Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo Omega...tal vez

nanotec

New member
A las buenas.
Paso a presentaros mi primer reloj de bolsillo, adquirido hace ya tres o cuatro meses y que aún no había tenido ocasión de mostrar ni revisar.
Lo de Omega entre interrogantes viene dado porque la esfera no viene marcada con el logotipo.
Sin embargo la maquinaria y las tapas si que vienen marcadas, como podréis observar en las fotos.
Según pone en la tapa trasera, es un homenaje Grand Prix Paris 1900. Lo que no sé es si el reloj será realmente de entonces o se le ha cambiado algo.
Hay que revisarlo a fondo, pues no funciona bien. O no funciona, o cuando se pone a marchar va a toda pastilla y a los cinco minutos se ha quedado sin "chicha". Me gustaría, cuando ya haya cogido práctica a lo de desmontar y montar sin romper nada, hacerle una revisión a ver si consigo hacerlo funcionar. Difícil tarea, lo sé, pero no tengo prisa, que es un capricho.
Bueno, al lío, las fotos:

Como podéis observar los asiduos a otros foros de relojes "hermanos", he copiado el mensaje por no soltar otra vez el rollo. Espero que no os moleste.

jositus

Moderador
Precioso reloj, puede que simplemente tenga la esfera cambiada pero yo creo que le puedes quitar el tal vez al título del post.

enay

Moderador
Pues de presunto, no creo que tenga nada. Es totalmente convicto.

Precioso reloj. Enhorabuena.

nanotec

New member
Precioso reloj, puede que simplemente tenga la esfera cambiada pero yo creo que le puedes quitar el tal vez al título del post.

Gracias Jositus, se lo comentaré a los moderadores.
Básicamente, como no estaba seguro, no quería poner un título que, a la postre, fuera falso. Prefería dejarlo en suspenso hasta asegurarlo.
:great:

Bulubaslot

Member
Precioso reloj compañero. Tengo, creo, ese calibre.
Es un Omega 19, que comenzó a fabricarse en 1894.
Te copio lo que tengo puesto en su ficha: La creación de la famosa Omega 19 "'notable calibre para la perfección de su construcción, el ingenio de algunos de los mecanismos (tiempo de establecimiento) y su módico precio, debido a nuevos métodos de fabricación. Los 19"' calibre resultado de la introducción por primera vez en Suiza del "sistema de montaje dividido" sobre la base de la intercambiabilidad de las piezas estandarizadas, un sistema que se adoptará progresivamente por la industria relojera suiza entero.
Por el numero de serie el reloj es de 1912...
Espero que te sirva la información. Un saludo.

nanotec

New member
Muchísimas gracias, Bulubaslot, tu aportación ha sido de mucha ayuda.
Lástima de esfera nueva (si fuera vieja y estuviera en mal estado me quejaría de lo mal que está, que hay que cambiarla, blablabla, la cuestión es quejarse). Pero al menos es algo que ya no hay que tocar.
Solo desmontar y ver qué es lo que no funciona.
Más adelante, cuando ya esté ducho en esto, publicaré un mensaje en el taller para seguimiento de los interesados. O por aquí, donde gustéis.
:yes:

Fernando Burón

Well-known member
Amigo Nanotec:
Es un bonito reloj, con toda probabilidad Omega en todo, excepto en la esfera, ya que por esos años dicho fabricante no hubiera dejado de poner su logo en un reloj así, (de hecho marcó la tapa del cuerpo, la contratapa y el puente de maquinaria) ...antes y después Omega siempre marcó sus esferas , por lo que debieras averiguar más detalles y obtener una esfera Omega que no son dificiles de conseguir . El otro aspecto extraño es la falta de segundero a las 6 , como era usual en esos modelos y años, tal vez tu relojero pudiera revisar si efectivamente la maquinaria no trae rueda de segundos en cuyo caso sería un modelo muy especial de Omega , sin segundero.
En cuanto a lo de Grand Prix , se refiere al calibre de Omega que en ese caso fue galardonado en la exposición internacional de Relojes de Paris en 1900, citas en las que se premiaba los mejores relojes según distintas categorías.llas casas relojeras usaban un mismo calibre por muchos años .
Saludos

nanotec

New member
Amigo Nanotec:
Es un bonito reloj, con toda probabilidad Omega en todo, excepto en la esfera, ya que por esos años dicho fabricante no hubiera dejado de poner su logo en un reloj así, (de hecho marcó la tapa del cuerpo, la contratapa y el puente de maquinaria) ...antes y después Omega siempre marcó sus esferas , por lo que debieras averiguar más detalles y obtener una esfera Omega que no son dificiles de conseguir . El otro aspecto extraño es la falta de segundero a las 6 , como era usual en esos modelos y años, tal vez tu relojero pudiera revisar si efectivamente la maquinaria no trae rueda de segundos en cuyo caso sería un modelo muy especial de Omega , sin segundero.
En cuanto a lo de Grand Prix , se refiere al calibre de Omega que en ese caso fue galardonado en la exposición internacional de Relojes de Paris en 1900, citas en las que se premiaba los mejores relojes según distintas categorías.llas casas relojeras usaban un mismo calibre por muchos años .
Saludos

Gracias amigo Fernando.
No tengo perdón, pues el reloj está guardado desde el día de las fotos debido a las múltiples ocupaciones.
Me parece que voy a tener que ponerme un poco las pilas, aprovechando estos días de asueto, para buscar alguna esfera y, de paso, intentar averiguar si falta el segundero o venía así de fábrica (creo que vas a tener razón y va a ser lo primero).
De paso, a ver si consigo solucionar (difícil lo veo, tendrá que ir a relojero) el adelanto de la marcha (en hora y algo se come toda la reserva, va como un misil el jodío :he: )
Te reitero las gracias por el aporte tan interesante, da gusto con gente que sabe de lo que habla, como muchos otros de por aquí.
:yipi: