Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj marca "Personal" con segundero a las 6

zorro4l

New member
la historia de este reloj es algo curiosa, pues en mis cacerias me lo habia topado por meses y meses al igual que un citizen ana digi de principios de los 80's algo dañado, es como en esas peliculas donde el patito feo espera que alguien lo quiera y siempre se queda a la espectativa de ser adoptado mientras a los que estan a su alrededor se los van llevando.

toda esta semana estuve pensando en ese reloj, hace 2 meses estuve a punto de comprarlo, pero por alguna extraña razon desisti y eso quedo campaneandome el subconsciente.

hoy por la tarde me dispuse a buscarlo sabiendo que estaba ahi, es de esas cosas que sabes que son para ti y que te estaran esperando, y asi fue.

ahi estaba todo feito y triste, lo mire y lo tome fingiendo todo el desinteres del mundo, mientras preguntaba por tal o cual reloj, fui haciendo mi apartado mientras planeaba mi oferta, el mercante ya se habia bajado un poco en el precio, ese reloj tenia ahi casi un año esperando este dia.

finalmente vi lo que llevaba en la billetera y escogi algunas piezas, no me pude llevar todo lo interesante que vi, pero creo que pille cosas muy buenas este dia que mostrare en sus respectivos hilos, al final me quede sin un centavo y eso que me propuse a mi mismo suspender las compras.

presento las fotos de como llego, pues le hice un lifting express para sacarle toda la mugre posible que traia.



viendolo con cariño es un nene muy guapo y precisamente lo que requiere es un poco de cariño.
1003804n.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

1003805v.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

1003806g.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
una foto del culete
1003807g.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

no creo que sea una pieza muy valiosa, estos ultimos meses estuve buscando referencias a la marca infructuosamente, no se le ven grandes ornatos que delaten su origen y desconozco su procedencia.

su estetica me resulta muy clasica y elegante y tenia antojo de un reloj con segundero a las 6, el cromo de la caja se encuentra en muy buen estado, solo era quitarle la mugre, me atrevo a fecharlo en los años 50's por las carcteristicas que tiene, y por el sistema antichock indicado en su esfera, su correa es de cuero y al parecer es de la epoca, probablemente la original y por lo visto dadas las modas cambiantes en esto de la relojeria, este pobre habia pasado la vida en un cajon, cuando menos los ultimos 30 años.

unas imagenes de la maquinaria, por lo visto le dieron su revision, pues la veo limpia aunque esta tampoco indica quien la fabrico, ya los mas entendidos en el tema, me diran de que maquinaria se trata.

1003823q.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

1003824y.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
1003825.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

el bisel es removible a presion, lo cual permite desmontarlo para cambiar el plexi, el cual cambiare lo antes posible, pues aun con una buena pulida logre sacarle algo de lustre pero hay algunos rayones un tanto profundos que no salieron con este procedimiento.

una vista sin el bisel con plexi

1003827k.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
1003828r.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

a la correa le saque toda la mugre con un proceso casero y la lubrique, con lo que gano un poco y ya por lo menos luce mas limpio, sigue notandose el paso del tiempo, tampoco hago milagros debo decir que es sumamente comodo y ligero.

en la semana le buscare una correa nueva en color negro que le haga mas justicia. y guardare esa, que aunque vieja me provoca un no se que, tiene su encanto.
1003829ni.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

1003830a.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

1003831u.jpg

By zorro4l at 2012-05-12


en la muñeca

1003834xb.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

y estas medio tematicas
1003836h.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

1003838e.jpg

By zorro4l at 2012-05-12


espero sus amables opiniones y jalones de orejas.
 

zorro4l

New member
gracias por el dato zampetti, el cromo se encuentra en muy buen estado salvo un pequeño punto en el bisel, pero no es tan gravoso, el plexi lo pide a gritos al igual que la correa.

gracias por el dato del calibre.
 

junker

New member
Te felicito Zorro.... en lo personal.. a mi ese patito... no me parece nada feo,,, cambiale el cristal y la correa... y se va a parecer a Cameron Diaz... ya vas a ver....
 

zorro4l

New member
Te felicito Zorro.... en lo personal.. a mi ese patito... no me parece nada feo,,, cambiale el cristal y la correa... y se va a parecer a Cameron Diaz... ya vas a ver....

Por algo me espero por tantos meses y no me arrepiento, fui por el en el momento mas oportuno, y claro que hare todo para que se convierta en cisne.

Muy bonito, de la decada de los 60. El calibre es un Lorsa 238

Muchas gracias maestro por el dato del calibre, afortunadamente trabaja a la perfección y yo le veia cara de finales de los 50's, por el estilo, pero al ser de los 60's me hace mas feliz.

saludos!
 

Andypinto

New member
Muy bonito ese sesentero. Se merecia ser adoptado y cuidado por alguien que le reconociera sus meritos.
Os parecera una burrada lo que voy a decir, pero a veces siento que no es uno el que elige sus relojes, sino que son ellos quienes eligen a su dueño...y eso me parece ver en lo que el amigo zorro41 ha contado respecto de los preliminares de la compra.
Enhorabuena y, como dice el amigo junker, un nuevo plexi se impone.
Un saludo.
 

zorro4l

New member
gracias por tus comentarios andypinto, coincido contigo, a veces no somos los que eligen, sino los elegidos y este caso lo sumo a algunas experiencias que me ha traido el coleccionismo, no solo de relojes, me ha sucedido con libros, autos y en este ultimo uno de mis autos mas queridos que tuve que vender, despues de 6 años me persigue y me aguarda hasta el dia en que vaya por el, (y yo encantado iria, pero no estoy de acuerdo en lo absoluto con el precio que me piden, pero ya me las ingeniare )

acabo de lavarle la cara y ha mejorado bastante, definitivamente el plexi me lo pide a gritos, y estoy a punto de ir a despojar de su correa nueva a uno de los que menos uso, es una correa muy bonita color marron, se la voy a probar nada mas por experimentar.

saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy bonito y elegante!! Cuando le termines de arreglar nos lo pones de nuevo (un "before and after" como dicen los gringos) pues estoy seguro que quedará precioso, felicidades.
 

zorro4l

New member
gracias compañeros por sus amables comentarios, con lavarle la esfera ha ganado muchisimo y desde luego en cuanto haga los cambios necesarios y tenga su nueva apariencia, hare un antes y un despues.

saludos!
 

zorro4l

New member
Luego de una larga temporada y poner atención a otras cosas, finalmente le pude dar los toques finales a este pequeñin el cual tiene una curiosa historia conmigo contada al inicio de este hilo, su lavado de cara, pantalones nuevos asi como un plexi nuevo le dan una rejuvenecida y quedo listo para salir a pasear, espero os gusten las fotos.







la obligada en la muñeca.

 

Alphonse P.

Supermoderator,
Luego de una larga temporada y poner atención a otras cosas, finalmente le pude dar los toques finales a este pequeñin el cual tiene una curiosa historia conmigo contada al inicio de este hilo, su lavado de cara, pantalones nuevos asi como un plexi nuevo le dan una rejuvenecida y quedo listo para salir a pasear, espero os gusten las fotos.




Ooohhh, si!!!:eek:h: Ha quedado muuucho mejor...:yes: A disfrutarlo entonces zorro41!!!:great:
 
Arriba