Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo, las agujas no avanzan.....

pacopic

Member
Hola,
Recientemente he comprado por ebay un viejo reloj de bolsillo y lo estoy restaurando, pero tengo un problema....
En movimiento funciona, el segundero y volante se mueven, pero las agujas de minutos-horas no.
Para ponerlo en hora si va bien aunque un poco flojo.....por eso pense que podria ser el cañon de minutos, eso de "linternarlo"(creo que se llama así), le estuve apretando el cañon de minutos con unas tenacillas, pero sigue igual, creo que el problema no es ese.
El reloj es este:
https://flic.kr/p/sYPAY5

https://flic.kr/p/s5k6hr

Lo que veo es que el eje de la rueda central gira solidario con el cañon de minutos, no como en otros que es la rueda central la que es solidaria con el eje. Esto lo he podido comprobar por que mirando el movimiento por detras, al ponerlo en hora, el eje gira. Y tambien observo que la rueda central se mueve y el eje no.
He probado empujando desde atras el eje y entonces si comienzan a andar las agujas, lo que pasa es que al cabo de un tiempo(aveces varias horas) se vuelven a parar.
Por lo que creo que lo que falla es que la rueda central resbala con el eje.
¿Sabeis como puedo arreglarlo?

un saludo,
Paco
 
Última edición:

pacopic

Member
No se que pasa que no me salen las fotos......

Bueno, he puesto los links y creo que asi al menos, se pueden ver.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Debes sacar el eje de la rueda, y darle unos golpes o crear unas rebabas para que el ajuste a la rueda sea mas fuerte.
 

pacopic

Member
Me lo imaginaba....Lo que queria evitar es desmontar el eje. Ya partí uno al intentar sacarlo.
Veremos a ver, como se me da. Voy a estar unos cuantos dias fuera pero cuando lo haga pondré unas fotos de la operacion.

Gracias por respuesta, Pedro.
 

pacopic

Member
Y alguien sabe la marca del reloj??

La esfera no es la original y en el movimiento no veo ninguna inscripcion ni marca, lo unico en la segunda tapa aparece esto:

a>


Parece como una B con una L y dos F cruzadas....


Vaya y parece que ya aprendí a insertar fotos...je.je...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ese texto significa "Alpaca certificada".
La alpaca (German silver) es un metal, resultado de la aleación de níquel, cobre y zinc.
y ese es el sello del cajista que ha fundido la caja (que Dios sabe quien es...:sarcastic:)

Para saber la marca habría que buscar que calibre es ese...:yes:

Saludos!!!:great:
 
Arriba