutar con tranquilidad. Hay que saber lo que se compra, pero insisto en que en vintages te puedes comprar relojes de unas marcas, de una categoría y calidad, en buen estado, por varias veces menos precio de lo que te costaría uno de similar categoría nuevo. Uno mío que uso con toda tranquilidad, con más de 48 horas de reserva de marcha, menos de 10 segundos de desvío diario, y sin costarme un céntimo en cinco años que hace de su última revisión, este Certina:
Y entre los vintage no puedo dejar de recomendar los rusos también. Por muy poco dinero tienes relojes totalmente fiables, exentos de problemas, bonitos, exclusivos,...Este Raketa mío lo uso como si lo hubiesen fabricado ayer, desde hace años, y va de maravilla:
He ido a lo seguro recomendando los otros, pero si hay que recomendar buenos relojes para disfrutarlos y usarlos a precios asequibles, sinceramente y según mi experiencia propia, recomiendo determinados vintage también. Y ya sé que para barranquismo no sirven, pero para eso sólo recomiendo los Casio de plástico y a ser posible digitales sólo.