Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes parados

Enengamy

New member
Don Pedro, quizás Ud. tenga la contesta correcta para lo que me está pasando.

Yo compro relojes viejos para como pasatiempo los limpio y engraso, como le hago algunas reparaciones menores con mis pequeños conocimientos. Pero que pasa después de dejarlo en perfecto estado los uso por una o dos semana y los mantengo caminando para observar sus funcionamiento y ajuste, después de todo esto los guardo ya que no hago negocio con ellos, solo los tengo como mi propia colección.

Al cabo de algún tiempo, podriamos decir, entre 3 a 6 meses trato de ponerlos a trabajar a todos dándole cuerda y usar alguno por un par de días, pero que pasa. Que muchos de ellos no funcionan y tengo que abrirlos y hacerles mover el volante y a veces aceitarles el volante y el ancora.

Estoy usando aceite Novostar Tipo "B" que es recomendado para los rueda de escapes y los ejes de balance.

Sera este el problema que estoy usando el aceite incorrecto o hago yo algo incorrecto al momento de limpiarlos y engrasarlos.

Gracias y Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Don Pedro, quizás Ud. tenga la contesta correcta para lo que me está pasando.

Yo compro relojes viejos para como pasatiempo los limpio y engraso, como le hago algunas reparaciones menores con mis pequeños conocimientos. Pero que pasa después de dejarlo en perfecto estado los uso por una o dos semana y los mantengo caminando para observar sus funcionamiento y ajuste, después de todo esto los guardo ya que no hago negocio con ellos, solo los tengo como mi propia colección.

Al cabo de algún tiempo, podriamos decir, entre 3 a 6 meses trato de ponerlos a trabajar a todos dándole cuerda y usar alguno por un par de días, pero que pasa. Que muchos de ellos no funcionan y tengo que abrirlos y hacerles mover el volante y a veces aceitarles el volante y el ancora.

Estoy usando aceite Novostar Tipo "B" que es recomendado para los rueda de escapes y los ejes de balance.

Sera este el problema que estoy usando el aceite incorrecto o hago yo algo incorrecto al momento de limpiarlos y engrasarlos.

Gracias y Saludos.

No creo que sea problema del aceite utilizado, no obstante el aceite para el escape y el volante debe ser Moebius 9010.

Tal vez la limpieza no sea del todo correcta, el escape debe estar muy bien limpio y los contrapivotes del eje de volante, haciéndole después un buen aceitado. (el eje del ancora no se debe aceitar )
 

Enengamy

New member
Cuanto le agradezco este consejo, cambiare de aceite por el Moebius 9010y y daré una limpieza más profunda y precisa en especial estos puntos.

Muchas gracias.
 
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