Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Marea automatico

manitas

New member
Ahora viene el verano y yo suelo cambiar de reloj por los de armis por el calor, pues bien me pongo mi reloj Marea y a la que lo llevo puesto media hora veo que adelanta , ¿es normal que adelante tanto si yo suelo darles marcha de vez en cuando a todos mis relojes cada dos meses? el atraso en una hora es de diez minutos, no se que le puede pasar.
Lleva un movimiento Miyota 8200A.

Este es el movimiento
WP_20150502_002.jpg


Por dentro
WP_20150502_001.jpg
 
Última edición por un moderador:

6138

Well-known member
dale cuerda manual (quince o veinte vueltas de corona ) al ponertelo para asegurar buena carga y luego en estas condiciones mira a ver el atraso , tambiem viigila que no se quede parado y arranque al poco rato , en este segundo caso requerira limpieza por relojero
 

manitas

New member
Ya lo e tenido cuatro horas en mi cargador de relojes casero y sigue igual, el reloj arranca en seguida y no se para.

WP_20150504_001.jpg
 
Última edición por un moderador:

Eusebio

Well-known member
Ahora viene el verano y yo suelo cambiar de reloj por los de armis por el calor, pues bien me pongo mi reloj Marea y a la que lo llevo puesto media hora veo que adelanta , ¿es normal que adelante tanto si yo suelo darles marcha de vez en cuando a todos mis relojes cada dos meses? el atraso en una hora es de diez minutos, no se que le puede pasar.

Vamos a ver estimado manitas si antes de buscar soluciones nos aclaramos con el asunto. El reloj ¿adelanta o atrasa?.

Yo, al igual que te dice el compa 6138, cuando saco de la caja un automático que permite cuerda manual, le doy 15 o 20 vueltas de corona para que coja buena carga, el resto ya la cogerá con el tiempo. Si no lo haces así, es posible que con solo la carga del rotor la fuerza que llega al áncora no sea la suficiente y el volante no alcance el ángulo adecuado con lo que el reloj adelantará.

Si dándole carga manual, el reloj atrasa 10 minutos en una hora, tenemos un problema (o dos). Que se haya parado esos diez minutos sin que tu te hayas dado cuenta o que los atrase en su marcha normal, cosa esta última que requerirá fijo el desmontaje ajuste y limpieza del calibre.

También decirte que los automáticos, a veces, son un verdadero cachondeo. Te los quitas y guardas en la caja funcionando a la perfección y cuando lo coges para volverlo a usar o no va, o adelanta una barbaridad, o se para al poco rato, etc. Cosas que tienen estos bichos.

Un saludo y suerte.
 

manitas

New member
Eusebio como tu bien dices el atraso es de 10 minutos hora estando en plena carga, la cadencia del volante es lenta en comparacion con las 21600 AH de otro reloj comparado uno al lado del otro, creo que tienes mas razon que un santo,a hora viene lo bueno no se si me a trevere a desmontar todo el calibre limpiarlo,ajustarlo, engrasarlo y montar, solo e echo un desmontaje y montaje completo a un Zitizen calibre 1800 pero este es mas complicado y tengo yuyu, aun que este reloj no le tengo gran estima, Saludos.
 

manitas

New member
Bueno ya me e metido e el berenjenal ya lo e destripado y estoy intentando montar y engrasar.

en fase de montaje ya veremos si me aclaro
wp_20150506_13_08_47_pro.jpg

.
.
 
Última edición por un moderador:

Eusebio

Well-known member
El único problema que tiene la 8200 es que un solo puente alberga cinco ruedas (creo recordar), pero una vez en su sitio ya tienes el tema chupao. :nosena::nosena:
 

zampetti

Moderador
A un amigo le pasaba algo parecido, me trajo el reloj para que lo mirara y lo que le pasaba era que se le había despegado un poco un índice de la esfera. La minutera tocaba a cada vuelta. No creo que sea eso lo que le pase a tu Marea, pero oye, todo es posible.
 

manitas

New member
Eusebio, ya e montado el puente me a costado bastante pero al final a ido a su sitio,en esta foto antes de desmontar e visto que tenia un roce con el puente por eso no e desmontado todo el calibre, e limpiado todo lo que e podido y lo e terminado,a arrancado bien pero al cabo de 15 minutos a vuelto a bajar de ritmo y en consecuencia a adelantar.

Esta es el roce
WP_20150506_12_18_20_Pro.jpg


Aqui controlando la marcha
WP_20150506_15_34_46_Pro.jpg
 
Última edición por un moderador:

manitas

New member
Fidi no se que pude pasar yo las cargo des de el ordenador, en e programa anterior las subía directas se el enlace pero este no medeja
 

jositus

Moderador
¿Mejor ahora? Bonito trabajo, yo lo revisaría de nuevo, escuchalo atentamente a ver si suena "limpio" u oyes algún roce extraño.
 

Fildi

New member
Si puedes darle cuerda tambien con la corona libera el trinquete mientras vas haciendo retencion sobre la corona.
 

6aly

Active member
Una Revisión no es limpiar lo que ve la suegra, barrer y introducir la suciedad bajo la alfombra.


Revisión Verificación

1º Controlar estado exterior e interior, aceites, afinación, grado de amplitud, consumo, carga, trasmisión, e imantación.

2º Valorar, reparación a realizar, consultar precios, de recambios, si están disponibles, pasar presupuesto.

Procedemos a reparar
.

1º Desimantar, desmontar, verificar.

2º Lavar por separado, los diferentes componentes, caja, armis, circuito y mecanismo, recordar, lavar por separado, piezas metálicas, y de plástico.

3º Palillar, ajustar y verificar, si fuera preciso volver a lavar, o dar de nuevo presupuesto.

4º Montar, mecanismo y caja, engrasar y verificar, y ajustar con crono comparador, tester, maquina de presión, etc.

5º Colocar el reloj en la noria, mínimo 4 horas, y verificar al día siguiente reserva de carga, y demás funciones.

Si todo el proceso da OK, preparar el reloj para su entrega.

Galy 2015
 
Arriba