Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Grand Prix Longines de plata... muchas dudas

Javier PBM

New member
Hola amigos,

La verdad nunca he tenido relación ni contacto con el mundo de los relojes y ahora que he leído un poco veo que es un auténtico mundo. Vengo a pediros ayuda, a pesar de ello espero que podáis echarme un cable. Ha llegado a mi un reloj de bolsillo muy antiguo, perteneció a mi bisabuelo y desconozco cuantos años puede tener pero estimo que más de 100. Es un Longines de plata, está bastante estropeado pero creo que nada que no se pueda solucionar. En la tapa trasera se puede leer 4 Grands Prix, Paris-Paris, Milan, Bruxelles. En la parte de atras de la tapa pone 0,900 y un número de serie. La tapa delantera no está y el resto de desperfectos puede apreciarse en las imágenes que adjunto.

Me gustaría saber si alguien tiene más datos acerca de este reloj, en concreto de que fecha puede ser y también su valor aproximado viendo su estado, así como el coste de posibles reparaciones y su posible nuevo valor después de repararlo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo. :guay:

PD: Mil Gracias Alphonse.

http://i.gyazo.com/35ff80d2c28914fc87db2b66e29c718e.jpg
http://i.gyazo.com/360a77b09ac3f8c4faa50a2427db3fbf.jpg
http://i.gyazo.com/53592d7ef31b663e9b6ac60da190da50.png

35ff80d2c28914fc87db2b66e29c718e.jpg



360a77b09ac3f8c4faa50a2427db3fbf.jpg



53592d7ef31b663e9b6ac60da190da50.png
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amigos,

La verdad nunca he tenido relación ni contacto con el mundo de los relojes y ahora que he leído un poco veo que es un auténtico mundo. Vengo a pediros ayuda, a pesar de ello espero que podáis echarme un cable. Ha llegado a mi un reloj de bolsillo muy antiguo, perteneció a mi bisabuelo y desconozco cuantos años puede tener pero estimo que más de 100. Es un Longines de plata, está bastante estropeado pero creo que nada que no se pueda solucionar. En la tapa trasera se puede leer 4 Grands Prix, Paris-Paris, Milan, Bruxelles. En la parte de atras de la tapa pone 0,900 y un número de serie. La tapa delantera no está y el resto de desperfectos puede apreciarse en las imágenes que adjunto.

Me gustaría saber si alguien tiene más datos acerca de este reloj, en concreto de que fecha puede ser y también su valor aproximado viendo su estado, así como el coste de posibles reparaciones y su posible nuevo valor después de repararlo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo. :guay:

PD: Estoy subiendo las fotos

Saludos Javier PBM, bienvenido al foro!!!:happy:

Para subir las imágenes deberás hacerlo en un servidor externo (como este, por ejemplo: http://www.directupload.net/) y luego
colocar los enlaces en tu mensaje para que aparezcan las imágenes. El sistema no permite poner enlaces ni imágenes hasta pasados tres días de tu registro...:yes:

Esperamos ver muy pronto ese Longines!!!:great:
 
Última edición:

psicoac

Active member
Hola, las fotos quizá no te deje el sistema subirlas aún.
Segundo , es politica del foro, no realizar tasaciones
Alphonse tiene uno de esos, si no recuerdo mal ... seguro que te ilustra...
Saludos y anhorabuena por semejante pieza !!! :guay:
Nota: Si quieres mandamelas y te las cuelgo ...
 

Javier PBM

New member
Mil gracias Alphonse por tu cordial respuesta y genial ayuda.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola amigos,

La verdad nunca he tenido relación ni contacto con el mundo de los relojes y ahora que he leído un poco veo que es un auténtico mundo. Vengo a pediros ayuda, a pesar de ello espero que podáis echarme un cable. Ha llegado a mi un reloj de bolsillo muy antiguo, perteneció a mi bisabuelo y desconozco cuantos años puede tener pero estimo que más de 100. Es un Longines de plata, está bastante estropeado pero creo que nada que no se pueda solucionar. En la tapa trasera se puede leer 4 Grands Prix, Paris-Paris, Milan, Bruxelles. En la parte de atras de la tapa pone 0,900 y un número de serie. La tapa delantera no está y el resto de desperfectos puede apreciarse en las imágenes que adjunto.

Me gustaría saber si alguien tiene más datos acerca de este reloj, en concreto de que fecha puede ser y también su valor aproximado viendo su estado, así como el coste de posibles reparaciones y su posible nuevo valor después de repararlo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo. :guay:

PD: Mil Gracias Alphonse.

http://i.gyazo.com/35ff80d2c28914fc87db2b66e29c718e.jpg
http://i.gyazo.com/360a77b09ac3f8c4faa50a2427db3fbf.jpg
http://i.gyazo.com/53592d7ef31b663e9b6ac60da190da50.png

35ff80d2c28914fc87db2b66e29c718e.jpg



360a77b09ac3f8c4faa50a2427db3fbf.jpg



53592d7ef31b663e9b6ac60da190da50.png

Un placer, Javier PBM!!!:guay:

Como dijo jack el destripador: Vamos por partes...:rules:

1:Como bien te ha dicho ya nuestro amigo psicoac, es política del foro no hacer tasaciones de ningún tipo,
así que de precios aquí no podremos hablar...:no:

2: En cuanto a su historia, si sería posible encontrar algunos datos, pero para eso es MUY importante tener fotos claras de la maquina (calibre o movimento) del reloj,
donde se vean claramente los números de serie de la caja del reloj y de la maquina misma, también si hay pequeños troqueles en el interior hay que fotografiarlos.

3: Casi cualquier reloj es reparable... Y mas los de esa calidad, lo único que el precio de las restauraciones muchas veces puede superar el valor total de la pieza reparada.
Muchas personas lo hacen por el valor sentimental del reloj y no por su valor comercial, el cual no suele ser muy alto pues el mercado de este tipo de relojes suele
estar plagado de piezas en muy buenas condiciones y a precios "razonables". Es por esto que muchos relojes como el tuyo terminan en la chatarra y sus cajas
fundidas para obtener la plata en ellas.

Esperamos ver pronto las fotos del interior y sus detalles, saludos Javier PBM!!!:scrito:

Ahhh...:happy: Y te presento mi viejo Longines, es un poco mas antiguo que el tuyo, pero aun funciona muy bien y está a tus ordenes::yes:

95j9xjfu.jpg


naqo6p75.jpg


fejk48hh.jpg


pjopl8ux.jpg


9bhj7yq7.jpg


zpudnx6u.jpg


Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Carlos V

Member
Un placer, Javier PBM!!!:guay:

Como dijo jack el destripador: Vamos por partes...:rules:

1:Como bien te ha dicho ya nuestro amigo psicoac, es política del foro no hacer tasaciones de ningún tipo,
así que de precios aquí no podremos hablar...:no:

2: En cuanto a su historia, si sería posible encontrar algunos datos, pero para eso es MUY importante tener fotos claras de la maquina (calibre o movimento) del reloj,
donde se vean claramente los números de serie de la caja del reloj y de la maquina misma, también si hay pequeños troqueles en el interior hay que fotografiarlos.

3: Casi cualquier reloj es reparable... Y mas los de esa calidad, lo único que el precio de las restauraciones muchas veces puede superar el valor total de la pieza reparada.
Muchas personas lo hacen por el valor sentimental del reloj y no por su valor comercial, el cual no suele ser muy alto pues el mercado de este tipo de relojes suele
estar plagado de piezas en muy buenas condiciones y a precios "razonables". Es por esto que muchos relojes como el tuyo terminan en la chatarra y sus cajas
fundidas para obtener la plata en ellas.

Esperamos ver pronto las fotos del interior y sus detalles, saludos Javier PBM!!!:scrito:

Ahhh...:happy: Y te presento mi viejo Longines, es un poco mas antiguo que el tuyo, pero aun funciona muy bien y está a tus ordenes::yes:

95j9xjfu.jpg


naqo6p75.jpg


fejk48hh.jpg


pjopl8ux.jpg


9bhj7yq7.jpg


zpudnx6u.jpg


Saludos!!!:great:
Vaya relojazo Alphonse!!! Precioso
 

Mr. Bones

Well-known member
Me quedé muda Alphonse P. mirando esa belleza..... y tiene un embellecido fabuloso, como que lleva muy bien los años que tiene.
 
Arriba