spardas2
Baneado
Hola
Es cuestión de gustos. Los aficionados a los relojes solemos valorar como uno de los aspectos, digamos, "positivos", el peso del reloj, lo cual es motivo de todo tipo de valoraciones, por ejemplo hay quien se ha comprado un reloj de titanio maravilloso (el material más ligero y resistente que existe) y pasado un tiempo ha regresado al acero inoxidable, porque no "siente" que lleve el reloj puesto... :rules:
En mi opinión un Diver no tiene por qué ser pesado, de hecho los primeros diver como los Rolex Submariner, una vez en la muñeca no son ni pesados ni abultan mucho... depende lógicamente de la muñeca de cada persona.
Si quieres un reloj ligero, compra un reloj de cuarzo y de titanio y te aseguro que ni te enteras de que llevas un reloj puesto :rules: Y eso con independencia de que pueda resistir 200 m de presión o incluso más.
Lo importante no es que el reloj abulte, sino que no cabecee, y para que eso no suceda tiene que tener una correa apropiada. Si coges prácticamente cualquier diver grandote y le pones un buen brazalete de acero y te lo ajustas bien ajustado, eso no sucederá. Tampoco si le pones una buena correa de goma o incluso una NATO.
Desde mi punto de vista el hecho de comprarse un DIVER no es algo necesario para eventualmente poder mojarse, ya que eso lo soporta hoy en día virtualmente cualquier reloj como bien apuntas... es una cuestión de "saber estar", de elegir, de elegancia, de la misma forma que para pasear por la cubierta de un catamarán no te pones unos castellanos, sino unos náuticos o unas zapatillas deportivas, porque es lo que pide la situación :jap:
Me parece una respuesta muy acertada, Quintiliano, y digna de alguien a quien le apasionan los relojes. Está claro que no sólo son instrumentos, sino objetos de valor y de culto. Subrayo y suscribo tu frase: "...es una cuestión de "saber estar", de elegir, de elegancia...". Ahora bien, en windsurf pueden producirse golpes o rozaduras del cristal contra la tabla.
Gracias, os sigo leyendo y aprendiendo :guay: