Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes que salen en las producciones cinematográficas y de TV

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Encontré una curiosa página web que tiene el objetivo, no poco ambicioso, de aglutinar todos los modelos de reloj de pulsera que salen en las películas de cine y series de TV.

He aquí el enlace:

Watches in movies

Ofrece un buscador que nos permite localizar una marca o modelo concreto.

Por ejemplo, yo he buscado los relojes que salen en la famosa teleserie "El Equipo A" y he encontrado datos curiosos:

Hannibal Smith tiene un reloj cronógrafo BAYLOR, que parece de cuerda manual.

ATeam-Baylor.jpg

Fuente: http://watchesinmovies.info/

B.A. Baracus muestra, en un capítulo, un Omega Genève de oro (lógico que sea de oro) y además vemos que tiene la complicación, muy setentera, "daydate"

Es una pena que no tengamos fotos mejores. Supongo que en los ochenta, no era intención de los productores de "El Equipo A" realizar un "product placement" a modo de márketing de las marcas Omega y Baylor, sino que permitieron que los actores llevasen los relojes que habitualmente usaban.

En un episodio he visto que Templeton Peck llevaba un reloj de caja cuadrada, dorado, y brazalete también dorado. No he podido ver la marca.

Imagino que hoy ya no se deja al azar este punto y los actores se dejarán ver con el reloj que la productora de turno les haga llevar por razones comerciales.

Me pregunto qué reloj llevaría Hannibal Smith si se produjese la serie de TV hoy. ¿Quizá un cuarzo? ¿Quizá un "Tough Solar" o un Seiko Solar? :666:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
...En un episodio he visto que Templeton Peck llevaba un reloj de caja cuadrada, dorado, y brazalete también dorado. No he podido ver la marca.

Ese reloj fue uno de mis favoritos en tiempos juveniles, es un Concord Centurion ultra-thin sports watch 18K Oro.
Ref. 618615, de 1979 y fue la respuesta de Concord al entonces muy de moda Piaget Polo. El Concord centurión fue el reloj de producción en masa mas caro de esa época,
costaba la nada despreciable cifra de US $ 7950... Por un cuarzo y en esos tiempos era un capital!!!!:eek:h:

ld2bqrso.jpg

Si eras rico tenias que tener uno de esos o al menos un Concord "Delirium", el mas plano del mundo (1.5 mm)...:yes: Ahhh que tiempos!!!:ilove:
En los 80's Concord (empresa hermana de Movado) gastaba mas o menos 14 millones de dolares al año en publicidad para vender sus caros y entonces sofisticados relojes; Jimmy Connors,
Bjorn Borg, Joe Montana, Tom Landry, Martha Graham y otros famosos llevaban un Concord...
Los relojes Concord fueron parte del elenco en series como Miami Vice, Charlie's Angels, The Love Boat, Dynasty.

Saludos!!!:great:

Foto del reloj roxburyjewelry

Quintiliano

New member
Impresionante información, muchas gracias Alphonse. P por la magistral aclaración:great:

Esto demuestra lo bien construido que estaba el personaje de "Face" (en España, Fénix) de Templeton Peck, que interpretaba Dirk Benedict, porque en efecto, un hombre elegante y a la moda de la época y de posibles, habría querido llevar ese reloj :rules:

claimsys

Well-known member
Gracias por el enlace. Muy interesante.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Constantino

New member
me ha encantado el enlace, la respuesta de alph, y me encantaba Fenix (aunque el nombre original de Face molaba mucho mas).

eso si, mi favorito era Murdock, para que negarlo :D

AJF

Well-known member
Buen aporte el enlace, es entretenido buscar en las peliculas.....

Germán

Well-known member
Gracias a Quintiliano por el enlace y a Alphonse por esa información tan completa del Concord.
Lo tendremos en cuenta a la hora de buscar “vintages”.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk