Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Morez

Jose Ramon Rojo

New member
Tengo un centenario reloj de pendulo MOREZ, después de una limpieza lo he puesto en marcha y funciona.
El pendulo que tenía es de lenteja, y he decidido combínalo por una de lira que compre a un anticuario, el tema es que
ahora adelanta muchísimo, he regulado hacia abajo casi toda la rosca y sigue lo mismo, no se que puede ocurrir.
He de decir que lo engrase con aceite de máquina de coser, quizás tendría que haber usado CRC?
Las pesas, he puesto a la soneria la de mayor peso, será correcto?
Decir que dicho reloj, tiene una indicación para la fecha.
Para más detalles debe de tener una antigüedad de unos 110años, aproximadamente.
 

Homínido

New member
Hola. Si con el péndulo original va bien, yo lo que haría sería medir y pesar los dos y dejarlos lo más aproximado posible y luego regular el peso con el tornillo para que adelante o atrase
 

6aly

Active member
En estos casos la solución pasa, por cambiar el péndulo, alargar la varilla, o añadir plomo en el interior de la lenteja.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tengo un centenario reloj de pendulo MOREZ, después de una limpieza lo he puesto en marcha y funciona.
El pendulo que tenía es de lenteja, y he decidido combínalo por una de lira que compre a un anticuario, el tema es que
ahora adelanta muchísimo, he regulado hacia abajo casi toda la rosca y sigue lo mismo, no se que puede ocurrir.
He de decir que lo engrase con aceite de máquina de coser, quizás tendría que haber usado CRC?
Las pesas, he puesto a la soneria la de mayor peso, será correcto?
Decir que dicho reloj, tiene una indicación para la fecha.
Para más detalles debe de tener una antigüedad de unos 110años, aproximadamente.

No le puedes cambiar el péndulo ya que el que lleva va en concordancia con las alternancias de la maquina. ( el péndulo de lira será para maquina de otras alternancias.
Las pesas de los morez son iguales, las dos pesan lo mismo.
 
Arriba