Don Pedro, quizás Ud. tenga la contesta correcta para lo que me está pasando.
Yo compro relojes viejos para como pasatiempo los limpio y engraso, como le hago algunas reparaciones menores con mis pequeños conocimientos. Pero que pasa después de dejarlo en perfecto estado los uso por una o dos semana y los mantengo caminando para observar sus funcionamiento y ajuste, después de todo esto los guardo ya que no hago negocio con ellos, solo los tengo como mi propia colección.
Al cabo de algún tiempo, podriamos decir, entre 3 a 6 meses trato de ponerlos a trabajar a todos dándole cuerda y usar alguno por un par de días, pero que pasa. Que muchos de ellos no funcionan y tengo que abrirlos y hacerles mover el volante y a veces aceitarles el volante y el ancora.
Estoy usando aceite Novostar Tipo "B" que es recomendado para los rueda de escapes y los ejes de balance.
Sera este el problema que estoy usando el aceite incorrecto o hago yo algo incorrecto al momento de limpiarlos y engrasarlos.
Gracias y Saludos.
Yo compro relojes viejos para como pasatiempo los limpio y engraso, como le hago algunas reparaciones menores con mis pequeños conocimientos. Pero que pasa después de dejarlo en perfecto estado los uso por una o dos semana y los mantengo caminando para observar sus funcionamiento y ajuste, después de todo esto los guardo ya que no hago negocio con ellos, solo los tengo como mi propia colección.
Al cabo de algún tiempo, podriamos decir, entre 3 a 6 meses trato de ponerlos a trabajar a todos dándole cuerda y usar alguno por un par de días, pero que pasa. Que muchos de ellos no funcionan y tengo que abrirlos y hacerles mover el volante y a veces aceitarles el volante y el ancora.
Estoy usando aceite Novostar Tipo "B" que es recomendado para los rueda de escapes y los ejes de balance.
Sera este el problema que estoy usando el aceite incorrecto o hago yo algo incorrecto al momento de limpiarlos y engrasarlos.
Gracias y Saludos.