Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Elias Ingraham de pared

jjcipri

New member
Hola, estoy tratando de restaurar un reloj de pared Ingraham de 1871 que tiene forma de ocho. La caja estaba apolillada;le faltaban las agujas, la suspensión y el péndulo. Le hice todo, pero no soy capaz de que funcione sin pararse al cabo de unas cuantas horas. Quizás el tamaño de la suspensión o el peso del péndulo no sean los correctos. He buscado esta información por Internet sin obtener resultados positivos. Quizás tú puedas ayudarme?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, estoy tratando de restaurar un reloj de pared Ingraham de 1871 que tiene forma de ocho. La caja estaba apolillada;le faltaban las agujas, la suspensión y el péndulo. Le hice todo, pero no soy capaz de que funcione sin pararse al cabo de unas cuantas horas. Quizás el tamaño de la suspensión o el peso del péndulo no sean los correctos. He buscado esta información por Internet sin obtener resultados positivos. Quizás tú puedas ayudarme?

Si el reloj te funciona durante unas horas y despues se para, no tiene nada que ver con la suspensión y el pendulo.
Estos relojes tienen un mecanismo de poca calidad y el desgaste en ellos es muy grande, despues de una buena limpieza debes ponerle centros en los rodajes, repasar los pivotes de los ejes y es fundamental que le pongas nuevos los muelles reales.
Para saber el pendulo que necesitas hay que saber las alternancias del mecanismo, las alternancias determinan la longitud que debe tener el pendulo para una marcha fiable, el peso no es determinante, solo la longitud. La suspensión debe ser una lamina fina que permita una oscilación buena del pendulo.
 

jjcipri

New member
Gracias, maestro, pero no llego a tanto. Sólo soy un aficionado e intentaré lo de las alternancias. La suspensión la hice con una hoja de afeitar desechable (lámina fina) de esas que ya vienen troqueladas con cuatro agujeros. Utilicé el primero y el tercero para poner los tornillos de sujeción, quedando una lámina de oscilación de unos 2 cm. aprox., que unida a una barra fina de hierro hacen una suspensión de 21,3 cm. aprox. Después colgué el péndulo; con la lenteja y las varillas mide 14 cm. Así he conseguido que funcione unas 12 horas. Ya lo he limpiado dos veces sin lograr de momento que funcione correctamente. Por eso, no sé si la longitud será la correcta. Probaré con las alternancias que, aunque nunca lo he hecho, me parece lo más sencillo. Lo demás ya me sobrepasa. Gracias por la información.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias, maestro, pero no llego a tanto. Sólo soy un aficionado e intentaré lo de las alternancias. La suspensión la hice con una hoja de afeitar desechable (lámina fina) de esas que ya vienen troqueladas con cuatro agujeros. Utilicé el primero y el tercero para poner los tornillos de sujeción, quedando una lámina de oscilación de unos 2 cm. aprox., que unida a una barra fina de hierro hacen una suspensión de 21,3 cm. aprox. Después colgué el péndulo; con la lenteja y las varillas mide 14 cm. Así he conseguido que funcione unas 12 horas. Ya lo he limpiado dos veces sin lograr de momento que funcione correctamente. Por eso, no sé si la longitud será la correcta. Probaré con las alternancias que, aunque nunca lo he hecho, me parece lo más sencillo. Lo demás ya me sobrepasa. Gracias por la información.

No te preocupesde momento por las alternancias, esta en la longitud aproximada y el atraso-adelanto lo regularàs facilmente con la tuerca de la lenteja.
Lo importante es que no se te pare, por eso debes eliminar el desgaste ( por la duración de marcha debe tener algùn problema de dientes en la rueda imperial, la de la cuerda o en la rueda de centro
 

jjcipri

New member
Gracias de nuevo. Por lo que he visto en unos apuntes que has puesto en otro foro (creo que Taller de relojería), hablas de la rueda de centro, primera, segunda y escape. A cuál te refieres cuando mencionas de la rueda imperial? Perdona mi ignorancia, ya te he dicho que sólo soy un aficionado, lo mío son las cajas. Aunque siempre he logrado solucionar las pequeñas averías que podían presentar las máquinarías, no domino el vocabulario técnico.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias de nuevo. Por lo que he visto en unos apuntes que has puesto en otro foro (creo que Taller de relojería), hablas de la rueda de centro, primera, segunda y escape. A cuál te refieres cuando mencionas de la rueda imperial? Perdona mi ignorancia, ya te he dicho que sólo soy un aficionado, lo mío son las cajas. Aunque siempre he logrado solucionar las pequeñas averías que podían presentar las máquinarías, no domino el vocabulario técnico.

La rueda imperial es la que lleva el muelle real (cuerda) y la rueda de centro (rueda de minutos) es la que esta posicionada en el centro, la rueda primera es la siguiente y la rueda segunda (rueda de segundos) es la que da la energia a la rueda de escape ( esta es la ultima y la que enlaza con el ancora)
 
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